Revisionismo: Ligas Regionales y "Amateurismo Vs Profesionalismo"

El argumento del bosteriodismo es títulos oficiales ganados por el club, no quien los organiza. Hay que llevarlos al ridículo con las ligas provinciales de Atlético Tucumán por ejemplo.

4 Me gusta

Muchachos el argumento es claro y lo digo siempre, se cuentan, se-pa-ra-dos.
Les tiras el link de la afa y listo, yo domo con eso en tw, no hay otro argumento válido.

4 Me gusta

Jajajaja

No, nada que ver. Lo del reclamo de San Lorenzo fue por un campeonato ganado en el profesionalismo.
El temita de poner al amateurismo al mismo nivel que el profesionalismo, viene desde hace décadas, incluso desde antes del siglo XXI, impulsado por Racing y Huracán, y por periodistas como Alejandro Fabbri que les daba la razón, y siempre que podía se declaraba públicamente a favor de esto.
A partir de la década del 2010, se suman a esta movida los bosteros, porque vieron que les convenía. Y desde ahí al estar metido Boca en ese delirio, todos los periodistas y medios de comunicación empezaron a sumarse también a esta locura. Acordate que antes del 2010 absolutamente TODOS los demás hinchas de los demás clubes que no eran de Racing y Huracán (incluidos los bosteros), se cagaban de risa de estos, por querer contar al amateurismo al mismo nivel que los títulos profesionales, solamente por el hecho de que no ganaban un carajo.
Cuántos años hace que los impresentables de Huracán se ponen como 10 estrellas de mierda en la camiseta para chamuyar con los titulitos amateurs???

8 Me gusta

Hay que insistir con que son el equipo grande que más años jugó en la B y que nunca ascendieron.

4 Me gusta

Más bostero que hacer lobby por ligas dónde jugabas con clubes extintos.

6 Me gusta

Che, este es bostero. En todos lados está termeando en contra. @administradores péguenle un puntinazo en el ojete. Con la potencia de Netto por favor. Gracias.

1 me gusta

El gordo bolsa de pedos de Fabbri es quien impulso esto de contar esos torneos pedorros del amateurismo, por un interés económico, ya que escribe algún que otro libro sobre ese tema y como los bosteros prendieron, le puede dar prensa para no estar en el ostracismo, por ser un mediocre periodista.

Si la bosta no se prendía, de esto ni se hablaba y solo quedaba en el folklore futbolero para gastar de por vida a los muertos de huracán y a los de Racing que ya estaba acomplejados de quedar detrás de Vélez en cantidad de títulos.

Los bosteros después se prendieron, porque vieron como algo muy difícil poder pasarnos como el equipo más ganador del profesionalismo. Con esto acortaron distancias y con su presión, lograron que la AFA se los contabilizará, cuando está no existía como tal en la época en que esos torneos irregulares por dónde se los analice, se jugaban.

2 Me gusta

Si si si re bostero… seguí participando.

Totalmente Yacaré. Esto fue todo orquestado por Huracán + Racing + Fabbri. Los de Huracán y Racing, si bien siempre hincharon los huevos con el amateurismo, como bien decís vos, cuando vieron que ciertos equipos ya los pasaban en títulos, empezaron a romper los huevos más que nunca con el temita del amateurismo. Los de Racing, cuando vieron que Vélez los pasaba en campeonatos ganados, y los de Huracán bueno… hasta Ferro ya los pasaba en los 80, y por eso vienen chamuyando con esas estrellitas de mierda en la camiseta desde hace décadas.

4 Me gusta

El tema de las ligas regionales revienta toda la imposición del amateurismo, porque su principal argumento es la “oficialidad” de los títulos. Te dicen que los amateurs son oficiales y por ende deben sumarse. Bien, los títulos regionales también lo son. Y si los ponen en duda por no ser de AFA, recordemos que la misma asociación sumó todos los títulos de ligas disidentes. En otras palabras, las que no estaban bajo su ala. Más allá de esto debe aclararse que la AFA como tal no comenzó a funcionar hasta los últimos años de la década del '20 (con la unificación). En poco tiempo se profesionalizó. Lo previo pertenece a diversas organizaciones anteriores.

6 Me gusta

Y recordemos que no dejan de ser títulos oficiales por no ser títulos AFA.

De hecho, tienen un reconocimiento indirecto de AFA, porque las ligas regionales son parte de AFA y están nucleadas en el Consejo Federal de AFA.

7 Me gusta

37 a 29

8 Me gusta

¿Cómo es eso de la Copa de Oro ´36?
En la vereda de enfrente se computan hasta la final ganada al Eureka FC

2 Me gusta

Hace 29 años le llevábamos 11 Ligas al tercero (24-13) y ahora mismo le sacamos 23 al Rojo: 37-14.

2 Me gusta

Por sentido común es Copa Nacional pero la AFA la cuenta como Liga.
Debiéramos contar 36 ligas profesionales. Y esa sumarla a Copas Nacionales profesionales.
En mi conteo vamos 36 a 29 en ligas posta.

7 Me gusta

La afa se crea en 1935 con la fusion del futbol profesional y el futbol amateur… antes no exisitía y todos los campeonatos amateur no son de afa por lo tanto es lo mismo la liga porteña que la cordobesa rosarina tucumana santafesina…

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el comentario. Es lo que los bosteros quieren ocultar, para contar esos torneos pedorros que ellos jugaban, en una liga separada del resto de los mejores equipos de esa época, y que encima tenía como máximo diez equipos contra el doble de la otra liga que participaba River.

5 Me gusta

En la vereda de enfrente cuentan hasta la copa de honor, que le dieron por irse a Europa dejando de lado el torneo local, para hacer “una gira de partidos amistosos en Europa”, incluso con jugadores prestados de otros equipos, y lo cuentan como un campeonato. En su propia pagina de ese club está como un logro contabilizandolo para sumar

6 Me gusta

Así es, y significa que el fútbol amateur se unió al profesional reconociendo que era la organización definitiva. En realidad fue la 1ra seria en toda la historia del fútbol argentino, y por eso los clubes del interior desde ese momento buscaron la forma de sumarse (afiliarse) al torneo profesional de AFA. Los títulos que podés sumar antes de 1935, por ende, son los profesionales. Si metés los amateur de Buenos Aires, tenés que meter los de todos lados. Y no corre eso de afiliados directos o indirectos, porque afiliados son todos ahora y de esa forma les reconocés su existencia sin importar como llegan a 1ra División. No hay forma de convalidar el amateurismo de una ciudad sin agregar el de todas las ligas nacionales, si tu intención es reconocer la historia completa del fútbol argentino. El tema es que no están reconociendo nada, sino armando una tabla ficticia de títulos por obra y gracia de 2 o 3 clubes desesperados (1 de ellos asociado a los medios). El sapo Tapia convalidó el mamarracho porque es bostero y burro, pero es algo insostenible desde la lógica.

4 Me gusta