Rincón del amargo

Yo creo que el River que nosotros supimos conocer nunca estuvo en mayor peligro de extinción como ahora. Está al borde de la desaparición. No el club, las instalaciones y las camisetas… El concepto River, la idea de la que nos enamoramos tantos… Parece que hoy no somos tantos los que somos hinchas de la esencia madre… Estamos al borde de la desaparición.

En realidad tendría que poner no me gusta… Tengo los huevos al plato de la termeada, en el otro foro es insalubre y acá no se quedan atrás… Hicieron bien el laburo de lavaje de cerebros…

La página oficial del programa de Bostafebre termeandola

River Monumental Mitre
PERDON POR REVOLUCiONAR EL MUNDO DEL FUTBOL EN 2 MESES…
PERDON POR TENER + PRENSA…
PERDON POR LLEVAR MAS GENTE QUE CUALQUiER OTRO CLUB, AUN ESTANDO EN LA B…
PERDON POR SER EL + GRANDE…
PERDON POR DEVOLVER LOS HiNCHAS ViSiTANTES EN LA B Y QUE TELEVISE FUTBOL PARA TODOS.
ATTE: EL MAS GRANDE…RIVER PLATE♥

Aca veo una clarisima contradicción entre los “amargos”. Le dicen a los que van a la cancha: “alentando no van a ganar el partido” pero creen que puteando o no yendo van a conseguir mejorar la situación del club. ¿Como es viejo, lo que hacen los hinchas importa o no? Ponganse de acuerdo.

¿Uds creen que la dirigencia, los tecnicos, los jugadores quieren hacer mal las cosas? ¿Piensan que ellos quieren fracasar? ¿Que quisieron pasar a la historia como los que descendieron con River?

Para mi es claro que no, hacen lo creen conveniente para su beneficio y por ende beneficio del club, el tema es que ninguna formula te asegura nada y los imponderables, suerte, impericia, incapacidad o lo que quieran ponerle juegan, y contra eso no importa si se alienta, se putea, se llena la cancha o no.

Les dejo una improvisación mía para Taringa.

[b]Ramón Diaz como Director Técnico ( Análisis de Los DT’S que hubo en el mandato de DAP )

