Rincón de los anticlarinistas

Lo primero si justamente yo te digo que no tienen relación en cuanto a negocios, sí torneo y competencias. En cuanto a lo segundo yo también, tenemos por ejemplo un medio estatal que tendría que ser el más objetivo y no lo es. Anda a Inglaterra que la BBC es totalmente independiente, si quiere critica al gobierno y no pasa nada, es algo normal.

Chau Clarín, trae alfajores.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Es un tanto utópico lo que vos pedís. El medio estatal en este país NUNCA fue objetivo y SIEMPRE estuvo como canal soporte del gobierno de turno, tanto hayan sido democráticos como dictatoriales.

Para tener el manejo que tiene la democracia inglesa, tendríamos que tener siglos de democracia, justamente. Y un montón de otras cosas además, ya que en Inglaterra, las cosas funcionan así por un montón de factores que exceden la discusión de un medio estatal o no.

Ningún gobierno democrático manejó tanto la TV pública como este, te lo dice cualquiera.

Porque en la época de Perón la TV estaba en pañales. :lol:

No votaron en contra porque no pudieron leer los argumentos kk por los cuales se decidió el desguace de Clarín. Lo dijo expresamente Stubrin. O ahora te vas a creer que se abstuvieron porque estaban de acuerdo? No votaron para no ser cómplices de esta guarrada.

Como no habia en esa epoca tv de alguna forma tenian que entrar en la sociedad.

Peron te manejaba todo, va perón no apold

Hay que dejar de robar por dos años con la objetividad. No hay nada más subjetivo que el ser humano.

Que se escuchen todas las voces subjetivas pero equitativas.

magia

Lógico. Lo mismo se hacía en Rusia, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania aunque ahora nos parezca mal (o ridículo).

Olvidate! Mientras haya negocio, existirán sólo medios privados afines a sus propios intereses. Y para compensar, un gobierno de turno contrario a esos intereses buscará ubicar equilibrio apuntalando periodismo afín en lo ideológico. La única salida útil es que dejemos de lado al supuesto “periodismo independiente” de los medios masivos, y miremos más a nuestro alrededor (o a los que investigan desde medios alternativos).

Cuando el peronismo de golpe se convertía en bueno:

Parece que el turco necesitaba más peronistas. Todos los demás ya acompañaban. PD: Informe especial, Mirtha cometera.

Cuando Clarín informaba, pero no opinaba. Por ahí estaba de acuerdo…

“Comienzan los despidos en empresas públicas… sube la bolsa”

Se pierden algunos puestos de trabajo… pero bajamos la inflación al 10% por suerte.

Taría bueno subir también las tapas los primeros años de alfonso y los últimos.

De gran demócrata pasó a ser el hombre criticado por ADEPA, y enfrentado a los “sectores productivos” del país.

Alfonsín fue solo eso, un gran demócrata. La corrupción que tuvo su gobierno (yo lo vi desde adentro) fue repugnante. Y ni hablar de la hiper… Mi hijo tenía seis meses y las bolsas de pañales aumentaban un 25% de la noche a la mañana. Textual. La guita servía para empapelar el dormitorio… por Dios, que angustiante que fue…

Por eso a Alfonsin únicamente se lo considera como un gran demócrata, pero como presidente fue un desastre. Igualmente con muchas dificultades que afrontar.

Ahora.
Con una mano en el corazon.

No te produce nada cuando desde los medios y ciertos sectores de la politica quieren instalar que los efectos producidos por el aumento de precios de hoy es similar a lo que se vivia en aquellos dias?

Pero esas tapas son bastante objetivas. Simplemente dicen lo que efectivamente estaba pasando sin emitir grandes juicios de valor. Clarin no fue un diario menehemista en los 90. Yo me acuerdo de los editoriales domingueros de Van der Kooy, con las ilustraciones de Hermenegildo Sabat, graficando el cabarulo que era el gobierno, entre los celestes y los rojo punzo, me acuerdo de la tira “Irish Cofee” que habia un personaje que era el Clon de Carlos y lo gastaban a mas no poder. En general el grupo Clarin en los 90 fue moderadamente critico del gobierno, comparado con el grupo Telefe de Eurnekian

En el 13 estaban Guinzburg y Tato Bores que se hacian un festin con el gobierno. Yo me acuerdo bien porque tenia 15 años en el 90 y no habia internet, se miraba mucho mas tele y se leia mucho mas el diario que ahora.

No estamos muy lejos de eso