Rincón de los anticlarinistas

En Mendoza cortan la TV Publica cuando comienza 678.

eso tiene que ver por el control de las repetidoras no??

Acusan por eso al grupo Vila-Manzano.

Acto a 10 años del ataque más feroz de Clarín contra sus trabajadores

Noviembre 2, 2010  //

0

Recibimos la siguiente convocatoria de parte de los compañeros  despedidos en el 2000, para este jueves, al cumplirse 10 años de los 117  despidos en Clarín. Reproducimos la nota y llamamos a difundirla lo más  que puedan.

CLARIN Y OLE: BASTA DE DICTADURA, BASTA DE SILENCIO, BASTA DE BUROCRACIAS SINDICALES
Trabajadores despedidos de los diarios Clarín y Olé, ex integrantes de las Comisiones Internas despedidas y trabajadores de prensa de ambos diarios convocamos el jueves 4 de noviembre de 2010 desde las 15.00 en la puerta de Clarín (Tacuarí 1842) a una movilización al cumplirse Diez Años de los 117 despidos y Diez Años sin asambleas, elecciones internas, delegados ni actividad sindical en el diario más grande de la Argentina.
En recuerdo de la enorme lucha de 2000 que permitió la recuperación de la democracia sindical en Clarín, la elección de una Comisión Interna y la alegría de Cien Días de intensa actividad sindical democrática en la redacción.
Por la memoria de quienes no se callaron, no se entregaron.
En un acto independiente de gobiernos y patronales llamamos a concurrir bajo las consignas:
Derecho a la libre organización de los trabajadores de Clarín y todos los trabajadores del país.
Respeto a la democracia sindical.
Contra la burocracia sindical, sus mafias y patotas.

[Acto a 10 años del ataque más feroz de Clarín contra sus trabajadores « No compro más Clarín](http://yonocompromasclarin.wordpress.com/2010/11/02/acto-a-10-anos-del-ataque-mas-feroz-de-clarin-contra-sus-trabajadores/)

Alto arafue . No me sorprenderia que aca pase lo mismo .

martes 2 de noviembre de 2010

[b] La dignidad de un artista: Ricardo Monti le devuelve su premio a Clarín [/b]

A menudo deseo borrar algunas imágenes de mi mente, pero no hay caso, en ocasiones el pasado se esfuerza por permanecer de manera insidiosa. Cuando era pequeño, las escuelas públicas, al igual que todo el aparato burocrático educativo, estaban en poder de las Fuerzas Armadas, la mía se hallaba bajo el ala de la marina. A excepción de un par, las maestras me parecían detestables, y ciertamente lo eran, no lograba entender aquello de que el colegio era el segundo hogar. Jamás olvidaré la vez que a mi compañero Melchor le tabicaron la boca con dos curitas para que dejara de hablar en clase. La letra con sangre entra.

[FONT=Georgia]Las fiestas patrias eran especiales para mí, siempre esperaba con alegría la llegada de los señores de uniforme: muy ordenados, sumamente cordiales, tenían reservados los primeros asientos y, al finalizar cada uno de los actos, religiosamente nos obsequiaban exquisitas golosinas. Su presencia era una operación ideológica, los niños –como luego se supo– constituían un preciado botín para los militares. [/FONT]

Lo que no recuerdo es el preciso instante en que descubrí que esos trajes de ceremonia, prolijamente planchados y de impecable blanco, en verdad estaban manchados. La memoria es selectiva.

Fascistas al extremo –dudo que el régimen les pidiera tanto–, no les guardo ningún rencor a las docentes, al cabo, nunca pretendieron ser otra cosa que lo que eran. En cambio, la simulación castrense me sigue pareciendo deleznable.

Cuando la verdad adviene, hay dos opciones posibles: ser consecuentes con ella o la negación lisa y llana. Ricardo Monti eligió la primera.

En 2003, el laureado dramaturgo había recibido el premio Clarín al mejor autor teatral, sin duda un reconocimiento merecido, pero, independientemente de la honorabilidad del jurado, tan solo una mascarada. Ya todos sabemos la verdad del multimedios.

Claro que la actitud más sencilla consistía en hacerse el distraído. En definitiva, un galardón de esta índole significa un espaldarazo importante para cualquier espectáculo y asegura una buena taquilla. Pero un artista cabal es aquél que va en busca de su propio destino: “tomé plena conciencia de que ese premio me avergonzaba”, escribe. No había vuelta atrás. El arte, como el amor, no es asunto para cobardes.