Passarella mantenía la postura de que ni bien se le termine el contrato a Leonardo Astrada como Director Técnico, River se comunicaría rápidamente con Ramón Ángel Diaz. Me acuerdo que a Leo se le prometió que se iba a cumplir con el contrato, porque según Passarella, despedir a una persona sin que se le cumpla el contrato no era su manera de actuar; pero para " SORPRESA" de todos, luego del partido en que River empatara con Atlético Tucumán, Astrada sería despedido por la dirigencia del CARP. DAP se lo comunicó por teléfono cuando el plantel volvía de Tucumán.
Ni bien se fue Astrada , TODOS nos lusionamos con esa persona que Passarella prometió que iba a ser DT de River, Ramón Ángel Diaz. Para sopresa de todos, 1 semana después se nombró como Director Técnico de River, a Ángel… Cappa!. Don Ángel nos hizo comer a todos los hinchas de River :" El físico es lo de menos, hay que tener buen juego “. Como que el físico no importa?! no duran ni 45 Minutos los jugadores, otra cosa que nos dijo a todos los hinchas fue : " River va a jugar como el Barcelona”, y así nos fue. El clausura 2010 lo terminaríamos de la peor forma, con 1-5 con Tigre, los 5 nos los comimos en el primer tiempo, todo esto con gran complicidad de la defensa. En apertura comenzamos bien los primeros partidos y a partir del 2 a 2 con Godoy Cruz, luego de que nos anularan un gol sobre la hora, y mal anulado se acumularía una sequía de 8 partidos, CON MALOS ARBITRAJES, y con mal juego de River, hasta que en la fecha 15 lo despidieron, así nuevamente Passarella hizo lo que según él nunca haría, despedir a un técnico antes de que se termine su contrato. Bien, yo pensé que ya iban a llamar a Ramón, pero no. Llegaría al cargo, lo que se convertiría en nuestra peor pesadilla, Juan José López.
El primer partido de J.J,fue nada más ni nada menos que el Superclásico. El clásico llegaba caliente de ambas partes ya que Borghi estaba muy mal encaminado en Boca con muchos empates y derrotas. River llegaba con los mismos problemas, pero tenía las miradas de todos los medios, porque en este partido debutaba un DT Nuevo. Ajá, lo ganamos el partido,nos salvó el mejor jugador de River junto con Lamela. Si, hablo de Maidana. River ganaría el otro partido vs Colón, con un gran jugada colectiva que terminaría en gol de Lamela. La fecha 18 llegaba muy caliente, se habló bastante desde afuera. River terminaría perdiendo 4 a 0 con Estudiantes. El apertura River lo terminaría en cuarta posición. Llegaba el torneo de la verdad, River tenía que mantenerse en primer división, para eso se tendrían que haber traido GRANDES referzos, pero no. River se jugó la vida trayendo 1 refuerzo solo, ah y por cierto, ni siquiera lo compró. Si, hablo de Bordagaray que lo trajo un empresario ( Ranucci ) el mismo que nos había ofrecido a Ortigoza. Bordagaray jugó 20 minutos en todo el torneo, CONTRA INDEPENDIENTE en el ( 2 - 1). En la fecha 11, River tenía un partido totalmente dominado, pero lo terminó perdiendo por un error de Ferrari en una jugada parada, dejando libre a un jugador de Godoy Cruz ( Zelmar Garcia ) y con un gol de Tiro Libre hecho por Donda, que con un poco de fortuna al desviarse en la cabeza de Lamela, se metió en el arco de River, luego J.J López en declaraciones dijo : " Y River juega con Catenaccio "( Para los que no saben, Catenaccio, es un sistema de juego que adoptó italia en la decada del 60. Este sistema implica, que se marque hombre a hombre,sin dejar a ninguno libre. Solamente el libero podia dejar a uno Libre, ya que si a algun jugador se le escapa un hombre, el libero tendría que actuar de emergencia y marcar al hombre del otro equipo. Generalmente se jugaba con un 5-3-2 , 4-4-1-1, 5-4-1). Este sistema es un homicidio a la historia de River, NUNCA River Plate, jugó con ese sitema y J.J López adoptó ese sistema. Resulta que con ese sistema, River tendría los peores resultados. Llegaba la fecha del superclásico. River lo perdió 2 a 0, con un error de JP Carrizo y a mi opinión 3 o 4 penales no cobrados por Beligoy, un arbitro designado sobre la hora a dirigir el superclásico. Legaría el 1-1 contra San Lorenzo, con un nuevo error de Carrizo. Luego, llegó el partido contra Olimpo, un partido que era ganar o ganar, pero RIVER estuvo TODO el partido en su arco. El partido terminó 0 a 0, y J.J terminó las declaraciones con esta frase : " El punto sirve “. Cuando escuché eso, se me subieron los huevos a la gargante, DIOS MIO! Estamos en manos de un demente. Cruce con Colón, River arriesgó y el bichi tras una jugada individual muy buena nos clavó el 0 - 1 ; el partido terminaría 1 a 1. Con estudiantes, el partido terminaría. nuevamente 1 a 1, TOTAL para nuestro DT el punto sirve. El último partido, era Lanús y River como siempre demostrando falencias defensivas, nos clavaron el 1 a 0 y el 2 a 0, River a la promoción y yo desde la Sivori alta seguía sin creerlo, me senté me quedé quieto y lloré.
El primer partido, como todos saben lo perdimos 2 a 0, y yo a partir de ahí ya sabía lo que iba a pasar el domingo. River iba a estar en la B. Mas aún si nos dirijia Pezzotta. Y así fue, un penal, una roja que no nos cobró pezzota. Desde lo futbolístico un desastre, era Lamela, Lamela, Lamela, Lamela Y Lamela. No se la daban nunca y yo estaba como Fantino: " Denselá a Lamela, Denselá a Lamela, Denselá a Lamela, Denselá a Lamela, Denselá a Lamela”. J.J quemó a los pibes, Affranchino no jugo nada en todo el torneo, al igual que Villalba. River terminó 1 a 1 con Belgrano, el punto sirve J.J ,no?.
Ya descendidos, Ramón no esperó y se ofreció para ser DT de River, DAP le dijo que no. MEDIANTE FACEBOOK ( un desastre a mi opinión ) se dió a conocer que Matías Jesús Almeyda sería el DT del Club Atlético River Plate. Mientras tanto, yo sigo esperando a Ramón[/b]


Passarella parece que si.

