Revisionismo: Ligas Regionales y "Amateurismo Vs Profesionalismo"

Acá mirá: me parece que no está la gira. No la veo ni en campeonatos amateurs ni en copas nacionales. Fijate

Esta es la oportunidad ideal para destruir el relato mediante el absurdo. Miren cuántos titulos oficiales provinciales tiene Atlético Tucumán, acaso no tienen el mismo valor que los organizados por dos ligas disidentes sólo entre equipos de Buenos Aires?

Otro argumento a favor de la “federalización” del palmarés es que hay copas nacionales oficiales como la Ibarguren donde clasificaban los equipos de la liga rosarina que no entran en el listado de AFA. Es ridículo que un equipo gane un torneo oficial para enfrentarse en una final oficial a uno que no ganó algo oficial, se entiende? Otro ejemplo, Rosario Central cuenta 34 títulos oficiales, igual que Newells. Esto lo pueden usar muchos clubes para medir la grandeza respecto al clásico:

Por supuesto, también nos perjudica en cierto sentido porque quedaríamos empatados con el decano en títulos totales siendo que ganar 37 campeonatos nacionales (y uno metropolitano, el de 1920) tiene más valor que 70 provinciales/regionales, pero se entiende la intención de llevar al ridículo la idea de meter todo en la misma bolsa.

3 Me gusta

jajaj, nacho editando tantas veces el comentario me recordas a cierto usuario de un pais limitrofe

2 Me gusta

Chileno, uruguayo, boliviano, paraguayo… brasilero?

2 Me gusta

Mister fuchibol

2 Me gusta

Vayan a dejarle un saludo

image

https://twitter.com/ale_fabbri/status/1680722788766695425

5 Me gusta

Que tiene que ver la copa america? Mamadera había una conmebol paralela con su copa y con jugadores que jugaban para 3 equipos en un mismo torneo con partidos inconclusos?
Igual que las ligas de europa que siempre hubo una federacion con un mismo torneo como la FA cup.

7 Me gusta

Esto es simple muchachos, no es profesional vs amateur. Es nacional vs regional, más internacional.

3 Me gusta

Entonces que le cuenten a central, Newell’s, Talleres, Belgrano y los tucumanos sus ligas regionales que era lo que pudieron jugar. Cómo vas a compararte con el resto si el resto no participaba? Es una contradicción eso. Si contamos todo contamos todo, no solamente para Buenos Aires

7 Me gusta

el mayor argumento en contra del amateurismo es que por varios años hubo dos ligas, donde incluso River y Boca ni jugaban en la misma.
Sin embargo los boludos de twitter tiran como argumento que se ganaba por corners o que estaba mal organizada

7 Me gusta

No está mal contar los amateurs a nivel club.
River debe reconocer a los campeones de su primer título.

El tema es meterlos en la comparativa. Por muchos años no jugaban la misma liga River y Boca. Es imposible comparar

5 Me gusta

el menos bipolar

4 Me gusta

Sí el tema de los córners es anecdótico porque el reglamento fue cambiando hasta hoy día. Si bien hoy vemos cambios de menor magnitud, lo importante es que el reglamento sigue mutando. No es un buen argumento ese. Es, más bien, el tema de medirte el largo de la poronga con otro equipo que no participó de lo mismo.

3 Me gusta

que respondio la cuenta de Twitter de revisionismo hisglorico sobre los titulos del interior?
yo una vez le pregunte pero luego me bloquearon

aqui en tucuman la semana pasada se definio una copa provincial con 70% de estadio lleno
vi como estaba organizada y tengo que decir que es la Champions League comparada con los que te cuentan los bosteros en el amateurismo

8 Me gusta

La cerrada de orto q le pegaron en éste tema a Gagá-Fabri es monumentalL

https://twitter.com/tonikroosfit/status/1680727678129692672

image

13 Me gusta

Claramente Fabri es un operador que tiene intereses. Por eso dice lo que dice y cambió radicalmente su postura. Si no hay plata de por medio eso no lo hacés ni a palos. Menos en una profesión como el periodismo que está llena de egos

5 Me gusta

En la página del Real Madrid toman los campeonatos regionales aparte, como lo haría cualquier club o estadista pensante.

Estos simios del revisionismo quieren incluir en una misma bolsa a torneos paralelos de distintas asociaciones, donde la calidad e importancia de los equipos era claramente dispareja.

En cualquier momento encuentran un torneo del barrio de la boca jugado en 1916 y le agregan una estrella más.

6 Me gusta

Esta es la gente que TyC y ESPN elige para poner de panelista de River asi el gordito Beltrauma se los come en un pancho:

4 Me gusta

Antes de que me digan nada, el primer Metropolitano ya contaba con los 4 equipos tradicionales de Santa Fe, así que no deja de ser un torneo nacional con el mismo argumento de argentino vs uruguayo=internacional.

El punto de inflexión es la inclusión de Central y Newells en el torneo del 39, por lo cual todos los anteriores a ese año pasarían a ser regionales. Pasando en limpio, nosotros tendríamos 5 regionales (1 amateur y 4 profesionales), la bosta 9 (6+3), San Lorenzo 5 (3+2), Racing 9, Huracán 4 (todos amateur) e Independiente 3 (2+1, sería el primer campeón nacional en sí). Esa es la cantidad que se le restaría a cada uno, entonces quedaría así:

Palmarés total:

Bosta: 74
Atlético Tucumán: 70
River: 70
San Martín (T): 68
Independiente: 45
Racing: 39
Central: 34
Newells: 34
Talleres: 28
Belgrano: 27
Alumni: 22
San Lorenzo: 22

Palmarés nacional:

River: 33 (38-5)
Bosta: 26 (35-9)
Independiente: 13 (16-3)
San Lorenzo: 10 (15-5)
Vélez: 10 (10-0)
Racing: 9 (18-9)

1 me gusta

lo de los corners es el menor de los problemas. Si salis con ese argumento, te pueden correr con la suspensión de los descensos actual

El tema es que habia mas de una Liga. La comparación sería que hoy en día River se abra y arme una liga paralela con Almirante Brown, Sacachispas y Atlas. Le sacaría 150 ligas a los demas.

8 Me gusta