Y el Departamento de Estado no solo financió la revolución naranja de 2004 en Ucrania sino que Clinton y Bush junior rompieron el pacto forjado en su momento por Bush padre y Gorbachov de que la OTAN no iba a sumar a los países en su frontera y Rusia se retiraba de esos países.
Me parece que no se trata a esta altura de ser pro ruso o pro yankee. Son juegos de poder en donde lo que importa es el análisis en frío del equilibrio mundial y sus principales ejes. Vos mismo subiste esa imagen de la balanza comercial de Alemania. Mirá el crecimiento de China como destino de sus exportaciones. Ese solo hecho, el crecimiento de China como consumidor de la UE, tuvo un peso decisivo en la inclusión del yuan como moneda de reserva el año pasado. El problema para EE.UU. no es Rusia sino el BRIC y su proyección estratégica. El eje comercial se esta redefiniendo a paso cada vez más acelerado, la situación global se esta desequilibrando.
primero citame que no soy adivino…Despues, rusia no busca conflicto, es europa la que lo torea, quisieron hacerle pisar el palito con ucrania y no pudieron. Quisieron hacerle pisar el palo bajandole un avion y lo unico que demostraron es la doble moral de europa al no sancionar, ni hacer un comentario contra turquia. Nunca cite la guerra fria o 2 bloques, yo pregunte que tan fuerte es alemania sin la UE y vos tiraste un grafico de comercio con estados unidos y que rusia no es un modelo a seguir. ?¿?¿?¿?¿
Juega un papel beligerante esa es su pol¨ªtica exterior, demostrar que tiene poderio militar. Pero la realidad es que tiene una crisis interna, digamos que es una poblaci¨®n que se conforma con poco, en otro pa¨ªs europeo con niveles de mayor bienestar lo hubieran sacado a patadas a Put¨ªn. La pol¨ªtica econ¨®mica de Rusia es el capitalismo de amigos, tiene grandes jugadores en su econom¨ªa, es uno de los pa¨ªses mas desiguales, no es por algo que en Londres hay gran cantidad de millonarios rusos viviendo.Esto no es liberalismo, ni comunismo, es el new world order, pero no se van a dar cuenta, hasta que llegue a la Argentina…---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------De que hablas? Reino Unido no se retira de la OTAN
[/QUOTE]Todos saben que no va a apoyar a Israel cuando estalle la III guerra, que para eso se estan preparando. Cuantos son los ricos rusos que decis? Porque Putin es re millonario…aca tenes una muestra de su politica, mira; Rusia aprueba la entrega gratuita de terrenos en su región más intacta y rica - RT
El BRIC esta bastante caído me parece. Yo no es que sea pro yankee, lo que no entiendo es el fanatismo por Rusia de algunos, me sorprende, sobre todo si son “progresistas”, Rusia no lo es.
---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------
RT, el medio de propaganda para la gilada pro rusa.
*Brasil está hecho percha.
*India, bueh mejor ni hablar.
*China solo es potencia debido a su trabajo esclavo.
*Rusia si tiene potencial para ser algo más pero con políticas como la de Putin, no creo que llegue a más de lo que es ahora.
PD: Por cierto, siempre he pensado que la razón por la que Merkel y demás progres dejan entrar a musulmanes de África y Medio Oriente es para reducir salarios laborales y que estos trabajen mucho por menos y así competir con el trabajo esclavo de la dictadura china.
LA verdad desconosco la riña entre ambos paises, pero mi duda es si alemania tiene tanta soberania como dicen o es un simple jugador para estados unidos, ahora salen con la union europea y bla bla, pero no dudaron en imponer sanciones cuando los afectados eran regiones de la union europea, el mas sonado era polonia y sus manzanas, donde el 90% se las vendian a rusia. Osea destruiste una industria de la noche a la mañana, te cagaste en regiones de europa por orden de estados unidos, entonces ¿ que tan soberano e independiente en sus decisiones es alemania ??.