Ese premio hoy descansa en el lugar más apropiado. Con su gesto, Monti ha hecho honor al desideratum foucaultiano: "quizás el objetivo más importante de nuestros días es descubrir lo que somos, pero para rechazarlo”.
[RIGHT]J.C.[/RIGHT]

El pasado mes de septiembre recibí con profunda emoción el Gran Premio de Honor de Argentores (la Sociedad General de Autores de la Argentina) a mi trayectoria como autor dramático. Por aquellos días escuché, estupefacto, la extraña pregunta de uno de mis alumnos de dramaturgia (una talentosa joven) acerca de si todos mis premios por igual me habían enorgullecido. Mi asombro se debía no sólo a lo inusual de la pregunta, sino a que coincidía de manera misteriosa con ciertas cavilaciones que en esos momentos me rondaban. En efecto, entre la veintena de premios nacionales e internacionales que me honran había uno que me incomodaba. De hecho, hacía ya unos meses que lo había desterrado, en su forma de trofeo, de los estantes de la biblioteca donde han sido recluidos algunos de esos reconocimientos. Se trataba del premio Clarín 2003 al mejor autor por mi obra “No te soltaré hasta que me bendigas”. La biblioteca a la que me refiero está visible apenas traspuesto el umbral de mi casa y no quería que las personas que me visitaban ni mis alumnos registraran esa presencia. No creo que la joven que me hizo la extraña pregunta haya advertido el cambio, ni se lo pregunté. Pero tomé plena conciencia de que ese premio me avergonzaba. Poco después salieron mis respuestas a un cuestionario que me realizó la revista Teatro, del Complejo Teatral de Buenos Aires. En una pequeña nota figuraban mis datos y se enumeraban algunos premios: el último mencionado era el de Clarín, palabrita que cerraba esa presentación. Me sentí irritado. No me producía orgullo. Por supuesto, no estoy hablando de las valiosas personas del jurado que discernieron ese galardón y por las que albergo enorme respeto y agradecimiento. Se trata, simplemente, de Clarín. No es para mí un honor contar en mi haber con un premio otorgado por una empresa monopólica gravemente sospechada y acusada de delitos de lesa humanidad, en plena investigación judicial por la apropiación de bienes en connivencia con la última dictadura cívico-militar mediante una maniobra conjunta que implica ni más ni menos que operaciones de prensa seguidas de secuestros, torturas y asesinatos. Una empresa cuya dueña y su principal gerente están gravemente sospechados y acusados de haber robado hijos de seres humanos secuestrados, torturados y que continúan desaparecidos – con toda seguridad asesinados. No es un honor para mí ostentar el premio de una empresa monopólica que ha desvirtuado su deber de informar fehacientemente, remplazando la noticia por operativos de prensa sólo destinados a la defensa de sus intereses económicos, al desconocimiento de la autoridad del estado y a la obstaculización de la revelación de la verdad en los crímenes de lesa humanidad antes mencionados. No es para mí un honor cargar con el premio de una empresa monopólica que tiene el privilegio de crear, precisamente por su posición dominante en el campo de la comunicación audiovisual y la información en general, un muro de impunidad y silencio, desinformación y mentira acerca de sus actividades pasadas y presentes, en concurrencia con sectores políticos y hasta judiciales, a los que no puedo sino imaginar, a algunos como socios directos y a otros como sujetos acobardados por el poder monopólico o, peor, vilmente comprados. Habla Shakespeare de la “insolencia del poder”. Pocas veces se ha visto tan desnuda esta insolencia, que, despojada de las vestiduras y velos que por décadas la ocultaron, aparece hoy en toda su carnal podredumbre. No, Jazmín, no me enorgullece ese premio. Por eso lo devuelvo públicamente, como públicamente lo he recibido. No sé cómo es el procedimiento legal o burocrático para hacerlo y tampoco quiero perder mi tiempo en averiguarlo. En cuanto al soporte material que lo representa, ya está, como expeditivo desenlace, en el tacho de la basura.

[RIGHT]Ricardo Monti[/RIGHT]

No compro más Clarín

¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso? (Néstor Kirchner)

A la larga o la corta se viene el final de este monopolio golpista. :lol:

mañana es el dia del canillita y los democraticos de clarin y la NAZIon sacan diarios por ellos mismos se ve que les molesta que los canillitas tengan un dia de ellos y no lo trabajen, ah la semana pasada salio un articulo en The Guardian un diario ingles, me acuerdo cuando el pais de españa salio a decir cosas de NESTOR y todos los " periodistas" lo unico que hacian era hablar de eso porque no hicieron ahora informes y debatian este articulo, los muy " democraticos" de clarinete seguramente no lo deben de haber leido no?
The Guardian: Kirchner fue un héroe como F.D. Roosevelt

EL BRITÁNICO THE GUARDIAN COMPARA AL EX PRESIDENTE CON ROOSEVELT

Kirchner, “héroe de la Independencia”

En un extenso artículo escrito por un coguionista de Oliver Stone, se señala que el enfrentamiento con el FMI y sus políticas fue crucial para torcer el rumbo de la influencia de Washington sobre el resto de los Países de la Región.