Precisamente porque lo que hacen los hinchas es importante que pedimos que se exija lo que corresponde. El aliento bobo no conduce a ningún lado, las manifestaciones pidiendo lo que corresponde y las protestas ante situaciones injustas y la falta de capacidad, sí. Es como pensar que los derechos que el hombre fue adquiriendo a lo largo de la historia son dádivas del poder y no derechos adquiridos.

Nadie quiere fracasar en nada, pero hay gente que se compromete más, que trabaja más duro, o que simplemente es más talentosa que otras para hacer lo suyo. River necesita, y debe exigir, esa clase de gente. Si no estás a la altura, ahí tenés la puerta.

Y ojo con lo último, que el beneficio suyo no siempre condice con el beneficio del club. Pensar eso es medio inocente.

Ponganse de acuerdo entonces, porque uno me dice una cosa y otro otra.

No existe tal contradiccion, porque lo que se plantea, es que el resultado futbolistico no cambia drasticamente si cantas menos o puteas, lo que si se plantea es que ese insulto sea generalizado, y ademas mediante movilizaciones, se logre una mayor relacion entre los socios y la dirigencia que parece no escuchar, para que esta tome mejores decisiones, y asi lograr a lo primero, el resultado deportivo, de nada sirve cantar y cantar, si por atras se robaron el club eh, aca hay que hacer algo urgente, ya paso algo que nunca nadie se imagino, river en la b, es como que llueva para arriba, y lo logro en solo medio mandato, te imaginas hasta el final, porque seguro que con aguilar no nos ibamos, es ladron pero zorro, igual santilli, son delincuentes SI pero son zorros, yo no estoy diciendo que sean mejor ni peor, pero que river se haya ido a la b, es gran responsabilidad de pasarella.

La acción es la que podría ser de relevancia, no así el hincha en sí mismo (Con ello apelo a la egolatría y autoproclamación del amor por la camiseta). Está más que claro, la participación del hincha podría ser determinante, pero no en el rendimiento del equipo en sí, sino en la presión y exigencia que podría ejercer para modificar cambios en la estructura de River; política e institución, que gestiona lo demás. Es decir, por alentar o putear el equipo no va jugar mejor o peor, pero, sí la dirigencia observa al hincha de River alegre, feliz, celebrando y armando una fiesta, aún cuando en la cancha hay un verdadero funeral, no va a sentir la reprobación, por lo qué, no se hará nada por revertir la situación, total, el hincha está “Conforme” con lo que hay; la mediocridad. En cambio, sí el hincha muestra rechazo, reprobación y defenestración a las malas campañas, malas contrataciones, malas manipulaciones de raíz, van a percibir más la confrontación del hincha y al menos, podrían recibir más la presión en vías de cambiar la situación. Tan difícil de entender no está. Está explicado por mil y una vez.

El mayor responsable de esto, por escandalo, es Aguilar. A veces no se si hablo con hinchas de verdad o tipos con alguna agenda escondida.

Esta claro que aguilar vacio al club, que hay que matarlo y hasta yo mismo si juntan 1 millon de pesos lo busco y le serrucho el cuello, pero EN EL DESCENSO DE RIVER HAY UN GRAN RESPONSABLE y se llama pasarella amigo, te guste o no, la inaccion que tuvo en el mercado de pases, la falta de manejo con la afa, los dirigentes corruptos que tiene alrededor, el manejo de la barra, etc, recorres 3ad de aca y te cansas de leer, y si seguis leyendo, dije que river no se iba a la b con aguilar y me juego lo q no tengo, sino fiajte donde esta ahora, laburando en fifa, igual santilli, que vende arena en el desierto, si vos queres pensar que el descenso del club mas grande de argentina fue trasparente y que se intento de todas formas hacerlo zafar, bueno, hacelo, pero te recomiendo ser un poquito mas observador.