Alemania es soberano y tiene a Europa (salvo Rusia e Inglaterra) totalmente agarrado de las pelotas. Ellos usan a la Unión como pantalla para ello. Si Alemania tratase de realizar esto mismo por si sola, la sacan carpiendo con el tema del nazismo y bla bla bla.
seria muy tirado de los pelos, pero aunque sea asi, les va a salir el tiro por la culata porque no van a tener la insfraesctrutura para bancar semejante cantidad de inmigrantes y la poblacion tampoco esta para recibirlas. Por ejemplo aca hay negros de africa, aca en cordoba, y la verdad que los ves borrachos por ahi y uno piensa ¿ como mierda entraron estos?. Para mi no va pasar mucho tiempo hasta que empecemos a mirarlos de reojo y despues…
Tenés toda la razón. Esto es lo que está pasando. Un claro ejemplo es Estocolmo que se convirtió en la capital mundial de las violaciones de mujeres y todos por parte de musulmanes. También podemos mencionar los ataques a mujeres en Colonia o barrios del mismísimo Londres que parecen Paquistán. El tiro les salió completamente por la culata y la salida de Inglaterra es la mayor evidencia.
El Domingo fue Anibal Fernández a Inglaterra.
En 4 días les renunció el primer ministro, se les derrumbó la bolsa, se les quieren independizar los escoceses e irlandeses… En fin…
Nosotros lo aguantamos 12 años… bastante putitos estos ingleses
Es que precisamente por eso: Porque Rusia no es una potencia económica, pero sabe que en un Estado hay cosas que en últimas son más importantes que la economía, como la geopolítica y la defensa, siendo capaz de trazar una línea en el suelo y efectivamente hacer que sea impasable.
India, está creciendo bien viejo. Aun le falta mucho, pero ahi va.
China es potencia debido al trabajo esclavo, pero lentamente va incorporando innovaciones acercándose en técnicas de producción a Occidente y además tiene cuantiosas inversiones en África. A futuro será una amenaza para la supremacía de EEUU en el Pacífico, que no te quede duda alguna.
Rusia tiene un grave problema demográfico, no sólo a niveles de tasa de natalidad sino en cuanto a salud pública. Además la xenofobia les va a costar caro en el futuro. Dicho eso, tiene un gran potencial.
Brasil está hecho mierda.
Aunque la parte de salarios puede ser verdad, pienso que es más probable que el motivo de los inmigrantes sea para levantar la declive demográfica que se avecina en Europa.
estos mucachos de la isla se piensan que estan en 1900 donde se disputaban el mundo con los alemanes…pobrecitos.se los chupa Estados unidos y cuando los chinos y los indues saquen la plata de los bancos ganada con la esclavitud y la miseria de sus conciudadanos estan en la ruina y se arrodillaran ante el kaiser merkel .Absolutamente idiotas
Repiten como loros, que Rusia no es una potencia economica…y como carajo llega a tener/desarrollar semejante poderio tecnologico y militar? Porque eso no sale del aire, se financia, y es lider asiatico junto aChina…por otra parte, y lo vengo repitiendo en mis argumentos, de que el Reino Unido (ya no tanto si se pira escocia) le suelta la mano a Israel, ojaldre eh; Presidente de Bulgaria: "El colapso de la UE conducirá a una guerra" - RT
Pierde más de lo que gana, tranquilamente podría ser un jugador de la Unión Europea, y proyectar un desarrollo más allá de sus recursos naturales. Pero hace todo al revés.
estos mucachos de la isla se piensan que estan en 1900 donde se disputaban el mundo con los alemanes…pobrecitos.se los chupa Estados unidos y cuando los chinos y los indues saquen la plata de los bancos ganada con la esclavitud y la miseria de sus conciudadanos estan en la ruina y se arrodillaran ante el kaiser merkel .Absolutamente idiota
[/QUOTE]Jaja…tienen la guita…pasa que cuando estalle la guerra, se piran para aca…o te crees que es al dope su estrategia para quedarse con la Patagonia??? Cuando los demas se mueven, ellos ya estan doblando en la esquina…