Ni en pedo nos vamos del Bajo Belgrano! Están locos?? De donde sacaron eso???
Vuelvo a repetirlo por décimo cuarta vez, al MOnumental hay que modernizarlo, ponerle un techo de primer nivel mundial y una pantalla central como la que tiene el Único y nada más. Esta bien la zona, está bien el diseño. Es el Monumental, señores, el estadio más lindo de todos. Eso sí, lo quiero con asientos modernos, con infraestructura moderna y todos los chiches pero el diseño y el lugar están bien.
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------
Eso de bajar las plateas al piso es un chiste, si te fijas por la distancia que hay desde las plateas a la cancha te das cuenta que eso va a quedar deforme, además vamos a tener que bancarnos las cargadas de los bostis diciendo que quisimos imitar su inodoro. Hay que dejarlo como esta, eso si, modernizarlo en todos los aspectos. El tema de la acústica se soluciona con un techo de primer nivel, no hace falta acercar las tribunas, además que perdería su aspecto de Monumental y pasaría a ser un estadio deforme.
Segun el proyecto de Caselli, era hacer de nuevo todas las tribunas bajas para de esta forma darle un angulo que permita llegar casi hasta el suelo. Sumandole un techo y un tablero central, para mi quedaria impecable, y los bosteros se querrian matar uno a uno.
En cuanto a la acustica, con un techo seria espectacular, ni hablar con gente puteando a cada burro casi en sus oidos… muajaja…
Insisto, de hacerse algo asi, no llegaria cerca del terreno de juego… estarias a varios metros, igual.
---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:00 ----------
Un proyecto asi, tomado con seriedad…seria orgasmico.
No cambio por nada el monumental, como leí por ahí arriba, es lo único que nos queda. Remodelar sí, todo lo que vos quieras, pero cambiarlo? No gracias.
La pista de atletismo es una ridiculez. Ahí tiene que haber plateas. Para eso, necesitas bajar la cancha, y no se si es algo potable. Si la dejás a la altura actual es imposible acercar las tribunas.
Si quieren agregar mas plateas se lo estaria agrandando, ni en pedo se llena un partido comun…
Para mí, habría que tirarlo abajo y volverlo a hacer, se hizo en el 38 el monumental… ya pasaron 74 años… no se, el tema es que no quiero que nos pase como a Independiente, ni tampoco quiero jugar dos años en San Lorenzo.
Si no la ultima es volver a hacer una cancha en Libertador y Tagle, Me encantaría.
Che el sentido de pertenencia algunos se lo olvidaron bien lejos… Ni loco me mudo de Nuñez. Estaria buenisimo una reforma del estadio o uno nuevo, no se porque tanto rechazo al progreso. Si el costo de la remodelación supera al de un estadio nuevo y moderno me parece que seria una locura.
En caso de uno nuevo, el estadio debería ser menos redondo y más acentuado lo ovalado.
En caso de remodelar, el tema de agregar tribunas abajo no me desagrada pero deberían seguir las líneas ovaladas de las tribunas. Me parece igual que para que dé el ángulo habría que cavar y hundir unos metros el campo de juego, no sé como este alejamiento afectará la visión desde las tribunas altas. Leí que en la final del 66 con Peñarol se agregaron tribunas tubulares en la pista de atletismo que elevó la capacidad en 5.000 personas. Pero nunca vi fotos para corroborar la veracidad de esto y ver como quedaban.
Es ovalado pero no es muy acentuado, debería ser MÁS ovalado y menos redondo. Es decir acentuar su ovaladez (?) hasta que los lados que corresponden a los costados de la cancha sean más largos y achatados que los de la cabecera y estén más paralelos a las líneas de la cancha. Algo más parecido a una pista de carreras ovalada de scalextrix por ejemplo. En el primer boceto del estudio que hizo el monumental era menos redondeado, después lo retocaron.
Me gustaría que siga ovalado pero con un óvalo más parecido al trazado de la pista de atletismo que es una elipse más cerrada que el diseño de las gradas. Si el estadio tuviera ese diseño las tribunas laterales San Martín y Belgrano estarían más cerca del juego, aunque se reduciría el perímetro del estadio y perdería algo de capacidad, a menos que sea más alto.
Acá otro estadio ovalado pero con ángulos más cerrado con lo que las tribunas laterales están más acercadas a las líneas laterales que se aproxima a la idea, el viejo estadio de Lisboa que tiene una forma y capacidad similar a nuestro monumental pero termina con las plateas más cerca del campo de juego:
Está bien, pero sacar la pista no necesariamente implica acercar las tribunas. Que pongan pasto y ya, la acústica se soluciona con un buen techo, que no le cambien la forma al Monumental. Lo de Monumental viene por lo grande que es, por el espacio que hay entre las tribunas que da la sensación de estar en un coliseo, si se acercan las tribunas, ese efecto se perderá.