Por escándalo??? El mayor responsable si, pero no por escándalo. Passarella fue parte de la gestión anterior y, habiendo ganado las elecciones, salió a “ver que onda”, minimizó la situación, y hasta en cierto punto la sobró, poniendose a jugar “el campeonato económico” (que por las dudas también perdió) cuando estabamos a 6 meses de lo que terminó siendo la debacle. Y en el medio, tuvo la cintura política y la sensibilidad de la situación de un rinoceronte en una cristalería. El resultado está a la vista.

Estamos hablando de la parte dirigencial, Aguilar no solo sacó menos puntos que Passarella mientras estuvo en el mando (contando los torneos que nos mandaron a la B) sino que dejó un club devastado para cualquiera que lo siguiera en el cargo.

Estoy segurisimo de que si Aguilar nunca hubiese sido el presidente de River hoy no estaríamos en la B, eso para mi lo hace el mayor responsable por escandalo.

Lo voto 2 veces la gente de river EH!! ojo a eso, yo te digo que aguilar fue lo peor que le paso a river, eso no te lo niego papa, pero el descenso de river tiene 2 padres como se dice, uno es aguilar y el otro es pasarella, sino lo queres ver no lo veas, porque ya cansa repetir una y otra vez las pelotudeces que hizo pasarella.
A, y queria aclarar que con aguilar fija que nos nos ibamos, como tambien hize la comparacion con santilli, es una opinion mia, no de este rincon, va nose. El resto lo dejo a tu criterio.

No lo votó “la gente de River”, lo votaron un grupo de tipos que seguro todos o la gran mayoría lo conocia personalmente, y de los cuales muchos tendrian alguna tranfugueada con el gordo delincuente ese. Igualmente el voto popular no siempre es indicativo de que el elegido este haciendo las cosas bien, Menem fue reelegido tambien.

Lo de que con Aguilar no nos ibamos es como minimo una opinion muy particular.

Y ojo, yo no soy un defensor de Passarella, lo he puteado varias veces en este foro, pero me hierve la sangre que alguien pueda pensar que el hijo de mil putas de Aguilar no sea el mayor responsable del descenso de River.

A lo que iba a que a aguilar lo votaron 2 veces, es que tiene que haber mas compromiso de la gente, exigir mas, putear mas, si se hubiese puteado minimamente, aguilar no llegaba al segundo mandato, a eso iba, a lo que tratamos de pregonar desde este espacio; entiendase por putear ( insultos generalizados en la cancha, comunacion de gran parte de la masa societaria de los grandes problemas, marchas,etc).
Y lo segundo esta aclarado daf, yo ya te dije que aguilar fue lo peor que le paso a river, pero aguilar dejo un penal y lo pateo pasarella y lo clavo al angulo eh, y es lo ultimo que aclaro porque se hace tarde jeje.

Por más que los hinchas de verdad lo hubiesen puteado a mas no poder (y que yo recuerde se lo puteó y mucho), los “amigos” de Aguilar lo hubiesen votado igual, y por ende ganaba igual.

Para mi si por escandalo es Aguilar, si hacemos una comparacion, River antes de Aguilar era un barco, Aguilar lo hundio, y Passarella cuando tenia que sacarlo a flote lo dejo caer. Pero el que hundio al gigante fue el gordo hijo de puta.
Y no es para sacarle culpa a Passarella ni nada por el estilo.

Es una responsabilidad compartida, por más que en porcentaje no sea equiparada. Es decir, es obvio que la principal culpabilidad de la declinación de River es de Aguilar; el hundió, saqueó y vació el club. Ahora, más allá de eso, Passarella agarró a River sabiendo la situación que había; siendo conciente de la realidad institucional, política y económica. Y así aún, subestimó la situación y antepuso su egolatría y soberbia a River.

Seguís sin entender.