El Diario británico The Guardian publicó ayer una columna de Mark Weisbrot titulada “Néstor Kirchner: un héroe de la Independencia Argentina”, que compara el enfrentamiento del ex Presidente y el FMI con los desafíos que tuvo que superar Franklin Delano Roosevelt para sacar a los Estados Unidos de la Gran Depresión de la década de 1930.

Weisbrot es co-director del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas, con sede en Washington, y coguionista del documental Al Sur de la frontera, de Oliver Stone. “La sorpresiva muerte de Néstor Kirchner es una gran pérdida, no sólo para la Argentina, sino también para la Región y el mundo”, dice el autor. Weisbrot destaca que, “como Roosevelt, Kirchner tuvo que defenderse tanto de los poderosos intereses económicos como de los Economistas Profesionales, que insistían con que esas políticas llevarían al desastre. Ellos se equivocaron, y Kirchner estuvo en lo correcto”.

Para Weisbrot, el FMI había contribuido a provocar el colapso mediante el apoyo de un tipo de cambio sobrevaluado y con un endeudamiento cada vez mayor, a tasas de interés crecientes. “Pero cuando la economía de la Argentina inevitablemente se derrumbó, no ofreció ninguna ayuda, sólo una serie de condiciones que impedían la recuperación de la economía”, explica, y sentencia: “El FMI trató de conseguir una oferta mejor para los Acreedores Extranjeros. Kirchner se negó con razón a sus condiciones, y el FMI se negó a renovar la deuda de la Argentina.”

En septiembre de 2003, Kirchner se encontró temporalmente en default con el FMI por no aceptar sus condiciones. “Este fue un movimiento extraordinariamente valiente, porque todos conocían que el FMI siempre tuvo el poder de cortar incluso los créditos comerciales a un País que no pagara sus deudas con el Organismo. Nadie sabía a ciencia cierta lo que iba a suceder. Pero el FMI dio marcha atrás y renovó los préstamos.”

La Argentina continuó creciendo a más del 8% anual, sacando de la pobreza a más de 11 millones de personas. Las políticas del gobierno de Kirchner, dice la nota, “no eran populares en Washington ni entre la prensa económica. Pero funcionó. Se mostró al mundo que un país puede desafiar al FMI y vivir para contarlo, y contribuyó a la consiguiente pérdida de influencia del FMI en América Latina y los Países de ingresos medios en general. Dado que el FMI sostenía la influencia de Washington en esos Países, estas medidas contribuyeron a la desaparición de esa influencia, especialmente en los Países de América del Sur, que se están ‘independizando’”, destaca Weisbrot.

"Kirchner también desempeñó un papel importante en la consolidación de esta Independencia, trabajando con los Gobiernos de Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

#avg_ls_inline_popup { Z-INDEX: 9999; POSITION: absolute; TEXT-ALIGN: left; PADDING-BOTTOM: 0px; LINE-HEIGHT: 13px; MARGIN-TOP: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 240px; PADDING-RIGHT: 0px; WORD-WRAP: break-word; COLOR: black; MARGIN-LEFT: 0px; FONT-SIZE: 10px; OVERFLOW: hidden; PADDING-TOP: 0px}

Email thisShare on Facebook

perdon si alguien lo posteo antes aca o en algun otro thread

Página hoy no salió.

CAPPA LA CONCHA DE TU MADRE
OLE (grupo clarin) LA PUTA QUE TE RE MIL PARIO…

me siento más aliviado ahora…

Clarín no puede detener la estrepitosa caída en sus ventas

La medición que realiza mensualmente el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), entidad privada conformada por editoriales (incluida la de Clarín y La Nación) y empresas de distintos sectores de la economía, consignó en su último informe que en setiembre Clarín perdió 14 mil ejemplares diarios en comparación con el mes anterior, pero la caída es aun mayor si se lo compara con los 344.945 ejemplares promedio diario con los que comenzó el año. Las ventas del diario fueron cayendo estrepitosamente hasta ubicarse en 305.100 en setiembre, lo que puede leerse como una pérdida de 40 mil ejemplares diarios.
Las autoridades del diario intentaron infructuosamente recuperar lectores a cualquier precio. Hasta llegaron a lanzar un producto denominado “Clarín 365″, que ofrece el diario por suscripción y otorga beneficios con una tarjeta de pertenencia al Club Herrera, Magnetto y Cía.
Intentaron partir de una buena base: sus empleados. A sus propios empleados Clarín les ofreció adherirse al Club, para así poder en mostrar que en poco tiempo el producto contaba con cientos de adherentes. Sin embargo, el interés puertas adentro de la redacción fue casi nulo.
Y no solo a nivel interno, sino que hacia afuera la cantidad de socios del club sería similar a la de Yupanqui o Deportivo Riestra.

