Naaaaaahhh… Burgos ?? me sorprende de usted, estimado. :lol: Para mi ni siquiera esta a la altura de Bonano o Comizzo, arqueros “aceptables con buenos partidos”- Ademas era bastante payasesco. Tenia simpatia y carisma, eso si.
A Amadeo no lo vi. A Landaburu tampoco. A Fillol si, y no solo era un arquerazo sino que era muy sobrio, jamas se iba a comer un gol por boludear (lo que no es lo mismo que comerse un gol boludo) A Gatti lo vi solo en voka, y la verdad que era un tribunero. Me acuerdo un gol que le metio Alzamendi en el chiquero donde quiso hacer la misma canchereada que hizo Carrizo el otro dia y termino adentro
Mi lista de los que vi creo que seria:
Pumpido (que tambien se habra comido golcitos, pero)
Fillol (inflado ??? juaz!!)
Goycoechea (mas alla de su gol “publicitario” contra Platense)
Carrizo
Comizzo
Passet
Bonano
Puentedura
Burgos
Miguel
Constanzo
Sodero
Irigoytia
Vega
Y si, el Mono Burgos fue figura en la Libertadores 96, después nos podemos pegar un festín con las cagadas que se mandó en el campeonato local. Carrizo es mejor arquero sin dudas
de los que yo me acuerde como arquero de river ,o sea de los que vi año 84 para aca carrzio es el mejor …pongo a pumpido tambien y comizzo.
No tuve la suerte de ver a fillol en river ,era muy pequeño…si me acuerdo como atajo el dia que se retiro del futbol…saco hasta un tomahwk que le tiraron.Se ve que fue un arquerazo de aquellos.Mi vieja ,que es enferma de river,hoy me llamo enojada con carrizo:lol: .
Una vuelta tiro libre para Newell’s, le pegaba Enzo Bulleri que después iba a pasar a River, el tipo tenía un cañón pero esta vez le pegó mal y salió una masita que iba despacito a las manos del Pato, éste ni siquiera puso la rodilla en el piso, solamente se agachó como quien va a agarrar a un perrito y la bocha se le mandó entre las piernas:lol:.
P.D.: El Mono Burgos sacó varios partidos un 10 de parte de las revistas especializadas, tardecitas que no había forma de hacerle un gol. No dije nada raro, solamente que no estaba rodeado de estrellas porque era mientras atajaba en Ferro y recuerdo que nadie vió con malos ojos su llegada a River.
Pssss… se acuerdan el gol que se comio con Nueva Chicago ? Y los 3 que se comio en un tiempo contra el America de Cali… noooooo…
Eso si, en Central tambien andaba bien, era bastante ataja penales. Pero ese es el problema que habia antes, que muchas veces se contrataban jugadores basandose en lo que mostraban los compilados de 2 minutos y medio de Futbol de Primera.
Despues les pones la camiseta (o el buzo) de River y…
Lo dijo el mismo Gatti, entrar a la cancha de River es como entrar a la Casa Blanca, te agarra un cagazo barbaro de la presion.
resumiendo: fillol el mas grande en el arco de river junto a amadeo, carrizo como ARQUERO mejor que burgos, el tema ahora es que necesitamos el carrizo PERSONA, en este momento aunque me desagrade lo que hizo tiene que estar el domingo contra olimpo
Hubo una serie de Supercopa contra Peñarol que se definio en cancha de River (creo que fue la del 95 x octavos, con Ramon de DT)
River habia ganado en Uruguay 3-2 y ganaba tranqui en el monu y Burgos se mete dos goles en contra y se come el tercero. La gente lo puteaba y hasta se mofaba y le pedian a Ramon que no saliera a jugar el 2do tiempo. Al final perdemos 3 a 2 y vamos a penales. En esa serie venia sin atajar un puto penal ni acertar un palo, al final creo que como el 7mo u 8vo penal de Peñarol pega en el palo y el sale corriendo golpeandose el pecho y la mano diciendo y gesticulando como que la habia sacado el.
Despues por television lo recontra escracharon y hasta lo gastaban con ediciones estirandole los dedos… muy gracioso.
No existió en este país arquero más inflado que Goyco. Un desastre achicando y en el juego aéreo. A mí entender, nunca evolucionó, algo parecido a lo que les sucedió a Lux y Costanzo.
El mejor proyecto de arquero que tuvo River y que fracasó por contexto y por propios errores, fue Joaquín Irigoytía. Salvo en el juego con los pies, superior a Carrizo en todo concepto. JP logró afirmarse en Primera. Irigoytía le salvó la carrera a Ramón Díaz y luego no lo bancaron tras un flojo partido vs Newells. Se mancó yéndose a Europa. Uno de esos jugadores que tomó malas decisiones. Nunca en mi vida vi a un arquero lo que Irigoytía en Qatar 95 y sus primeros partidos en River.
Carrizo, en su nivel de 2008, fue lo mejor que vi en River si tomamos lapsos aunque semestrales. Luego el Bonano del 99, Comizzo de principios de los 90 y Burgos en la Libertadores. Pumpido, sin dudas, era el que mejor le pegaba a la pelota. Era sobrio, pero se mandaba de las suyas.
Ubaldo Fillol decidió abandonar su cargo como Entrenador de Arqueros en el Cuerpo Técnico de la Primera.
[ul]
[li] [/li][/ul]
El Presidente del Club Atlético River Plate, Sr. Daniel Alberto Passarella, se reunió en el día de ayer con el DT Juan José López y el ayudante técnico Ubaldo Fillol. Este último comunicó su decisión indeclinable de alejarse como integrante del cuerpo técnico del plantel profesional de fútbol, manifestando su intención de volver a trabajar en la divisiones inferiores, lugar donde originalmente desarrollaba su actividad.
Respecto del futuro del Sr. Fillol, el Presidente de la Institución y los miembros de la Honorable Comisión Directiva le solicitaron al mismo un compás de espera de 10 días para su definición a los fines de descomprimir la situación que es de público conocimiento.
Es cierto. Goyco termino siendo bastante menos de lo que parecia que iba a ser cuando era suplente de Pumpido a mediados de los 80. Su epoca post-Italia 90 fue bastante mediocre. No solo era muy malo en el juego aereo sino que ni siquiera sabia sacar del arco (algo en lo que Pumpido era muy preciso)
Despues del 0-5 con Colombia, donde fue humillado por Sanfillipo en el programa de Neustadt le quedo la psicosis, se metio el gol contra Tense igual que el de una publicidad de Telefonos que el protagonizaba y perdio el puesto para el mundial de EEUU
Su mejor epoca fue en los 80. Se la banco bien en el equipo B del Metro 86/87 y le vi atajadas tremendas (tambien mocos, como en el famoso 5-4 contra AAAJ) Hasta se lo quiso llevar voka varias veces