Yo quiero que este Ramon pero que se quede Astrada. Astrada es de la casa que se yo no esta haciendo la super campaña con River pero no quiero que se vaya , igual el negro este no va a querer venir eso me cae mal de este tipo
A ver, hablar de Ramón siempre es motivo de discusión entre los hinchas de este foro. Incluso yo tengo sentimientos encontrados para intentar expresar lo que pienso de este personaje. Muchos dicen que no sabe nada, pero no se llega a ser DT sin saber nada, más aún habiendo sido jugador. Lo que si se puede decir es que la preparación desde lo táctico no es su punto más destacado, sino más bien la motivación y la resta de presión a sus jugadores, todo esto basado en su incuestionable carisma tanto dentro como fuera de una cancha. Parrafo aparte en la elección de jugadores, donde alterna buenas (Ledesma, Gata Fernández en San Lorenzo y muchos jugadores en River, como hacer debutar a Saviola con tan solo 16 años) y malas (Aureliano Torres y el Topo Gómez, jugadores “marca Ramón”).
Pero si nos basamos en su última experiencia como DT (cosa por la que se lo ataca a Astrada constantemente, entre otras cosas) nos encontramos con un fracaso estruendoso en un América de México que le dio todos los gustos y en el que pudo armar el equipo a su antojo debido al poderío económico del club mexicano. Es decir, que fuera de la Argentina, donde tal vez su historia y sus logros no son tan conocidos, y por lo tanto no puede hacer pesar tanto sus pergaminos como DT, le fue bien como el orto.
En fin, a mi me parece un DT que tiene algo, no se muy bien que es, pero tiene algo especial, aunque no creo que sea su momento. Ramón Díaz necesita jugadores para sacar esto adelante. Sin ellos, me parece que lo único que va a lograr es quemarse con un grupo de jugadores que han demostrado largamente no estar a la altura de las exigencias que la camiseta de River demanda.
Tal vez, cuando las cosas mejoren (si es que en algun momento mejoran, eso es lo que esperamos todos) y querramos volver a ser lo que alguna vez fuimos (en parte gracias a él) e intentemos campeonar, será su momento. Por ahora, no.
Por lo general la incidencia de los tecnicos en los equipos es minima, sino tenes jugadores no hay con que darle, hubo raras excepciones como el boca de bianchi que salio campeon del mundo con un monton de muertos. Pero sacando estas exepciones generalmente hay que tener un plantel acorde a las circunstancias para que el tecnico pueda trabajar.
River hoy en dia no tiene mucho mas que esto, podra tener errores Astrada como los cambios que hace ,la insistencia permanente con Sanchez,Abelairas o Barrado los esquemas que plantea ,quizas con Ramon eso se pueda mejorar pero hasta que punto?.
Para mi Ramon igualmente es el tecnico ideal para este momento por capacidad, por personalidad y por tener la virtud de absorber las presiones, se mejorara seguramente si es que el viene pero tampoco Ramon es la solucion magica.
La unica solucion es contratar jugadores acordes para jugar en River, donde los chicos puedan jugar tranquilos y puedan desarrollar todo el potencial que tienen que creo que es mucho (como son los casos de Villalva o Mauro Diaz) pero para que estos chicos rindan en su plenitud deben estar apoyados en jugadores con experiencia que se hagan cargo de la situacion dificil que vive River y que sean el sosten para los jovenes que van apareciendo.
Ramon Diaz si que vuelva…pero que no me venga a traer a sus hijos al club:emiliano,michel y andresito.
El que me gusta como hace jugar a su equipo es sabella…
Si hablamos de los ´ex´ jugadores que no vuelven y se los critica, creo que quien le debe a River bastante, es sin duda Ramón Díaz. Le debe GRATITUD, nada más ni nada menos!!! No confundamos, River no le debe nada a Ramón, nada.
De él espero un gesto de grandeza.