:D:mrgreen:

ves ese es una ataque contra la prensa libre seguramente cristina nos da choris para que no compremos mas clarin

Entonces los socios de club clorin entran todos en un Fitito.:mrgreen:

A ver si descubren el error en la nota… (adjunto screen por si lo corrigen)

Ojo que es recontra sutil eh…

:lol::lol::lol:

Elvis Crespo :lol::lol::lol:

Pobre Costello…

Primero vi que decía Elvis crespo y “el músico inglés” 8|8|8|

“Si les van a dar pelota a Clarín y a El País…”

En declaraciones a la publicación dominical Miradas al Sur, Mujica expresó su “agotamiento” por la manipulación periodística a ambos lados del Río de la Plata, mientras que respecto a su difundida frase de que la Argentina “es un país partido en dos”, sostuvo: “Cuando publican estas cuestiones lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada”.

“Mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo. Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes, que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas”, afirmó el mandatario oriental.

Mujica dijo que “los argentinos no son difíciles ni fáciles, son la cosa más parecida que hay a nosotros, solamente que en una escala más grande, porque son más grandes y más ricos. Nada más. Si en la Argentina les van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda…”

“En términos directos, acá en el Uruguay (esos medios) están en una campaña tratando de que aparezcan las contradicciones en nuestra fuerza política (por el Frente Amplio), y mostrarnos como que nos estamos matando. En el plano internacional, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura”, agregó.

Mujica expresó que “cuando publican estas cuestiones lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada”, y puntualizó que Búsqueda “es un semanario que no se caracteriza por ser de izquierda, ni estar de nuestro lado, sino en la vereda de enfrente…”.

Al ser consultado sobre el intento de Clarín por hacerle una entrevista en este momento político, el jefe de estado uruguayo dijo creer que “utilizan estas cosas para alimentar las contradicciones internas de la política argentina. Entonces, me quieren utilizar a mí para darles razones a las diferencias de fondo que tienen en la Argentina, y me parece que sirve de poco, especialmente cuando a uno lo sacan de contexto”.

“Con respecto a la templanza de la sociedad argentina, hay diferencias, sí, pero había una diferente situación política en el Uruguay, que tenía una alternativa política muy clara en el horizonte y la Argentina no. Porque, entre otras cosas, las fuerzas que pudieron históricamente haber significado alguna alternativa distinta nunca se pudieron juntar, se miran como quien revisa un huevo con una lupa a ver si le encuentra un pelo”, consideró Pepe Mujica en la entrevista con Miradas al Sur.

El mandatario añadió que “Argentina intentó la única salida que tenía, pero el costo fue un parto muy doloroso. De todas maneras, me parece que es una etapa que dejó atrás y yo, el otro día, vi una masa muy importante del pueblo que estaba solidificando y eligiendo la alternativa que tienen delante de los ojos”.

“Hace tres años, acá en el Uruguay, me pegaron porque yo dije que quienes están en el gobierno argentino iban a ganar de vuelta, y seguramente que en la Argentina me van a pegar el doble por eso, pero es lo que pienso. A algunos argentinos conozco y algo camino por ahí, y tengo que tener en cuenta que ésa va a ser la realidad política de nuestros queridos vecinos”, analizó.

En cuanto a las relaciones bilaterales, el presidente uruguayo dijo que “por la muerte de Néstor no cambió nada. Yo trato de tener -y creo que tenemos- la mejor relación posible, lo cual no quiere decir que no tengamos contradicciones que surgen de nuestra propia sociedad. Pero hay una gran diferencia, esas contradicciones no nos arrastran, y este gobierno de este pequeño país tiene una decisión bien clara: hay 300, 400 mil uruguayos viviendo allí, que no se sienten extranjeros”.

“De todas las emigraciones uruguayas, en el único país donde no se sienten extranjeros es en la Argentina. Ya sólo ese hecho obliga a cualquier gobierno uruguayo. Por lo tanto, los líos que pudiéramos tener son líos de familia, así que eso hay que descontarlo”, dejó en claro el jefe de Estado del país vecino.

En ese marco, concluyó: “Hemos encontrado como gobiernos un diálogo, una confianza y una amistad que son envidiables”.

FUENTE : http://www.diarioregistrado.com/index.php?secc=nota&nid=44761

Mira vos. Hoy a la mañana desayune viendo TN y en ningun momento nombraron lo de Mujica. Solo hablaron del conflicto, las declaraciones de Timmerman mediante Twitter y lo dificil de las negociaciones.

En fin…