Yo solo puse lo que establece la Constitución. Y lo que establecí es que antes de cualquier discución, primer hay que ver este punto. Sino todo lo que se opine es al pedo.
La Convención Americana de ddhh no define ese punto justamente por eso. Habla de concepción pero no dice a partir de qué momento se da.
A partir de ahí podés opinar lo que quieras, pero desde el vamos la realidad dicta que tenés a un montón de mujeres que mueren todos los días por abortos clandestinos y evidentemente su prohibición no estaría evitando eso.
no mezcles las cosas pelotudo.
seguramente pensas asi por tu religion de mierda, tu vida se basa en una mentira mientras ayudas a la iglesia a forrarse de guita, por dios hay que ser pelotudo eh jajaja.
el aborto no es MATAR, el feto hasta determinado tiempo no sufre ni siente dolor, deja de decir pelotudeces.
y el aborto impositivo lo mencionaste vos, yo dije la verdad. hay minas que por miedo a abortar son madres jovenes y asi les va despues.
a vos te tendrian que haber abortado, por ejemplo.
@iconheadd que onda amigo, le pegaste a una mina algunza vez?
Si es malo que las madres sean demasiado jóvenes, pues hemos de deducir que a las muy jóvenes embarazadas hay que obligarlas a abortar, ¿no es así?
Si vas a mencionar un argumento pelotudo, por lo menos sostenlo.
---------- Mensaje unificado a las 23:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------
Sí, pero en legítima defensa. El hombre ha de tener derecho a defenderse de una agresión femenina.
No entiendo a los estan a favor en casos de violacion y no en casos de decision personal.
ES BLANCO O NEGRO, GRIS NO VA A SER JAMAS EN LA VIDA (Diegote Dixit)
Segundo, tampoco entiendo a los que dicen que porque la mina “es puta o le gusta la pija” no tiene derecho a abortar, como que si abortar es algo rutinario como ir al kiosko, puedo asegurar que ninguna quiere hacerlo por segunda vez. Y ademas no es que estan a favor de la vida sino que es un castigo por andar cogiendo… Cojan y dejen cojer.
no hace falta tener muchas luces para entender…
el embarazo post violación no es algo que este planificado, quedas embarazada sin posibilidad alguna de evitarlo, y no la pintes de liberal ni superado, por que por mi podes cojerte a medio barrio, es más, ojala sean todas putas, la vida seria más alegre, pero no podes andar abortando por la vida por que se te complica para ir a la facu o el próximo verano que ya pagaste las vacaciones por ser una descerebrada.
hay miles de metodos anticonceptivos, todos gratis, lo que hay que hacer es educar a estas pelotudas y enseñarle que la leche no es como la de Sancor.
Ok. Estas a favor de que las violadas aborten, perfecto. Pero por que las otras no??
Para mi en eso estas errado, abortar no es algo simple como decir, listo total aborto… no, siempre es ultima instancia. Igual de ultima si fuese asi (menos del 1% de los casos) es el cuerpo y eleccion de la mujer.
creeme, que no es tener solo gratis los metodos anticonceptivos. Hay mucha pero mucha desinformacion, tipos que toman la pastilla, algunas que la ponen en el mate. Y si es como vos decis, hay que educar, TODOS LOS QUE ESTAMOS A FAVOR DEL ABORTO CREEMOS QUE TIENE QUE VENIR CON EDUCACION SEXUAL DE FONDO, sino no sirve.
vos tenes una visión muy romanticista del problema, y aparte le das mucho credito a la inocencia de las personas, no se que edad tendras, pero enterate que esta lleno de hijas/os de putas…
a mi hay varias cosas que ya me chupan literalmente un huevo, pero me rompe un poco las pelotas que las que laburan de putas estan saltando en una pata, ya no van a tener que garpar del bolsillo, sus sistemáticos abortos los pagaremos del nuestro, al igual que media latinoamerica va a venir a que le arranquemos el feto con la mano si es necesario mientras sea gratarola.
el problema es social, es ignorancia extrema, aprenden a cojer por el culo antes que mirar un video de como ponerse un forro.
Maestro la concepcion es un concepto definido, y es el momento de la fecundación.
concebir: verbo intransitivo/verbo transitivo
Quedar preñada [una hembra] como consecuencia de la fecundación del óvulo por el espermatozoide del macho
Y de nuevo, vos podes tirar 50000000000000000000000 de argumentos a favor del aborto y otros la misma cantidad en contra. Yo, y repito, simplemente puse lo que dice la Constitucion y le guste a quien le guste (o no le guste) hay que cumplir. Por lo tanto, antes de cualquier discusion cientifica/religiosa/filosofica/etc. Primero que se sienten las 2/3 de ambas camaras y debatan el cambio de dicho articulo.