Pero sinceramente creo que a Ramón le gustan los planteles de apellidos famosos y no dirige cualquier ballet de barrio. Basta con repasar los apellidos que dirigió acá…
No seamos inocentes, si puede ser que sea el único que ponga contra la pared a varios parásitos de este plantel, pero de llevarlo a la gloria??? No…me parece que es demasiado, para él y para cualquiera.
Astrada tiene el único mérito de haber agarrado a River en el peor momento, nada más. Sus equipos no juegan a nada realmente. Es más prolijo y ordenado que Gorosito, pero me parece que es poco para lo que River pretende.
Una certeza: Ramón es el único que me garantiza 100% que es capáz de sacar este agujero adelante… Absorbe todas las presiones e inyecta motivación y confianza, no hay ser en este mundo más capacitado que él para dirigir a este River…
Una duda: Va a tener que amoldar su estilo de juego a otro tipo de estrategia en cancha… Intentar ser netamente ofensivo con este plantel es abrocharse el descenso definitivamente…
Una realidad: Los dos próximos partidos de River (Arsenal y GELP) son FINALES DEL MUNDO de cara a los promedios del 2011, a mi entender lo más correcto es que los dirija Astrada por el simple hecho de que en estas dos semanas no podemos darnos el lujo de revolucionar al plantel y de perder días de trabajo… Si el actual DT no saca 6/6 debe darse cuenta en su interior que si quiere a River de verdad debe dar un paso al costado…
Mostaza ya tuvo su oportunidad y el muñeco golpista y sorete lo cago.
Tiene que venir un DT que preferentemente NO este identificado con el club. Asi, si gana, queda, y si pierde, out, como al bielsista Vivas, o como al propio Cholo, que perdio la Libertadores y tuvo que ganar el Clausura, perdio la Sudaca y como iba mal en el apertura se fue sin mayores polemicas por “lo que nos dio”, “lo que significa para River” “hay que bancarlo porque conoce/es del club, y vino a dar una mano”, etc…
Una certeza: NADIE te garantiza nada en futbol. Entre los miles de ejemplos, esta el del propio Ramon Diaz en su ultima experiencia en el America de Mexico. Si, es cierto, que puede suceder que el equipo va a seguir perdiendo y llendose al descenso, pero la cancha se va a venir abajo con el oioioioi… porque nadie se atreveria a insultar al PROCER. Algo parecido a lo que ocurre con Ortega.
Una duda: Coincido, pero entonces… porque no buscamos un DT que ya este amoldado al estilo de juego que necesitamos para pelear el descenso…
Una realidad: Si Astrada quisiera a River de verdad, nunca hubiera venido y le hubiera dejado el lugar a alguien mas competente.
Me da escalofríos decir esto, pero yo lo traería a Merlo en esta etapa, es el DT que necesitamos para salir de esto, o empatamos o ganamos, perder…JAMÁS.
Y Gallardo, ya está, se te terminó el ciclo, hay que darlo de baja ahora mismo que seguro va a saltar con el “amor a river” y no va a querer indemnización, Out Gallardo, se terminó.
Me van a putear muchos, pero mi segunda opción después de Ramón es el Tolo. Qué ningún Simeonista me cite la eliminación bochornosa con la bosta por favor, por que no están autorizados para hablar de eliminaciones vergonzosas.
El resto sí, es un argumento muy válido en contra de Gallego; pero me importa muy poco por que el tipo está laburando muy bien con un plantel mediocre en Independiente. Aparte salió campeon en casi todos lados.
El tolo era el indicado desde la época del Sopa cuando trajeron al cavernícola Simeone, Cagonsito y Astrada.
El tolo siempre me gustó como entrenador, y lo pedí en todos los recambios de DT, porque tiene una cosa que desde el punto de vista “institucional” es medio criticable, pero desde el punto de vista de lo que necesita River es genial: El flaco si sos malo te borra, si no hacés lo que te pide, te borra y no solo eso, se entera todo el mundo que sos un jugador choto, trolo y con apellido Abelairas.
Antes mucho no lo bancaba al Tolo. Pero viendo el Exelente trabajo que hizo limpiando a los muertos de independiente y trayendo un par de refuerzos, lo veria con buenos ojos.