Rincón de los anticlarinistas

Es que justamente. Año 1991, método infalible del pasquín, te saco en tapa lo de los despidos y podemos ser peores eh! si no me das Canal 13, el bleca, etc, etc…Así fueron toda la vida.

No puedo creer que ahora digan que Servini es afin al gobierno, no dan mas de… pongamoles tontitos para ser buenos.

Hablaba de Echegaray

Pero para el año 91 ya tenian Canal 13. Creo que los canales de TV fue una de las primeras cosas que se privatizaron. Fue en diciembre del 89.

Canal 13 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Carlo le dió el fútbol. Mirá si interesa la historia de la corneta hay un documental que se llama “Clarin: un invento argentino”. Tiene 4 partes correspondientes a los 50/60
-60/70/80-90s y este siglo.

El futbol era de Torneos. Iba por ATC en los 80, despues con Carlos paso al 9 de Romay y creo que recien en el 92 empezo en el 13. Igual, no entiendo a que quieren llegar, a que Clarin era condescendiente con el gobierno en su linea editorial a cambio de recibir concesiones ? Yo leia el diario casi todos los dias y veia Canal 13 bastante seguido. No digo que fuera opositor, pero comparado con La Nacion y Telefe, era mucho mas critico del gobierno.

Lejos estoy de decir que son unos santos, pero esta cuestion de ustedes con Clarin es por un tema que nada tiene que ver con los 90. No jodan. Si entre el grupo y el Nestor estaba todo bien al principio.

No seas boludo.

Te pensas que es un chiste que cuando salias de tu casa para ir al trabajo las cosas tenian un precio y cuando volvias a la tarde noche habian aumentado? Mira que no es una exageracion eh… Realmente pasaba eso.

Y para mi, hoy estamos lejisimos de eso.

---------- Mensaje unificado a las 05:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:22 ----------

No me parece que se este yendo hacia ese camino.
Justamente si sucede algo que sacuda la economia argentina como fue sacudida a fines de los 80 va a ser mas una deflacion. Por los ciclos economicos sobre todo.

Y de hecho, hasta te discutiria que “tecnicamente” en Argentina NO HAY INFLACION.

Pero bueno. Es un debate en el que no quiero entrar por que no lo van a entender y va a ser una perdida de tiempo.

Explicalo, por que si no yo vengo y tiro cualquier sanata y después digo que no lo explico porque no lo van a entender.

Por definicion.
La inflacion es el aumento GENERALIZADO, PROGRESIVO Y SOSTENIDO de precios.

Y en Argentina no hay eso. No es generalizado (hay cosas que no aumentan). No es progresivo(los precios pegan saltos, no van aumentando de a poco). Y no es sostenido (hay muchos productos que algunos meses no aumetan y otros si).

Por eso, tecnicamente en Argentina NO HAY INFLACION. Que los medios y el arco politico todo decidan utilizar ese termino es otra cosa.
Pero INFLACION, lo que por definicion es INFLACION, no ocurre en Argentina.
Por que por ejemplo, los servicios no aumentan mes a mes. El transporte publico tampoco.

Para mas detalles deberia venir alguien que estudie economia para ampliar este concepto.
Yo no estudio economia. Estudio comunicacion, pero en mi carrera tengo una materia que es economia. Y en esa materia nos enseñaron que como comunicadores en realidad nosotros tenemos que hablar de “aumento de precios” y no de “inflacion”. Por que lo que ocurre en Argentina no es “inflacion” propiamente dicha.

Capo la inflación se mide en todos los países, y en este país si hay inflación el aumento de precios si es generalizado, sino fíjate en un supermercado, anda a cargar nafta, etc. Es una burrada lo que estas diciendo, puede que no llegue aumentar en algunos productos como decís (difícil en argentina porque aumentó todo), pero cuando aumentan en gran cantidad de productos hay inflación. Sos un ridículo que niegues la inflación, creo que es bastante obvia, no se en que cueva con wifi vivís vos. En un país puede haber inflación y no haber problema, inflación del 3%, 5%. Acá estamos hablando de 30%, 40%. La inflación en Chile es un poco más del 5%, con lo cual no es un problema.

