RINCÓN AUSTERO (consejos de ahorro)

Esto es de Mate Sabio, los productos.

En cuanto al gasto energético, si bien al calentar el agua en pava eléctrica se logra el resultado mucho más rápido, la realidad es que se gasta hasta 15 veces más en utilizar la electricidad para este fin, en comparación al uso del gas – aunque esto dependerá de las tarifas vigentes en cada lugar.

Por eso digo hoy nosé viste que van variando el valor de referencia de cada una de las dos cosas acá.

3 Me gusta

Claro, eso es verdad. Capaz consume más pero en relación costo/comodidad quedan parejos o gana la eléctrica.
Igual si me voy a tomar un tecito (salvo que sea medio a las apuradas antes de ir al laburo, ponele) no tengo drama en esperar un poquito más para que se caliente el agua.

No tener hijos es mi consejo

14 Me gusta

el tema esta en el costo de esa fraccion de gas y esa fraccion de electricidad q utilizas, a la larga sobre todo.
bien de rata, pero bueno, de eso se trata esto.

1 me gusta

Excelente consejo por diversas razones. Espero poder llevarlo a cabo en lo que resta de mi existencia.

Un poco me dan ganas ganas de descargar alguna de esas aplicaciones que me recomendó @EDDIE , pero así como me gusta ahorrar y sacarle jugo a las cosas, también siento que me aturuyo y acumulo cosas.
Yo recién el año pasado con lo de la pandemia empecé a usar tarjeta de débito y CuentaDNI, todo porque nos lo pidieron en el trabajo para que nos depositen los del ATP (siempre nos pagaban en mano). Así que me re sirvió.
Así que estoy haciendo comprar semanales con eso que hay gran descuento el mes pasado y este. Veremos que pasa en diciembre (ya pasaron las elecciones).
A todo esto encima tengo cada vez menos espacio en el celular.

El rincón del rata

2 Me gusta

El rincón de los Ratones Paranoicos:

https://youtu.be/Z9eb1umT8rg

O el rincón de los judíos:

3 Me gusta

Aprovechar las promociones del DIA% y sus productos buenos y económicos

Alguno es fan del súper? Las ya conocidas papas día son un caño, las pepas, un queso untable marca día sabor gruyere, postrecito de vainilla… Todo de calidad increíble y a mitad de precio que primeras marcas

Tomate y morrón empezá a comprar ahora que arranca la temporada y van a estar baratos

En invierno jamás

9 Me gusta

Aclaren que no están hablando de inversiones, que lo parió.

El rincon del rata ya existe

En cuanto a alimentos

Cuando estuvimos en cuarentena total lo más apropiado era stockearse con productos básicos que sirvan para hacer todo tipo de recetas y que no se pongan feos. Es importante que aprendas a cocinar, para no desperdiciar nada y comer siempre rico:

-arroz (con mayonesa y huevo, guiso, comidas japonesas con variables de pescados, salteados, sopas).

-pastas como tallarines, mostacholes, moñitos. (salsa roja, salsa blanca, salsa verdeo, con manteca, guisos). También podrías hacer ravioles caseros, lasagnas, sorrentinos. Son muy fáciles aunque hay que tener ganas. Esas últimas tres eran muy populares en las abuelas italianas porque eran comidas precisamente para ahorrar.

-Trata de tener todas las cajas de puré de tomates y aceites que puedas. Si es posible compra en mayoristas.

-Acá solemos freezar morrones en cantidad cuando los encontramos baratos. Lo mismo con el pollo, guardalo trozado. También está bueno freezar rellenos de carne picada, pollo, soja, acelga. Estos sirven para rellenar empanadas, pastel de papas, tartas, lasagnas, canelones.

-Harinas si te animás a hacer panadería/pasteleria aunque ya es más trabajoso y no a todos les gusta.

-Los huevos salen más baratos en maples que comprarlos por docenas.

-Una bolsa grande de papas y una de cebollas.

Con todas esas cosas esenciales, muchas ganas e imaginación deberías sobrevivir. Cuando escucho a un “muchachito” quejándose por la comida le muestro alguna escena de película de guerra donde el protagonista sobrevive con una papita y una cantimplora.

Para mí no tendrías que comprar cosas vencidas por más pobre que seas. No es de delicado, he comido. Pero cuidá tu salud.

3 Me gusta

Forros: recomiendo lavarlos y dejarlos secar abajo de la cama. Se pueden utilizar varias veces

2 Me gusta

En mi caso, siempre trato de pagar con tarjeta ya que eso demora entre 15 y 45 días el pago, lo cual me permite obtener intereses con los FCI.

Tengo 1000 de descuento por mes en Día y Carrefour con cada tarjeta del Macro, así que ahí ya tengo un descuento mensual de 4000. Y los puntos de la tarjeta los uso para Carrefour.

Esas son mis principales fuentes de ahorro. Después tiro algunos tips que recuerde.

4 Me gusta

Bananas: comprar ofertas, y cuando estén a punto de transformarse en incomibles, se cortan y al freezer. Salen licuados bien frozen con esas bananas.

Guardas las bolsas de pan para usarlas para la carne que se manda al freezer. De esa forma se ahorran las que son especiales que son caras.

Arroz. Si les quedó arroz blanco y lo mandaron a la heladera, lo mejor que pueden hacer es preparar un caldo con un cubito y usarlo para ir calentando en arroz en la sartén. De esa forma créanme que les va a quedar, no sólo infinitamente mejor que si lo calientan al micro, sino también mejor que la primera vez.

Pilas: comprar recargables. De entrada se gasta más pero a la larga se gana.

5 Me gusta

El de los judíos sin sonido parece que estuvieran cantando “Se mueve paaaara acá, se mueve paaara allá es el ahorro mas grande que hay.” “Esta es la bandaaa de los auterooos”

4 Me gusta

se encojen?
porq en ese caso ya no me sirven

En mi caso me entran holgados, pero mandame una foto de la herramienta y te confirmo si te entrarian o no

3 Me gusta

En cuanto a rallar queso y rallar pan:

SI te conviene rallar queso. Es más rico que los sobres a mi gusto.

NO te conviene rallar pan. Es tedioso y no ahorras nada. Si los paquetes del super te parecen caros, compra suelto o averigua en una panadería. Si querés aprovechar pan duro hace budín de pan.

3 Me gusta

Totalmente, mas barato e infinitamente mejor. Los de sobre vienen rebajados con soja

1 me gusta