Rincón de la Unión Europea: ¿República Catalana?

y imaginate que hay qu desarmar 40 años !!! va a llevar un buen tiempo , ahora lo que estamos seguro y creo que vos debes compartir lo mismo que yo , es que vamos a volver a la vieja epoca en que si un italiano por poner un ejemplo tenia que ir a españa , inglaterra , tenia que con el pasaporte sellado , y ni hablar del tema laboral !!

lo que si va ser interesante si se desarma el reino unido!!

Lo que decís es sensato pero muchas veces, las decisiones no precisamente se hacen racionalmente.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

A Alemania seguro que le conviene la Unión ya que de esa forma agarra de los huevos a Inglaterra y Francia y tiene un frente contra Rusia.

Los peores van a ser los franceses que cayeron en el plan alemán como boludos y ahora quedan a merced de Alemania si o si.

1 me gusta

Pero realmente, ¿cuanta fuerza tiene alemania? porque siempre parece que se subordina a usa, en todos los temas, las sanciones contra rusia que afectaron mas a los paises debiles de la UE que a rusia misma, despues con ucrania, turkia. Una cosa es comandar a la UE donde lleva a todos en un solo barco, ¿¿pero sola cuanta fuerza tiene ??

Y si Estados Unidos es su primer socio comercial…

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------

Muy importante el rol de Rusia en Europa… :roll: Rusia es el ejemplo a no seguir de cualquier país serio, lo único que le da poder a Rusia es el gas.

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

Viendo el gráfico esta claro que Gran Bretaña es el más perjudicado en relación a la balanza comercial con Alemania.

4 Me gusta

Gracias por ejemplificarlo con un hermoso gráfico clarificador.

2 Me gusta

Varias razones, pero sintetizadas y explicadas simplemente:

1. Reino Unido ve afectada su autonomía al estar en la Unión Europea, dado que las decisiones y legislación sobre varios aspectos que le incumben (política competitiva, agricultura, derechos de autor entre otros) han salido prácticamente de sus manos, siendo reemplazadas por las que toma el parlamento europeo en Bruselas, quienes legislan para un marco común entre los países.

2. Que las regulaciones que la UE da en el punto 1 a veces son un poco ridículas, como por ejemplo, que no se puede reciclar una bolsa de té y representan según algunas fuentes varios miles de millones de libras al año en su implementación.

3. Que la derecha y la izquierda consideran que la UE torpedea cambios y reformas significativas y es anti-democrática. Los de izquierda te dirán que favorece los intereses de las corporaciones y del Banco Mundial, mientras que los de la derecha te dirán que favorecen la inmigración no controlada.

4. Dado los daños causados por la recesión en países como España y Grecia, se hace necesario que haya una integración fiscal; dicho en vocabulario plano, es que los sistemas financieros y fiscalizados sean unificados entre todos los países de la Unión Europea, lo cual le daría facultades a la UE para decidir centralizadamente en qué países y cómo se reparte el dinero de los impuestos de sus miembros. Naturalmente a nadie le gusta subsidiar los descalabros de otros, por lo que el Reino Unido se opone a esto.

5. Que la UE admite muchos inmigrantes, y particularmente los ingleses ven que sus puestos de trabajo corren riesgo con la llegada de italianos, españoles y europeos del este (Polonia, República Checa, etc). Para que te hagas una idea, la diferencia neta en la gente que entro al país y la que salió fue de +330’000 personas, tan sólo en el año pasado. Las normas de la UE incluso fuerzan al Reino Unido a aceptar a otros inmigrantes europeos sin importar su nivel de habilidad ni si dominan el inglés o no. Otros dicen que otros inmigrantes usan los recursos del sistema público del Reino Unido. En total, este argumento es el principal caballo de batalla de los ultra-derechistas en Inglaterra, tales como el UKIP, quien fue protagonista al promover exitosamente el voto del leave.

6. La UE exige que cada Estado contribuya al presupuesto central. Reino Unido aporta casi 20 millones de libras, que dividido entre su población sería como 300 dólares o, mejor dicho, 4500 pesos argentinos por persona cada año. La opinión natural es que este dinero sería mejor gastado si se quedara en el país.

2 Me gusta

que sea su socio mas importante en lo comercial no es argumento para parecer lacayo y tomar medidas contrarias a los intereses de europa, como las sanciones a rusia.