Yo estudio en economicas y hablamos de inflación, no de aumento de precios. Llámalo como quieras inflación o aumento de precios, pero este es generalizado y sostenido, con lo cual se llama inflación.

no hay inflacion? wtf?

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:59 ----------

“me chupa la japi la inflacion”, “en la argentina tecnicamente no hay inflacion”… media lapi muchachos, en serio… si no quieren decirle “inflacion”, ok, diganle como quieran, pero para el laburante mes a mes la cosa se hace mas y mas insostenible… este pais es una verga, se labura para sobrevivir nada mas, pero eso no serìa problema si todos juntos pechamos el mismo carro, pero no… los pelotudos laburamos para que otros se la lleven de arriba…

Además dice el transporte no aumenta mes a mes… Jaja, sabe este pibe que esta subvencionado por el Estado?

Ya les va a tocar mantener una familia, ahi se van a dar cuenta como son las cosas realmente.

Con esa definición nunca hubo ni va a haber inflación

je…

En realidad estaría relativamente bien decir que no aumentan mes a mes, pero también menciona que hay un salto, y ese salto es de inflación acumulada. Por ejemplo las paritarias no aumentan mes a mes, pero la vez que aumentan(o se intenta), aumentan con el porcentaje inflacionario estimado. Osea hay muchas cosas que no puede subir mes a mes porque sería un lio administrativo.

Además el generalizado no quiere decir que el 100% de las cosas suban: “Sin embargo, la inflación también puede ser usada para describir un nivel de precios en aumento dentro de un conjunto más reducido de los activos, bienes o servicios dentro de la economía, como las materias primas (incluidos alimentos, combustible, metales), los activos financieros (tales como acciones, bonos y bienes inmuebles), los servicios (tales como el entretenimiento y cuidado de la salud), o el trabajo.”

¿Qué tiene que ver la inflación con la nafta?

¿No te enteraste que hubo una empresa gallega que nos afanó durante 10 años y no invirtió un puto peso en producción y ahora tenemos que importar nafta por eso es más cara?

Dejen de mentirle a la gente.

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------

No será en Chile un problema la inflación para el sector rico del país.

Uno de los países más desiguales de Latinoamérica pero increiblemente para uds, es el paraíso en la tierra porque tiene 3%, 5% de inflación. Así de boludos son.

---------- Mensaje unificado a las 12:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

¿Quién te da clases pendejo bobo, Salvatore?

Bueno Marquitos pero lo que te han dicho en la facultad es una pavada gigante, no podés decir que no hay inflación porque los aumentos de precios no son progresivos ni sostenidos y darme esa explicación :lol: a ver, es lógico que van a pegar saltos porque no podés estar aumentando 50 centavos todos los días un producto, algunos prefieren realizar el ajuste cada mes para actualizar los precios y no tener que andar cambiando cientos de precios todos los días, y bueno, tampoco se van a poner de acuerdo todos en el país para aumentar en una fecha exacta los precios, es ridículo lo que planteas, poco importa si no aumentan al mismo tiempo o no, si no si aumentan cada 1 o 2 meses y ahí es ya preocupante.

Con respecto a lo de generalizado, no se de donde sacaste que hay cosas que no aumentan, decime algo que no haya aumentado su precio en este año y que no esté subvencionado por el Estado. Para mi han aumentado todas las cosas, Inmuebles, autos, alimentos, impuestos (Yo pago los impuestos y aún siendo algunos del Estado aumentan) aumentan los remedios, el transporte público también aumenta :lol: bueno así puedo seguir dos horas, todo aumenta, algunas cosas en menor o mayor medida pero aún así aumentan.

Mientras en todo el mundo aumentó la nafta, acá cuanto aumentó? Esta bien que estábamos atrasados en cuanto al precio, pero en un año aumentó un 60% al revés del resto del mundo.