Remodelación del Monumental: ¿Qué le harías?

Agrego para los que puedan sentir nostalgia (me incluyo) ante los cambios grandes. Hay que pensar que River va a estar cuando nosotros ya no le veamos, hay que dejar un estadio para nuevas generaciones de acá a 50, 80 años. Pensar para adelante como lo hicieron los viejitos -Liberti y Cía-.-

Para mi tambien quedaria feo si estuviera mas cerca, y mas feo seria hacer una tribuna mas abajo como lei por ahi. Yo refaccionaria todo lo que rodea el estadio y luego empezaria con el…

Algo a corto plazo seria sacarle los asientos a las plateas altas, pero mientras tendría que estar, como mínimo, el proyecto para remodelar el monumental y/o hacer otro estadio.

Con que proposito?

Cual de las 2 cosas que nombre? Si lo decís por la primera, para que pueda entrar mas gente y no tener que hacer el previo canje por Internet, cosa que se sabe que con el canje queda gente afuera, sacando los asientos de las plateas altas entrarían muchas mas personas y se podría entrar con el carnet en mano, por ende nadie quedaría afuera.
Lo segundo es obvio, el monumental tiene que cambiar, ya de por si es viejo, la centenario esta hecha mierda y la capacidad con respecto a los socios que tenemos queda corta, mínimo una remodelación.

La pregunta era por la primera. Yo estoy loco o hace poco le sacaron butacas a las plateas altas? No me acuerdo por que fue.

No tengo idea, pero seria lo mas lógico de hacer, por lo menos para evitar que queden los socios afuera. Después se ve lo de la remodelación pero por ahora seria la solución.

NI EN PEDO

En lo que respecta al tema, de aca a unos años se deberia pensar en un nuevo estadio, una reforma integral pensando en el futuro, como dijieron mas arriba. River tiene que estar a la altura de las mejores instituciones de America y el estadio no debe estar exento de eso y ojala que pueda ser en el mismo lugar, pero si el dia de mañana por espacio y comodidad habria que mudarse a mi en particular no me joderia porque River no es un barrio ni una zona, es un Pais, sino basta con mirar nuestra historia, somos tan grandes que varios barrios nos quedaron chicos

En lo que respecta al corto plazo, no vendria mal que arreglen los baños al menos de las plateas, y que hagan las obras en la Centenario para evitar problemas

---------- Mensaje unificado a las 02:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------

Puede ser que haya escuchado que la Fifa pone un limite de capacidad para los Estadios y por eso el Maracana reduce espacio?

River siempre tiene que apuntar a la excelencia, la historia nos marcó ese camino y algúno que otro visionario como Liberti. Fíjense, antes vendíamos caro a un jugador como Sívori y hacíamos una tribuna… ahora vendemos a saviola y la plata se esfuma. El monumental, así como toda obra grande de concreto tiene fecha de vencimiento, y esa fecha se reduce cuando hay miles de personas saltando. Pero esto es como todo lo que se hace en el país, vamos a tirarlo abajo cuando no quede otra, cuando se esté rompiendo la estructura de las tribunas hechas en el 38. A mí me parecería mejor que hacer un estadio nuevo fuera una alegría, una mejora y no que tengamos que hacerlo porque no queda otra. Seamos objetivos, está todo muy antiguo, estar en el hall es como volver a los 70, el piso negro y blanco como un baño, bah mas que blanco amarillo. Vas al pasillo, mirás para arriba y que ves? caños, tuberías, todo lleno de polvo… vas a cualquier baño y parece que estas en uno de un parador de una ruta del interior. El cartel GIGANTE, la estructura, no así la pantalla. Estas últimas cosas yo las reformaría si no fuese porque creo que hay que hacer un estadio nuevo a la altura de los mejores del mundo… ponele “cocacola monumental” ya fue, total ya el estadio está lleno de publicidad, al menos que nos hagan un estadio a nuevo.

Construir un estadio nuevo tiene de positivo que uno podría jugar en el monumental hasta que esté listo el nuevo estadio, sin tener que deambular años por canchas chicas y pagando alquiler.