[MENTION=39486]JCarisimo[/MENTION];
una cosa que quiero aclarar.
yo no es que estoy en contra o no del aborto, para ser sincero me chupa un huevo, pero lo que me rompe las pelotas es que hay minas que son demasiado pelotudas, hace 10 años atras para cojerte una mina habia que hacer un curso y remarla, y las mismas minas eran más piolas y muchisimos más responsables que nosotros, que SI (raras veces) eramos medio dolobu y te dejabas llevar por la calentura…había otro concepto de la resposabilidad y la verguenza en una pareja prematura, habia otros valores, donde tu misma familia empujaba a hacerse cargo si algo asi pasase, y por ende otra educación.
ustedes pueden plantear lo que quieran, pero la realidad es que a la Yeny la lleno de leche el Brian a los 14 años y son 2 pajeros que no tienen donde caerse muertos, que para no terminar viviendo de los suegros la solucion es el aborto., todos contentos y el pibe al tacho.
antes que abortar hay que enseñar a leer.
Yo tengo dos hijos y estoy a favor del aborto. No es lo mismo estar a favor de hacerlo. Creo que si una madre toma la decisión de hacerce un aborto lo have con o sin ley. Lo mejor seria que lo haga en un lugar decente. Todos los demas dilemas morales son validos que se tendrian que cuidar y todo la demas esta bien pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Mi primer hijo la que es mi señora ahora se quedo embarazada me hice cargo y me case y ni se me habria ocurrido hacer un aborto.
justamente no, entiendo que algunas abortan y otras se cagan muriendo cosas que algunas personas no entienden sobre todo los catolicos provida. O es legal para todas o para ninguna… Pero lo de ahora es una hipocresia.
No coincido, ojo no digo que haya algunas que aborten como si nada solo que pienso que es el porcentaje minimo. Y con el tema de ser la clinica de abortos de Latinoamerica es otro tema, no entra en la discusion. Deberia hacerse un debate sobre si seguir dando servicios de salud gratuitos a extranjeros.
y con el tema de la ignorancia repito, como toda persona a favor del aborto estoy de acuerdo con que debe haber una fuerte politica de educacion sexual, creeme que en eso estoy fuertemente de acuerdo con vos.
EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:39 ----------
y cuantas cosas del derecho argentino estan mal? sino ni discutamos. Por empezar el articulo 2 de la CN, inadmisible.
Claro aca comienzan con el dilema moral de nacer, el derecho bla bla bla. Después nace y nadie se calienta por que a ese pibe le pueda faltar amor familiar, condiciones básicas de vida, educacion… Claro lo importante es nacer… Si son responsables que sean asi dirante todo el proceso. A toda la gilada que se preocupa por lo que pasa en el cuerpo de otra mujer, también estaría muy bueno que se preocuparan que le pasa a cada flaco que te cruzas que te pide una moneda, a un pibe que se droga, o toda la mierda que estamos viendo.
son pro nacimiento, no pro vida. Presionan para que los pibes nazcan pero despues echan a los negros de mierda que les piden monedas, o dicen que tienen hijos para cobrar la asignacion… ni ellos se entienden.
con no abrir las piernas en cualquier lugar, o tomar una pastilla, nunca llegarias al “aborto para no morir”
tanto les cuesta entender que las minas tienen un embarazo no deseado por pelotudas?
vos JCarisimo tiraste un fulminante “EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.”
1: Educación sexual en primaria, secundaria, Terciaria de ser posible, para reemplazar a los pelotudos de los padres que fallan en la comunicación y educación de su propio hijo…y seguir de cerca que el pelotudo del mismo incorpore estos conceptos básicos.
2: Anticonceptivos para entender que es la manera más simple y efectiva de no tener un embarazo no deseado (el estado acá más no puede hacer con TODO lo que hace…falta que te lo lleven a tu casa con taxi pago)
3: si llegamos al paso 3 y todavía quedamos embarazados de forma no deseada, resultamos ser una pila de pajeros, una manga de pelotudos todos, padres, hijos, suegros y el noviecito, donde ahora pedimos al estado que no solo nos daba TODOS los medios gratis, y durmieron todos por soretes, tambien nos facilite el gasto de dinero que lleva una operación de ese calibre.
si quedas embarazada por violación, ABORTO para no morir, si sos una/o pelotudo que se cagó en el punto 1 y 2, anda a laburar la concha de tu madre y hacete cargo, FORRO.
No tenés ni idea potencialmente que puede ser ese bebe en el futuro, o tenés la bola de cristal ?
