Revisionismo: Ligas Regionales y "Amateurismo Vs Profesionalismo"

jujuju hasta Clarín…

Los acendimos para romperles el orto en el primer partido. Los ayudamos a ascender con GRANDEZA, hay que ver si no había algún familiar de Brito en esa época en el club.

8 Me gusta

Está boludes empezó por un reclamo de San Lorenzo en el año 2012 o 2013 que Vélez le había ganado a Newell’s una copa de un partido. Después se colgaron racing y huracán, dos “grandes” con vitrina al pedo para poder emparejar un poco el historial y la siguieron los bosteros de lo cogidos que quedaron en la era gallardo

1 me gusta

Hay que romper las bolas con COMO QUIEREN EQUIPARAR TORNEOS PORTEÑOS CON NACIONALES

3 Me gusta

Claro si no Talleres por ejemplo te sale con todo lo que ganó en sus ligas del interior. Hay que usar ese argumento también.

5 Me gusta

Che y las aldaos en la era amateur valen igual que las de la era profesional?

Nada de lo amateur vale igual. Igual no tenemos Aldao amateur nosotros.

Y hay que reclamar la que nos deben inconclusa como la relacionada a Eva Perón.

3 Me gusta

Que liga amateur disputaba la aldao la que jugaban River racing san lorenzo e independiente o la de boca y eureka?

Ah nunca me pregunte eso, habría que leer.

1 me gusta

La jugaba la liga de boca y eureka hasta que se discontinuo y volvio a jugarse en la unificacion pero era discontinuada. Una copa falopa.

Pero nosotros tenemos que levantarla, con la excusa que era la única internacional de la era profesional en esa época y previa a la libertadores. En ese sentido es imposible no darle valor.

Mirá vos eso de que no la jugaba la otra liga, otro ejemplo mas de que el amateurismo es una mierda. Lindo como historia, eso si, además obviamente teníamos nuestros jugadores que iniciaron todo con RIver, pero a nivel estadístico solo vale para compararse con ese mismo momento nada mas.

Lo importante y que vale viene después.

7 Me gusta

el problema no es amateurismo vs profesionalismo sino ligas separadas vs unificadas. No se puede comparar palmarés entre equipos en las épocas en las que jugaron en distintas ligas con rivales de distinta jerarquía

10 Me gusta

Si es por liga porteña o nacional tenemos que contar desde el 85 en adelante. Antes seguía siendo una liga porteña.
En 1939 se une la liga rosarina y pasa a ser una liga porteña/rosarina, recien en los 60 se juegan los torneos nacional con equipos de la ligas del interior como invitados y tambien se jugaba el torneo METROPOLITANO con los de buenos aires nomas… no se puede discutir en esos terminos, lamentablemente el futbol argentino es unitario.

2 Me gusta

En las divisiones de segunda para abajo en los años '30 había equipos del Interior, por ejemplo, los dos de Santa Fe, que nunca compitieron con los de Rosario a nivel local porque son de ligas regionales distintas. Así que tampoco es tan así.

En términos prácticos, la AFA realmente ofició desde un inicio como la liga regional de Buenos Aires, y organizaba el boliche para los demás.

Si es real que había un filtro importante para competir a nivel AFA desde una liga regional. Por eso hay clubes directa e indirectamente afiliados.

2 Me gusta

Lo cual es un anacronismo que es uno de los grandes “debe” de la Afa, el desaparecer esa distinción y reorganizar el ascenso.

3 Me gusta

repito lo que dije hace dos años

8 Me gusta

Recontra banco esto, me llama la atención que no sea un tema mucho más hablado entre los hinchas. Si salimos campeones tiene que haber un 37 más grande que el Monumental

6 Me gusta

La jugaban lo de la liga de eureka porque era la liga que figuraba como oficial de la afa, la que estabamos nosotros era la disidente.
La Aldao era mas importante que muchas copas que se juegan ahora, dejen de ningunear esa copa, mira lo que era una final de esas

4 Me gusta

Tremendo jugar en la cancha de san lorenzo ante nacional el campeon del futbol mas poderoso de la epoca tetracampeon mundial.

1 me gusta

Primero Colombia, después Uruguay.

¿Hay algún problema personal ahí con los hermanos limítrofes?

Desconozco el trasfondo emocional que te lleva a dar esa respuesta irracional, pero para ponerlo en términos de hoy, sería como recibir al Manchester City o al Real Madrid en una final oficial ida y vuelta y ganarle.

Hay otros equipos que no pudieron ganar estos torneos, como el que reside a la vera del Riachuelo.

6 Me gusta