Estados Unidos y su tal llamada " Freedom" es un chiste irónico (el mismo que tiene la mayor cantidad de base militares en todo el mundo). Estaba pensando cuanto va a durar el nombre del tread “unión europea”.
Fran, no odies a Putin, el sólo busca amor
Estoy preparando un Rincón del Terrorismo para que no se enquilombe esto cada vez que pasa algo
Ningún “videíto pedorro” de YouTube. Por supuesto y a mucha honra que consumo RT (también Hispan TV el canal iraní). No me dejo lavar el cerebro por pasquines al estilo de LA NAZION que pertenece a la CIA: LA NACION: De Bartolomé Mitre a Barton Corp que pertenecería a la CIA, y su maraña de offshore fantasmas - Striptease del Poder
RT lo veo por la TDA e Internet, Hispan TV por Internet.
No coincido en nada de lo que pusiste ¿Qué pasó con JFK? ¿Lo mató un “loquito suelto” solitario que al día siguiente es liquidado por un mafioso? ¿O todo fue una conspiración de los factores de poder yanquis porque no les gustaba la política que estaba llevando el presidente? Vaya país “campeón de la democracia”.
¿Y el 11S? Que extraordinariamente bien que les salió todo a los “terroristas” que otra vez (gran casualidad) laburaban para la CIA (Osama el socio de Bush era de la CIA), lo reconoció Hillary y lo denunció Trump.
A propósito de Trump, no se si viste el video en el hilo correspondiente donde dice que siendo un empresario que conoce de metal y cemento, es virtualmente imposible que un avión penetre de la forma que lo hizo en las torres gemelas, y más siendo edificios extremadamente fuertes como esos. Entonces cree que junto con el choque simultáneamente se hicieron explotar bombas porque no puede imaginar nada que sea capaz de atravesar tan solidas paredes. Que en los aviones había algo más que combustible…
Por si no lo viste aquí lo repito:
Por ultimo ¿ALTERNANCIA? ¡las pelotas!! Si un líder es bueno para su país y gana todas las elecciones porque arriesgarse a que tome el poder un traidor a la patria como Yeltsin o Macri.
En cuanto a los medios acá también (al igual que en USA) hay medios hegemónicos pero a mi me resbalan porque me informo de medios internacionales y alternativos por Internet. Allí pueden hacer lo mismo.
---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------
Te encontraste un “videíto pedorro”. Que “raro” en ningún momento menciona al ISIS o a EE.UU. ¿estará pagado por la CIA?
Es el mismo tipo de mentira que la de los soldados irakies que sacaron a los bebes de las incubadoras y los dejaron en el suelo:
---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------
Esta bien te gusta consumir propaganda, si te hace feliz. Pero quedate tranquilo que te lavaron el cerebro, es bastante notorio en los comentarios que escribis.
Me causa gracia que trates a La Nación de nazi, de hecho es bastante progresista, en ciertas notas al nivel falso de un kirchnerista. La Nación sería propaganda yankee? :lol:
Solo me río de lo patético que son al ser fanáticos de Rusia y Putin, es bastante gracioso.
La nación PROGRESISTA
JUAAAAJUAAA
Esto es en serio? Intentá viajar a Rusia o a EE UU y decime a cuál de los dos vas a tener más fácil acceso siendo argentino. Para una VISA o una ciudadanía en Estados Unidos hay que matar a cuatro personas de color amarillo o negro. Qué progreso tiene EE UU para sus habitantes? Son un rejunte de estúpidos que consumen todo el día comida chatarra y TV. El nivel de estupidez que hay en la Tierra de la Libertad creo que no hay en ningún lugar del mundo… Rusia debe tener algunos aspectos similares, no digo que no, pero me gustaría que remarques todas las cosas “malas” que ves en EE UU, porque la verdad en todos tus años del foro jamás vi algo en contra de los yankees, pero nada, eh.
