No te tomes a mal lo que voy a decir pero yo sé que al Gobierno le viene bien esta visión magnettocéntrica de la vida porque encuentra en Héctor Magnetto, un empresario inescrupuloso más que hace negocios en las circunstancias que sean y mientras lo dejen, como una especie de Lex Luthor que opera desde las sombras para dominar el mundo. Me parece una visión más propia de un comic que de otra cosa y me parece una manera de desligarse de todo tipo de responsabilidades y autocrítica porque siempre cada cosa se debe a las operaciones del mal en las sombras. Las licencias alguien se las dio, la fusión de Cablevisión y Multicanal alguien se las concedió, etc., etc. Si no te gusta algo, lo mejor es no consumirlo. En otra época donde sólo tenías la opción de los 4 canales de aire te lo tomo que no hay otra opción, hoy tenés otras opciones para informarte. Esta pavada de tipos que consumen los programas de una línea editorial que odian para hacerse mala sangre me parece una pavada (lo mismo corre para los que ven a 678 para flagelarse).
Yo no le creo prácticamente a ningún periodista ni me hago mala sangre con nadie, veo ocasionalmente las dos cosas y medio por arriba porque de esa guerra de trincheras absurda sobre la nada, no se obtiene ningún resultado.
Che, acá hay otro ultra K hablando de “la cadena del desánimo”, dado que a muchos les causó gracia el concepto, no se lo pierdan a este victimizándose.
¿A quién le importa lo que le convenga o no al gobierno? A ellos nada más que se van cada cuatro años y los que quedamos somos todos nosotros, el pueblo, que vamos a tener que aguantar sus letrinas de bajadas de líneas, tergiversaciones, mentiras y demás chanchurreos inescrupulosos, todo para sostener candidatos que garanticen sus ganancias ¿te parece que se soluciona cambiando de canal o comprándole otro diario al canillita?
Sergio: todo este problema y odio hacia Clarín (que siempre fue lo mismo) recién comenzó después de la elección de Cristina unos pocos meses antes de la 125 cuando los negocios se mezclaron, mientras tanto eran voceros oficiales al punto de que la única entrevista que dio Cristina en campaña fue con Bonelli y Sylvestre en un clima de cordialidad absoluta. Buscarle un tinte épico a esto me parece absurdo.
Pero ese es un análisis secundario que tenés razón y todo lo que vos quieras, pero no me vas a negar que tienen posiciones dominantes y esto no está permitido en ningún país del mundo (serio) ¿Andá a decirle a los yanquis que un mismo tipo tenga una radio, un canal de televisión y un diario? ¿O a los ingleses o el resto de los países que tienen su ley de medios?
Nadie lo negó eso. El mismo gran Néstor Kirchner lo contó en 678 en como él consideró que no estaban dadas las condiciones de romper con el monopolio limitándolos y de como se equivocó otorgándoles la triple fusión que por suerte Cristina revocó…
Exacto, siempre fue lo mismo. Y de ahora en adelante, GRACIAS A ESTE GOBIERNO, todos los gobiernos que le sigan van a tener un problema menos con el cual lidiar. O al menos, el problema va a ser menor. Se demostró de una vez y para siempre que se puede gobernar con Clarín en contra. No va a servir más como excusa.
Video impactante: los accionistas de Papel Prensa admiten que directores cobran sueldos “extraordinarios”
Ratificaron que Jorge Noceda, gerente general, cobra $135.896 mensuales. La asamblea de la firma debió ser suspendida a raíz del escándalo.
En una sesión marcada por la tensión y las discusiones, los representantes del Estado confirmaron que los sueldos de los gerentes de Papel Prensa son astronómicos. En la última asamblea de accionistas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo la confirmación del salario que percibe el gerente general de la empresa, Jorge Noceda, de $133.000 brutos por mes. Es decir que se gasta $1.596.000 por año en un solo sueldo.
Esto, sostienen los representantes estatales, incide sobre el costo que se cobra a los medios pequeños y medianos cuando adquieren el insumo básico para su funcionamiento. Noceda dirige la empresa desde 1978, cuando Clarín, La Nación y La Razón obtuvieron el control de la empresa en una maniobra que fue denunciada en la Justicia por Lidia Papaleo de Graiver, la viuda del banquero David Graiver, por haber sido obligada mediante torturas a desprenderse de las acciones.
Hace dos años,el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, había denunciado que Noceda recibía una paga mensual de $135.896, que el gerente de compras, Manuel Kliment, cobraba $71.283 mensuales; la asesora legal, Patricia Evison, $47.500, y el gerente de finanzas, Carlos Aguirre, 44.000 pesos.
“Este directorio carece de legalidad para actuar”, comenzó diciendo Guillermo Moreno ante los accionistas de las empresas Clarín y La Nación, el representante de la SIGEN y del Estado. “La Justicia ha declarado la nulidad de lo actuado en la última asamblea, por lo que lo definido en dicha sesión carece de validez”. Este punto en particular despertó la respuesta de algunos representantes privados. En definitiva, la misma reunión que se llevó a cabo el último miércoles 29 de agosto en la sede de Papel Prensa se realizó por orden directa de la jueza comercial María Cristina O’Reilly, con el fin de reeditar la reunión societaria efectuada el martes 27 de septiembre de 2011, la cual quedó anulada por la Comisión Nacional de Valores. Pese a ello, los accionistas privados consiguieron en aquella ocasión el aval del juez Fernando Durao, acusado de ser abogado de uno de los directores de la empresa –designado sin el sorteo correspondiente– y decidieron expulsar del directorio a todos los representantes estatales.
La tensión volvió a escalar con el reproche de los privados a las explicaciones judiciales del secretario de Comercio Interior, quien advirtió: “Acá no hay clima de cordialidad y veo mucha violencia. Así no se puede seguir deliberando. Acá hay gente que tiene las manos manchadas de sangre y quiere venir a hablar. No es así. Esta es una asamblea de accionistas, no de directores. No le vamos a dar la palabra a los ilegítimos. Si no hay clima de cordialidad, le aviso a la jueza y suspendemos la sesión”, resolvió.
Cuando retomó la calma, el funcionario reiteró que la Justicia ha iniciado un proceso para “terminar el desmanejo de la sociedad y que la empresa sea conducida por los órganos legítimos, los designados por el Estado”. Ante la disputa sobre quiénes tenían derecho a firmar en la asamblea, quedó suspendida.
Con razón la campaña anti las 24 hs sobre su persona. No es un grano en el orto de clorín y la nación inglesa, es directamente una poronga del tamaño del monumental