Remodelación del Monumental: ¿Qué le harías?

Me gustaria que pongan tv´s en la centenario y sibori medias/bajas. Creo que antes habia, no recuerdo bien

Yo diría la 1 y la 4

Escaleras mecanicas para subir a las altas, y para bajar que se paren las escaleras y se usen como escaleras normales… FIESTON!!

Antes de pensar en cualquier faceta estética habría que centrarse en los problemas estructurales, que por lo que estoy leyendo hay bastantes, y el tema de las filtraciones como dice Nico es importante. Una vez revisado lo mas groso, una de las mejoras a hacer sin ninguna duda, es el techo. Algo liviano tipo el único.

sacar la pista de atletismo del orto y acercar las plateas a el campo de juego

Tengo entendido que eso es imposible, habría que bajar el campo de juego no se cuantos metros y las napas de agua estan muy cerca.

Hay que tirarlo abajo y construir un estadio nuevo, lo lamento pero es asi.

Yo creo que si el monumental lo techan. 1= quedaria mal y 2= perderia la mistica(por decirlo de alguna manera) de lo que es el monumental. Arreglaria los baños, la popular la cambiaria donde esta la centenario alta, asi el visitante sale directo a lugones y salimos todos mas rapidos, felices y contentos. Si vas a las plateas bajas, la cancha tiene una curva en el medio y dificulta la vision, pondria cañones en las puntas y bombardearia a todos los aviones xD tambien correria el rio por que me cago de frio!!! jajaja

Porque?

EL MONUMENTAL NO SE TIRA ABAJO. QUE BUSQUEN OTRO TERRENO

El Monumental es caduco y tiene problemas estructurales. Habría que vender el predio e ir a un nuevo estadio que sea compartido por River, el Gobierno de la Ciudad y los innombrables, repartiendo los costos de la construcción y del mantenimiento. Un buen lugar sería donde funciona aeroparque, que hace décadas que se pretende sacarlo de ese lugar.

Una dirigencia seria lo habría remodelado hace rato para que entraran mas personas, y con la guita extra y un proyecto a la largo plazo, demolerlo para constuir un estadio nuevo para 2030.

Lo de la capacidad es cierto, en unos años nos va a quedar chico. Ya hoy en dia vas con el carnet y 2000 quedan afuera…

como lo van a tirar abajo? igual es verdad, tendrían que hacer un estadio con capacidad para 130 mil personas

Porque tiene mas de 70 años y no se lo fue renovando con el correr de los años (con renovarlo me refiero a cambios grandes, como el 78), todo lo que se le pueda hacer hoy es emparcharlo, no esta a la altura del siglo 21 y de un club como River. Por ejemplo, lo unico que se le puede hacer para agrandarlo es agregar tribunas sobre la pìsta, que tampoco agrega demasiada capacidad, a mi criterio quedaria horrible y tampoco estoy seguro de se si se puede hacer. Estadios como el Bernabeu, Nou Camp o hasta el de Berlin tambien son estadios viejisimos pero se los fue manteniendo y por eso son lo que son hoy.

Sobre los costos, el Gremio esta terminando de construir su estadio (el Gremio Arena, una cosa increible) y le costo 400 millones de dolares, pero es un estadio con absolutamente todo y hasta mundialista creo aunque no lo van a usar para 2014.

Igual es utopico un estadio nuevo, tirarlo abajo y construir un estadio nuevo llevaria unos cuantos años y mientras habria que jugar en otro estadio, la otra posibilidad es usar otro terreno que no se donde puede ser.

lo mas urgente es arreglar las filtraciones del anillo interno yla tribuna centenario. es la mas vieja y nunca se le hizo ningun tratamiento, hubo una epoca en la que se le inyyectaba cemento liquido pero eso no sirve mas. no hace faltar demoler el monumental.

Primero hay que salir de la ruina para pensar un proyecto así…

No te alcanzó con mandarnos a la B?

Lo vi, igual la realidad del fútbol brasilero dista muchísimo del nuestro. De acá a 10 años la supremacía de Brasil sobre el resto de américa no va a tener precedentes. Nos estan pasando por arriba afuera de la cancha, y de a poco eso se esta viendo plasmado adentro.

Acá en el país vos fijate los casos de Independiente, Estudiantes, Chacarita… no pueden terminar sus canchas, que son proyectos bastante simples y poco ambiciosos. Señalan que el Monumental nos está quedando chico, es cierto… tienen idea de la FORTUNA que sale hacer un estadio acorde a River para 90 mil personas por ejemplo? Salvo que consigas inversores privados, vendas el nombre y la estática del estadio por 30 años y quizás se haga mas viable. Pero de esto no hay precedentes en la Argentina… así que por ahora es una utopía.

Yo no creo que sea necesario demoler la cancha, eventualmente habrá que invertir mucho dinero en la Centenario para acondicionarla después de tantos años.

Tema aparte: el proyecto de Caselli era viable realmente? Que paso con eso de Torcello?

Al ser 4 cuerpos de tribunas separadas entre si(2 cabeceras, dos laterales) si hubiera que demoler algo se podría hacer por separado en etapas, y se va refaccionando arreglando y ampliando de a poco. Ej:en dos años se cambia toda la Centenario y así sucesivamente.Un plan a largo o mediano plazo. Despues de todo el estadio actual arrancó así, de a poco y con un proyecto a futuro.-Se estuvo varios años sin una cebecera completa.-Por ahí digo un disparate y ahora es tecnicamente imposible hacer demoliciones parciales.