Religiosa argentina en Siria a RT: “La guerra estuvo planeada en un escritorio”
Publicado: 21 dic 2016 09:15 GMT | Última actualización: 21 dic 2016 10:12 GMT
“Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera”, testimonia la hermana Guadalupe Rodrigo, que vivió 4 años en Alepo.
Omar SanadikiReuters
Síguenos en Facebook
La misionera Guadalupe Rodrigo se hizo popular gracias a un video en que en un minuto desmontó las mentiras sobre la guerra en Siria. El video, que circula en la Red, se hizo viral. RT habló con la religiosa para conocer qué pasa en realidad en el país árabe.
Guadalupe Rodrigo nació en la provincia argentina de San Luis en 1973 e ingresó a la congregación cristiana del Verbo Encarnado a los 18 años. De 2011 a 2015 vivió en la ciudad siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país.
La hermana Guadalupe contó a RT que allí descubrió su lugar y forma de aportar a un mundo mejor.
“Estuve durante casi 20 años como misionera en distintos países de la región. Primero en Palestina, donde estudié el árabe durante dos años”, comentó. Luego se trasladó a Egipto. “Los últimos cuatro años de misión los pasé en Siria, en Alepo”, apuntó.
Una guerra inventada
Consultada sobre los orígenes del conflicto bélico que comenzó pocos meses después de su llegada a Siria, la hermana Guadalupe fue contundente: “Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera”, apuntó. Y aclaró que eso no lo saben “por los medios de comunicación porque las grandes cadenas internacionales siempre mintieron” y lo siguen haciendo “descaradamente hasta hoy”.
“Podemos testimoniar, por haber vivido antes de la guerra y conocer a ese pueblo, que lo que está sucediendo en Siria está muy lejos de ser una guerra civil. Si hubiera que ponerle una etiqueta sería más bien una invasión”.
Guadalupe Rodrigo
La religiosa reconoce que existían previamente grupos opositores al Gobierno, pero “eran minoritarios”. La mayoría de la población “ha apoyado este Gobierno, aun cuando tiene muchas falencias. La gente entiende que es el modo de Gobierno que les ha funcionado, sobre todo en cuanto a contener a raya el terrorismo”. Las manifestaciones “de la gente pidiendo que no apoyen a los rebeldes, que eran terroristas, que ellos querían a su gobierno; esas imágenes las hemos visto por televisión, en cadenas internacionales, pero comentadas como si fueran protestas contra el presidente”, dijo.
Guadalupe Rodrigo analizó que “es difícil de entender para un occidental que no conoce la situación que se vive en Medio Oriente” pero al mismo tiempo “es muy prepotente por parte de Occidente juzgar a los árabes, sacando de contexto lo que ellos viven”.
La alianza entre occidente y los terroristas
La entrevistada afirmó que hay “diversos factores que se suman en este conflicto” y los diferenció entre los objetivos que persiguen los grupos terroristas del que moviliza a los países occidentales. Aunque, en última instancia, coincidan en la necesidad de derrocar al Gobierno.
“Estos grupos terroristas que están llevando adelante las batallas, tienen sus propios objetivos políticos y religiosos”, señaló. Son grupos “fundamentalistas islámicos que pretenden imponer la ley islámica y por lo tanto acabar con los ‘infieles’. Por eso los cristianos, desde el comienzo del conflicto, no del último año, están siendo masacrados”.
“Todos estos grupos que se hacen llamar rebeldes, opositores u oposición moderada, tienen todos -aunque son distintos- este perfil terrorista y de ninguna manera buscan ni la democracia ni la libertad del pueblo sirio”.
Guadalupe Rodrigo
Pero por otra parte, “detrás de ellos, quienes los apoyan, quienes están fuera, tienen objetivos económicos muy claros”. Para la hermana Guadalupe, el principal interés es “acabar con este Gobierno porque no ‘coopera’, es independiente, no responde ni Arabia Saudita ni a los intereses occidentales”. Es “de acuerdo a esa decisión” que luego “se acomoda todo lo demás”.