Pero para hacer un nuevo estadio necesitaríamos un predio disponible y más o menos cerca. Se podría haber apuntado a los terrenos en los que se están construyendo en Vicente López, cerca del Carrefour y vendiendo parte del terreno de Figueroa Alcorta con destino comercial. Y ya que estamos soñando a qué estadio del mundo les gustaría que se asemeje?

Yo no muevo a River de donde está.

---------- Mensaje unificado a las 12:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:58 ----------

Que loco, esto lo dijo alguien que fue baneado hace unas semanas… La idea es ridícula.

Pero nadie se puso a pensar de donde sacaríamos la plata? No habría de donde…

Salvo que se haga como varios estadios ingleses. Estadio Adidas , Antonio Vespucio Liberti…

Compartir el estadio… la genial idea que tuvo macri para sacar a la bosta de su barrio.

Yo le pondría unas turbinas antigravitatorias, para que durante el partido se eleve a 1000 pies y podamos ver altos partidos.

Yo tampoco me iría de nuñez, y una vez realizado, usaría el espacio del monumental para agrandar el club… pero en que parte de Nuñez se puede hacer?? No hay lugar!!

El tema de mudarse sería para hacer una diferencia en la compra-venta de terrenos para financiar parcialmente la construcción. El barrio River se ha vuelto uno de los más cotizados del país, el problema es que no veo un terreno del tamaño necesario que esté libre en la cercanía. Tampoco vamos a mudar el estadio a Ezeiza. Reconstruir el monumental en el mismo sitio, sería traumático porque llevaría a varios años de deambular por canchas ajenas. Todo esto asumiendo que no es factible la reparación y remodelación.

Del humeante proyecto The River Plate Forum que quedó?

Se cae a pedazos el estadio. Fui contra Union y hace bastante que no iba, desde antes de descender. Quedé horrorizado.
El cartel electrónico tiene un agujero abajo, semi tapado con una lona. Los asientos están rotos la mayoría, las paredes todas arruinadas. Es alarmante la falta de mantenimiento.

No me gusta para nada el hehco de pensar en derrumbar el monumental, pero siendo que su construccion es de hace 74 años y una remodelacion costaria una fortuna de guita q no se justificaria, no veo con malos ojos un nuevo estadio.
En ese caso, lo que me molesta es la pista de atletismo totalmente en desuso, que hace que las tribunas esten muy alejadas de la cancha. Pero a su vez no me gustaria que el monumental pierda la forma, es decir, no me gustaria ver un nuevo estadio con la forma del de Independiente, me gustaria que se conserve la forma de anillo, pero asi y todo, las tribunas de los costados de la cancha quedarian lejos otra vez a pesar de q no haya pista.
Entonces me gustaria que en la parte inferior, sea como el Estadio Nacional de Bucarest, una especie de rectangulo ovalado, nose como explicarlo, sin lados rectos, al contrario, pandeados para afuera. PERO la parte superior me gustaria que conserve la forma de anillo. Complicado el tipo no?:roll:
Ayer vi una foto de uno de los estadios que se estan remodelando para el Mundial 2014, y tiene la forma que yo digo, no se si era el Mineirao, si la encuentro la subo.
En sintesis, la parte inferior, similar al Estadio Naiconal de Bucarest, la parte superior, un anillo como el Monumental para mantener algo de esa historia. Una fachada moderna y una capacidad para 80.000 almas como minimo.

PD: tooooodo esto suponiendo que se vende a FM9 en 100.000.000 de euros, y a Rios, Bou, Lezcano, Villalva, Mauro Diaz en un combo de otros 100.000.000 de euros, cosa que no va a suceder.

Estadio Nacional de Bucarest,

Lo ultimo que le queda a River, es nuestra casa… el Monumental. Ni de chiste me mudo… ni de chiste uno nuevo… acepto una gran remodelacion como techarlo y bajar las plateas al piso (como el proyecto de Caselli).