Acá es la solución más fácil y anti-ética - y en mi caso inmmoral - (además de inconstitucional)… no al aborto, si a la educación, si al control estatal (que debe pregonar por la saludad de todos sus ciudadanos, incluso los no natos), si a medidas de adopción más sencillas, menos burocráticas, etc. etc. Lo que pasa es que es complicado ser recto…
Con tu pensamiento te la hago más fácil (ya que parece que TODOS los que tienen hijos “no queridos” son “”“villeros”“”" negros de mierda… la cantidad de “chetos” y “acomododados” que les kb un bb por drogonoes, inconcientes de mierda, no te das una idea…)… le ponemos una bomba a las villa miseria, les contamino el agua, los cagas a tiros, o esa cometés un genocidio, pero es para un futuro mejor che!. Total, si tienen una vida de mierda, para que los vamos a mantener, encima después están hacinados en la carcel, pobres que inhumano… y la van a pasar mal, hacemos una eutanasia concencuada de los pobrecitos.
Acá nadie “presiona” para que los pibes nazcan… es natural que un pibe luego de ser concebido “nazca”, es como obvio (y eso que la fertilidad humana, es bastante pedorra, comparada con otras especies).
Para mantener el mínimo de la especie humana, necesitas (si consideramos la norma por defecto, 1 hombres y 1 mujer) al menos 2 hijos… mirá como está actualmente esto según “censos”.
Abortos clandestinos, porque lo hacen ? Porque nadie lleva un control ? En canada, hasta donde tengo entendido tienen un registro de hasta el último “homeless” que vive en la ciudad. Son unos buenos estatistas che, laburan… Nah mejor legalizamos lo que pensamos es un mal menor, porque lo otro no puede pasar mas… Los sin sentidos que hay en algunas lógicas, las falacias que tiran algunos…
Haganse cargo mulos, abortar de manera no “natural” es matar, son bastante maquiavélicos algunos… El principio de cualquier especie es sobrevivir, abortar por decisión propia, es el sin sentido máximo. Es el suicidio colectivo, y en cualquier caso es el estado de banalización y oscurantismo que nos tocó vivir en esta época.
Y para finalizar, vean algunos videos de abortos, veanlos… vean que lindo y bello es todo.
Resulta ahora que el aborto, está OK, y el voto calificado no (ups, perdón, lo dije…).
No se si esta mal o no, creo que eso merece debate y es lo que estoy plantendo desde mi primer mensaje.
Ahora decir que es el art. 2 es inadminisble, es bastante absolutista de tu parte. y corta toda discusión.
Calzada, vuelvo a lo mismo. Es valido lo que planteas (no lo comparto del todo, pero valido).
La nena de mama religiosa que se junta a tomar el te y criticar a medio mundo, que se coje a medio mundo paga y no muere… encima para sacarse la verguenza en este caso porque plata para mantenerlo tiene.
La pobre que no cuenta con recursos economicos, en muchos casos sin apoyo familiar, que el tipo la dejo sola y con todo lo que conlleva en algunos casos la vida en los sectores bajos no puede abortar o muere…
PARA TODAS O PARA NINGUNA, pero hacerlo para ninguna es imposible. espero que hayas entendido mi postura de ultima si no estas de acuerdo con llevarlo vos o tu pareja a la practica lo entiendo ahora oponerse a la legalizacion con todo el tejido social que hay detras… eso si que no entiendo. Que se yo, quisiera creer que algunos son ginecologos que se estan haciendo fortuna con el negocio del aborto ilegal por eso lo defienden tanto.
Hay que aprender a no meterse en la vida de los otros, y al que me va a tirar la chicana de que un feto es una vida le digo que un conjunto de celulas agrupadas no lo es, Dicho esto me retiro.
---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------
capoo, lo de los negros de mierda lo dije con ironia. a esto me referia
toda esa sanata biologica a mi no me sirve, son trabas que hacen que la discusion nunca siga. Vos no tenes derecho a meterte en las decisiones y cuerpo de la mujer.
Eso no es así precisamente. El mismo código civil sostiene que los derechos y obligaciones de la persona por nacer quedan adquiridos bajo la condición de que nazca con vida. Caso contrario se considera como si nunca hubiese existido.
Los Estados parte se “reservan” ciertas cuestiones porque por sobre cualquier Tratado está la soberanía estatal. Al momento de ratificar un pacto/convención/tratado o lo que fuere, se tienen en vista todas esas cuestiones y si el PSJCR no echó luz en el tema fue justamente por eso: que quienes son parte lo regulen como les parezca conveniente, siempre respetando el marco de la Convención.
Y ya que hablás de la Constitución, te repito: en la misma tenés entre otros Derechos fundamentales el principio de la autonomía de la voluntad.es A igual jerarquía de normas, cuál tomamos ? de todos modos considero que no hay colisión de derechos en este caso. Distinta la situación del Derecho a Huelga y la Libertad de Circulación por el territorio Nacional, donde claramente SÍ tenés dos normas que entran en conflicto.