Coaliciones cosméticas y la intervención rusa
“El conflicto estuvo manipulado desde el comienzo, fue inventado”, insistió la religiosa. “No nació en la calle por una revuelta popular sino que fue una guerra, como tantas otras de hoy en día, planeadas sobre un escritorio”, dijo. En este sentido remarcó que se intentó “debilitar Siria para debilitar Irán” y allí entró en juego “el tema del petróleo y el tráfico de armas”.
“Hablar del Gobierno de turno, si es válido o no, es algo para un segundo momento. En este momento hay que luchar contra el terrorismo”, opinó. La gente “comentaba mucho, como burlándose pero lamentándose a la vez, cuando veía a los aviones occidentales que estaban ‘disparando al aire’ y haciéndole el juego a los rebeldes”, aseguró. “Veían pasar los aviones occidentales sobre los campamentos de Estado Islámico sin disparar. Así han actuado las coaliciones occidentales durante estos años”, criticó.
“La única intervención que trajo realmente beneficio fue la rusa que apoyando al Ejército nacional, logró por primera vez en años lo que la comunidad internacional decía que no se podía: liberaron ciudades e hicieron retroceder a los grupos rebeldes”.
Guadalupe Rodrigo
La liberación de Alepo
La entrevista con la hermana Guadalupe se llevó a cabo pocos días después de que el Ejército sirio recuperara justamente la ciudad de Alepo. “La manipulación de los medios logró que en poco tiempo la gente crea exactamente lo opuesto a lo que está pasando”, analizó la religiosa ya que, tras la salida de los terroristas de la ciudad “la gente está festejando en las calles”.
“Lo que muestra la prensa internacional es el Ejército supuestamente masacrando a los civiles” en vez de mostrar “a los habitantes que salen con alegría a encontrarse con los soldados que los están liberando”, contó. Cabe recordar que “estos civiles estaban siendo usados como escudos humanos por los rebeldes”.
Porque le tienen miedito.
Yo tengo visa americana desde hace 16 años y no maté a nadie. Para entrar a Rusia me rompieron bastante las pelotas porque el pasaporte argentino que tenia era de los viejos, sin la filigrana, no probé de entrar con el europeo.
En Rusia hay mucha inmigración de las ex republicas sovieticas de Asia Central, uzbekos, turkomanos, karalpakos… laburan en construccion y empleos domesticos generalmente. Hay una crisis humanitaria y ambiental muy grande con el tema de la quasi desaparición del Mar de Aral (antes del desastre que hicieron los comunistas era el 4to mar interno mas grande del mundo) mucha gente desplazada, sobre todo uzbekos.
---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------
Jate de jodeeeee !! :lol:
Si, ganó con el 99%, es presi desde hace 16 años, el anterior presidente habia sido el padre por 30 años !
EEUU apuntó a Siria ? Pense que los rusos eran los que estan metidos ahi bombardeando…
Con el 88% Riversito. Hay que analizar el contexto, las necesidades del pueblo sirio y el afecto que sienten por el tipo (por algo será). Sin caer en una valoración sobre lo que occidente, especialmente Estados Unidos, impone como Democracia.
Sí, EEUU apuntó a Siria por su interés particular. Así terminó el país, antes de que ingresen los rusos a dar una mano contra los mismos terroristas que están volando europeos por el aire.
Qué interés particular tiene EEUU en Siria y de que forma “apuntó” ?
Estoy seguro que la valoración argentina de la democracia está mucho mas cerca de la americana que de la siria, y eso incluye a todos los anti-yankis vernáculos. Jamás querriamos tener algo así acá.
Qué interés particular habrá tenido en la región desde siempre, ¿no? Cómo justificar sus intervenciones o los dictadores que abrazó, desde una perspectiva liberal pro estadounidense inclusive. Algo que nadie me explicó jamás, antes de evadir el asunto y escapar por la tangente. Quizá vos puedas resumirlo Riversito y así logremos comprender mejor. Quizá EEUU no tenga un interés particular y sus actos sólo apunten a promover la paz mundial, la concordia y el desarrollo de los pueblos.