No entiendo la lógica de tu comentario. Quienes se oponen principalmente a Rusia son los integrantes de la Unión Europea, de hecho la intervención de Rusia en Ucrania se debe a ese conflicto.

No entiendo la visión positiva que tienen algunos sobre Rusia. Es un país soberbio que quiere jugar papel de potencia económica cuando no la tiene, tanto Alemania, Francia y Gran Bretaña tienen mayor PBI que Rusia. Lo único que salva a Rusia son los recursos naturales que tiene, pero su política es lamentable y lo único que hace es enterrarse cada vez aún más.

2 Me gusta

Rusia hace la suya y europa lo torea, en especial alemania bajo influencia de usa. Intervercion en ucrania ? si es por crimea, ellos votaron por volver a rusia y rusia los acepto, ahora si es por el “maidan” no tiene ni pies ni cabeza eso, menos cuando aviones ucranianos bombardearon a civiles. De hecho Cameron dijo “rusia tiene internes en el bretix”, es europa que vive nombrando a rusia y e impulsando la rusofobia. Otro paies es francia, ¿ que ganaba con no entregarle los mistral a rusia ? torea y torean nomas, pero porque USA los manda. Y si haces eso, claramente no son tan “fuertes” como suponen aca.
Y no se como anda rusia con su economia, lo unico que se porque me gusta su ingenieria es que el año pasado vendio 35mil millones de dolares en armamento. A eso habra que sumarle motores y toda la ingenieria espacial y demas yerbas, que se yo. A lo que voy es, le aplican sanciones a rusia pero perjudicando a europa mas que a rusia.

jajaja bueno poco serio tu punto de vista, hablas como si fuera la guerra fría, como te dije Rusia ya no pincha ni corta, Estados Unidos lo mira desde bien arriba. Si alguien que busca lugar generando conflictos es Rusia, cosa que me parece un error.

Lo que quiero decir es que si crees que Rusia es una amenaza para Estados Unidos, no lo es.

Putin tiene interés el bretix como también tiene interés en que gane Marine Le Pen y Donald Trump.

2 Me gusta

Rusia no existe hace cuanto…

“Rusia no existe” pero bien que le quieren carcar con misiles y hacen todo lo posible para extender la OTAN hasta todas sus fronteras.
No se, avisenle a los muchachos del Pentagono que Rusia ya no existe asi trabajan un pico menos

Rusia no existe? Jaja, Isis, el ejercito encubierto de USA huyo despavorido…y junto con China, van a dominar el reseteo monetario que ya comenzo…

---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------

Rusia no existe? Jaja, Isis, el ejercito encubierto de USA huyo despavorido…y junto con China, van a dominar el reseteo monetario que ya comenzo…

Yo no digo que no existe, pero no ocupa un papel principal en la economía mundial.

Un detalle es que votaron con papel mientras en países más bananeros como el nuestro vamos hacia la digitalización de las elecciones

Aparte la OTAN se fue al joraca, con el portazo del Reino Unido…Crimea ya es de Rusia, y con ello el pasillo directo al Mediterraneo…jaja, y la Merkel ya se quiere prender con Putin jaja

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------

Aparte la OTAN se fue al joraca, con el portazo del Reino Unido…Crimea ya es de Rusia, y con ello el pasillo directo al Mediterraneo…jaja, y la Merkel ya se quiere prender con Putin jaja

Juega un papel beligerante esa es su política exterior, demostrar que tiene poderio militar. Pero la realidad es que tiene una crisis interna, digamos que es una población que se conforma con poco, en otro país europeo con niveles de mayor bienestar lo hubieran sacado a patadas a Putín. La política económica de Rusia es el capitalismo de amigos, tiene grandes jugadores en su economía, es uno de los países mas desiguales, no es por algo que en Londres hay gran cantidad de millonarios rusos viviendo.

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

De que hablas? Reino Unido no se retira de la OTAN.

3 Me gusta

Bien, también pienso lo mismo, pero el origen de las sanciones tiene que ver en parte con su enfrentamiento co la OTAN, y ahí si que los paises como Alemania Francia e Italia no tuvieron otra que hacerle caso al padrino Estados Unidos

---------- Mensaje unificado a las 20:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------