Rincón de los anticlarinistas

Hay un par de fotos de mas y falta alguna que otra no?

[tweet]716740178509971457[/tweet]

4 Me gusta

Lo decís por Messi?

1 me gusta

Replico lo que puse en mi fb:

El asunto es así. Esta investigación parte de un anónimo que hace más de un año atrás proveyó los documentos sobre la empresa panameña a un diario alemán. El diario es dueño de la exclusiva, pero para atar los cavos (el material filtrado pesaba 7 teras, dicen) recurrió a más de 300 periodistas en el mundo de distintos medios. Entre estos, estaban La Nación y Clarín, aunque desconocemos que tipo de colaboración pudieron aportar desde acá ( como mínimo, información básica como chequear apellidos y roles institucionales). Todo esto quiere decir que estos medios no tenían control alguno sobre el material porque la exclusiva es del diario alemán. Pero lo que tal vez sí tenían era la posibilidad de hacer control de daños, es decir, adelantarle al gobierno que hoy se iba a publicar esto.

Preguntas obvias: ¿Clarín/La Nación tenían esta información (que saltaba la ficha de Macri) antes de su publicación? Si la respuesta es sí, ¿en qué momento lo supieron? Porque la investigación demoró supuestamente más de un año. Además, ¿se lo adelantaron al gobierno o no? Recién en la tele, Roberto Navarro dijo que antes de la publicación y viralización de la info hubo una reunión de los popes de los dos medios con funcionarios de jefatura de gobierno. No tengo forma de desmentir ni comprobar la misma así que solo voy hablar por lo que yo ví a la tarde en la web, que naturalmente es lo que habrán visto muchos.

La primer voz que salió a aclarar cuestiones fue un vocero privado de Macri, un tal Iván Pavlosky, que no es funcionario de gobierno. Esto es relevante porque nos enteramos de esto muy subrepticiamente: La Nación primero y Clarín después publicaron la información (alrededor de las 16) junto a los comentarios de este vocero. ¿Importa lo que decía? Como no soy experto en leyes no lo sé, básicamente intentó desmarcar este hallazgo de algún tipo de delito. Pero lo que sí importa es que Pavlosky se adelantó al comunicado de prensa oficial de presidencia de la nación, que saliera dos o tres horas después.

Que saliera primero un vocero privado de Macri antes que presidencia quizás sugiere que el tema los agarró por sorpresa, sobretodo a los que encargan de los canales institucionales, que no pueden publicar cualquier cosa porque tienen responsabilidades mayores a las de un vocero privado. Navarro sostiene lo contrario, que se enteraron y se lo hicieron saber hoy, pero por el momento solo los periodistas de estos medios que hayan participado de alguna manera en la investigación podrían aclarar el asunto (aunque no lo van hacer).

Todo esto es lo que hay en la superficie y esas son preguntas obvias que se pueden realizar sobre los roles que desempeñaron estos medios en la cobertura (todavía en caliente) del tema. Lo único que sí es muy claro es que Clarín ni La Nación tuvieron pleno control sobre la exclusiva (su publicación). Los excedía.

2 Me gusta

estuviste rápido eh jajajaja

Esta boquita ahi tambien…chiquito lo puso Infobosta pero por lo menos lo puso.

[TWEET]716735610157940736[/TWEET]

7 Me gusta

Ah noooo, terribles hijos de puta.

La nación lo puso en chiquitito como el maní que debe tener Lanata…bien abajito de todo los títulos principales.

Y Clarin pone de foto principal a Jaime.

Intentan minimizar el escandalo.

Cada vez menos votantes de cambiemos, al parecer mauricio llego a la presidencia con menos votos que nestor

5 Me gusta

Aca la guia intelectual de [MENTION=46226]franrp[/MENTION]; nos hace empezar el lunes con una sonrisa

http://www.lanacion.com.ar/1885955-la-impunidad-una-amenaza-para-macri

Esta deficiencia es comprensible. Macri entiende que la dimensión político-institucional de su tarea es un costo irritante de lo que importa de verdad: la gestión material de los problemas. Ese menosprecio lo amenaza con varios costos. No sólo provocará una perplejidad creciente entre los miembros de su equipo, que son en su inmensa mayoría gente honesta, dispuesta a perder plata en el Estado. También abrirá una grieta dentro de su coalición, como insinúa el conflicto con Carrió. Pero, lo más relevante, es que dañará también su empresa administrativa. Ya se demostró con el menemismo: cualquier proceso de modernización material de la sociedad fracasa si no va acompañado de una expansión del imperio de la ley.

2 Me gusta

Pero es verdad ponele un tipo como aranguren que cobraba 50.000 verdes como ceo, paso a ganar mas o menos 5.000 como ministro… para nosotros sigue siendo mucho, pero capaz que aranguren tenia todo el pack hd de multicanal o se prendia tres aires y los ponia a 18º… Un gesto de renuncia patriotica como nunca se vio en nuestra historia…

---------- Mensaje unificado a las 10:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

Pero es verdad ponele un tipo como aranguren que cobraba 50.000 verdes como ceo, paso a ganar mas o menos 5.000 como ministro… para nosotros sigue siendo mucho, pero capaz que aranguren tenia todo el pack hd de multicanal o se prendia tres aires y los ponia a 18º… Un gesto de renuncia patriotica como nunca se vio en nuestra historia…

[i]“Estos hallazgos son producto de una colaboración entre más de 400 periodistas de diferentes periódicos, en más de 80 países con la ayuda de más de 100 medios del mundo como The Guardian, Le Monde, BBC, Miami Herald o La Nación en Argentina, entre otros; que durante un año trabajaron en conjunto para sacar la filtración a la luz, este 3 de abril de 2016 y poder revisar en detalle todos los documentos a los que tuvieron acceso.”

2 Me gusta

que onda y la 1050 de Martinez de Hoz?

?

don´t care

1 me gusta

Te está gustando el gobierno de MM, Eze ?

no, el primer mes fue aprobado el resto un verdadero desastre… aun asi vote a conciencia que iba a ser esto

1 me gusta

que son en su inmensa mayoría gente honesta, dispuesta a perder plata en el Estado

qué frasesita por dió…

A Mauri le pasa como a Menem, ahora resulta que nadie lo voto :lol:

---------- Mensaje unificado a las 16:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------

QUien dijo eso?

1 me gusta