La valoración de la Democracia por estos pagos se heredó, y no sé si es mejor o peor que otras. En mi caso particular, por encima de ella, prefiero ubicar el deseo de los pueblos a la hora de manifestarse. Si ellos están conformes, más allá de su sistema, me parece bien (incluyo a EEUU y su último presidente electo).
¿Y a ti te gusta consumir propaganda yanqui porque eres feliz o porque eres un troll de los gringos? ¿A ti te lavaron el cerebro o te pagan?
LA NAZION es de la CIA, hay un artículo muy bien documentado al respecto.
Y tu eres fanático de los criminales gringos y yo no me rio. En realidad me da mucha bronca.
---------- Post Merged on 22-12-2016 at 00:21 ---------- Previous Post was on 21-12-2016 at 23:40 ----------
Acá la Hermana Guadalupe en un programa argentino, bien de derecha. Se filmó en los estudios de TLV1 el 8 de diciembre del 2015.
Muy interesante lo que nos cuenta esta monja sobre como Occidente orquesta a los rebeldes terroristas contra el gobierno de Bashar Al Assad mientras que Rusia es el único que los combate en serio.
franrp son inútiles tus falsos argumentos. Esta monja, a pesar de serlo, te rompió bien el culo.
---------- Mensaje unificado a las 00:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:21 ----------
No tiene ningún interés por la existencia o no de “democracia”.
La palabra mágica es PETROLEO. Guarda en sus entrañas las segundas reservas mundiales de petróleo y probablemente las primeras o segundas de gas. Además tiene territorios que Israel desea para ampliar su estado sionista; que tiene suelo por el que dar salida hacia el Mediterráneo a los gaseoductos y oleoductos por los que transportar esos combustibles que los “países democráticos” planean robar a varios países; que es la plataforma desde la que saltar a Irán, también en la hoja de ruta. Por eso atacan a Siria.
De que garcha me estas hablando? Como te dije seguí consumiendo propaganda rusa.
Otra cosa, le voy a creer a una monja? Cual es el argumento, que es monja? La verdad ni me gasto en verlo.
---------- Mensaje unificado a las 01:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:39 ----------
Lo que es ese programa de Youtube, bizarrisimo :lol:
Nunca hay buenos y malos en una guerra subsidiaria, ni en casi ninguna guerra.
No respondiste nada en concreto. Vuelvo a preguntar:
Que interes tiene Usa EN SIRIA ? que aclaro para el amigo [MENTION=59318]mariano67[/MENTION]; y otros que no tengan muy en claro el mapa de oriente medio, NO ES un pais productor masivo de petroleo. Los paises petroleros estan del otro lado, en el golfo pérsico.
Delem, es Rusia el que esta ahi, no EEUU. Justamente una de las discusiones en la ultima campaña era la “inacción” del gobierno, dejando que los rusos se hagan cargo. Trump ahora dice que va a ponerse de acuerdo con Putin para eliminar a los terroristas en accion conjunta, pero todo eso hay que ver después como se arma.
Lugar estratégico y gas.
El tema en Siria son los proyectos de oleoductos y gasoductos hacia Europa. Algunos leen en el giro de Obama con Irán una política más amplia: que el medio oriente crezca hacia Asia, pero que deje el negocio energético europeo en manos estadounidenses. Si nos guiamos por esta lectura, Putin cambió el tablero: pasó de una defensa diplomática del gobierno de Asad a una militar. En el medio de ese cambio, el cambio político en Ucrania. Pero hay otras lecturas al respecto del tema Siria y ninguna es concluyente.
Y la intervención estadounidense fue a través de armas a los “rebeldes” sirios, cosa ya reconocida por el Derpa y el propio Obi.