Revisionismo: Ligas Regionales y "Amateurismo Vs Profesionalismo"

El amateurismo se cuenta por separado y con asteriscos como siempre debió ser. Pero también los bosteros se cuentan títulos en el profesionalismo que son vergonzosos, investiguen sobre la copa argentina del 69, como para dar un ejemplo

7 Me gusta

Nose si tapia lo convalido eso empezo antes de tapia, pero en afa estan los titulos separados aunque faltan los de las ligas del interior, ademas por ej ponen la copa de la liga como copa nacional, lo que resulta es que todo es mediatico nomas.

2 Me gusta

Estoy 100% de acuerdo con vos, pero es algo que quedó y si nosotros buscamos que cambie nos van a joder sin acomodar nada. Para mí el título de 1936 debería ser la final, porque River fue el campeón anual. El tema es que San Lorenzo lloró para obtener 1 liga de eso y si nos quitan 1 a nosotros tendríamos el mismo premio que el club derrotado en la final. Vélez es otro que suma 1 liga con 1 partido, y también es un dislate, pero el mayor de todos ya lo conocemos. Un club sinvergüenza suma una gira por Europa como título de liga. A mí me encantaría que todo fuera normal en el fútbol argentino, y honesto, pero no va a pasar. A River tampoco le reconocen 1 copa Aldao y la copa Eva Perón, cuando existe un mérito incuestionable (las ganó bajo reglamento establecido por AFA, o AFA y AUF). El último título de River fue el número 69 profesional en realidad.

4 Me gusta

Lo peor es que suman esa copa Argentina como si fuera una más de las actuales (AFA no lo hace, aclaro). Y existe toda la evidencia para exponerla como no oficial, ya que se creó para completar el calendario y hubo clubes que no la jugaron. Es más, se discontinuó al año siguiente con una final pendiente que no le importó a nadie. Estos bosteros roñosos en cualquier momento van a querer sumar torneos de verano.

6 Me gusta

Pero en la página oficial de la AFA los campeonatos del Amateurismo y del Profesionalismo ESTÁN SEPARADOS.
Es el bosteriodismo el que se encarga de poner en la misma bolsa los picados de barrio con los torneos serios y compararlos con River para INSTALAR que ellos ganaron más que nosotros.

8 Me gusta

Si bien la AFA los pone separados,.los medios, que en su gran mayoría están llenos de bosteros, instalan ñamduma de ambos como una sola lista. Y la gente no va a la página de afa, directamente les cree a estos medios…

1 me gusta

Es igual a la Superfinal ganada a San Lorenzo en el 2014.

1 me gusta

Claro, pero aún así la pregunta es… ¿Por qué AFA publica una lista anterior con torneos porteños, que son esos campeonatos amateurs? O directamente, por qué AFA organizaba directamente torneos porteños mientras los del Interior los hacía cada liga regional…

4 Me gusta

Si se contasen las ligas regionales creo que los clubes tucumanos y cordobeses estarian por encima de todos.

1 me gusta

En cuanto a títulos oficiales absolutos/de mayores, sí.

Aunque habría que ver cuantos ganaron realmente de esos y que otros equipos fuertes hubo a nivel local en otras épocas, como en Buenos Aires existió Alumni.

2 Me gusta

Consulta: esto sale de AFA?

Tengo entendido que oficialmente no es así. Te digo porque una vez se lo tiré a un bosta ese argumento y me hizo buscarlo y me llevé la sorpresa de que no lo cuentan en la página oficial de ese club

Eso debe ser de algún libro de tipo Memoria y Balance.

Fijate que al lado tiene el nombre de la entidad organizadora. Hay años que se repiten, nombres que no.

La realidad es que hubo muchas AFAs y eran todas organizadoras de torneos porteños o, como mucho, inter-provinciales.

3 Me gusta

Justamente es lo que dice, San Lorenzo empezó a reclamar después de la “liga” de un partido otorgada a Velez en ese año. Ahí tomaron fuerza los talibanes del revsionismo, en ese entonces la AFA incluyó los campeonatos amateurs en su página web, pero siempre por separado, como corresponde.

Es un grupo de gente creado por hinchas de racing, huracán y boca, empezaron a tomar fuerza cuando se dieron cuenta que debían aprovechar el lobby bostero que es inmenso.

2 Me gusta

Ya sé que no es oficial, pero es una de las páginas más consultadas por los futboleros. En la web de Promiedos ponen en el ranking de títulos, el conteo con PROF+AMAT y cuando ponés el ranking de títulos internacionales cuentan desde 1960. Expliquen ese nivel de contradicción ridículo

1 me gusta

Esa página de “Promiedos” es bostera, la crearon cuando River se fue a la B.
Mezcla todo y no nos computa los títulos internacionales oficiales anteriores a 1960.

8 Me gusta

Cuentan el título que llamada les regaló de 1025 de campeón de honor por esa gira de partidos amistosos en Europa que ponen en su misma página institucional.

Fíjate en ese enlace y vas a ver qué tú “amigo” te mintió. Y ese título lo suman para llegar al número que ahora esgrimen de que son los que más ganaron en la argentina, cuando eso no es cierto…

3 Me gusta

Son bosteros no pidas que encima sean coherentes o inteligentes.

2 Me gusta

Entonces me parece que en AFA no la cuentan, era al revés capaz. Pero sí, como sea es un mamarracho

AFA se la cuenta porque se la dieron ellos.
Lo que no cuenta AFA y en eso no tienen excusas, es.la.copa de oro Eva Perón a nosotros…

2 Me gusta