No existe ningún correo oficial.
Yo les diria que tienen 140 titulos, da lo mismo. Es como cuando a los nenes les decis que si para que dejen de llorar
Lo mas gracioso de todo es que en la epoca amateur se armaron otro torneo con equipos pedorros y River y los demas grandes jugaban en otro.
Si contamos solo los torneos que River y Boca jugaron juntos River queda primero igual hasta con los amateurs
Es una bizarreada lo de bosta. No tiene forma de analizarse. Mañana River se cambia a la liga uruguaya y gana 100 torneos y lo va a poner como estrella? Jajajajajaj. Por mi que se cuenten 100 torneos pedorras pero a la hora de comparar es lo que jugaste en la misma asociación y profesional, lo que desde 1931 juegan todos los equipos que están regidos en afa
Creo que River debería dejar más en exposición los 35 campeonatos, porque les duele mucho a todos eso
Yo diría que no son mentiras ni falsificaciones. Son criterios de interpretación de la realidad, y tener la motivación y los medios para contar ese relato. Es tan cierto que ellos tienen más títulos amateur, como que nosotros tenemos más títulos profesionales. Pero como club, desde los dirigentes a los hinchas, a nosotros lastimosamente nunca nos interesó demasiado sacarle jugo a las rocas como hacen ellos (nos hemos quedado con slogans del tipo “el más grande lejos” o “el campeón del siglo”, o “gracias por otra alegría”, etc, siendo que tenemos en números, suficientes elementos como para aplastarlos, como el más campeón del profesionalismo, más años en primera, primeros en la clasificación histórica de la AFA, de la Copa Libertadores, mejor Argentino en la elección FIFA de clubes del siglo XX, mejor sudamericano de la historia de la IFFHS, vs Boca amplísima diferencia en cruces mano a mano, arriba en finales, más títulos en total compitiendo bajo la misma asociación, más jugadores aportados a la Selección, etc etc etc). Hace varios años en el hilo de los títulos de River, dedicamos largo tiempo para explicarle a propios hinchas de River por qué las Aldao eran oficiales e internacionales, además de haber sido desde el inicio hasta 1960 el máximo logro internacional al que podía aspirar un club argentino, la respuesta era “eso dejáselo a Boca, nosotros somos demasiado grandes, etc”… y hoy, ves a las Aldao como copas internacionales en cualquier conteo de títulos y ya no se discuten. En fin, creo que también tiene que ver con nuestra idiosincrasia un poco naif, más que con una conspiración mediática en nuestra contra. Es cuestión de cambiar eso primero, aunque no dejaría de ser entrar en su juego.
éstos son los datos finales ?
a mi los números me marean!
Es la misma idiosincrasia que hace que el hincha de River le guste ganar jugando bien y aplastando a los rivales y los bosteros el ganar como sea bien a lo equipo chico y si es posible todo por penales y jugando a nada. Son 2 modos opuestos de ver el futbol
Para mí ese debe ser EL criterio a la hora de comparar: cómo estamos en títulos tomando como parámetro el tiempo en que River y Boca coincidieron institucionalmente en la misma asociación, porque ellos ganaron casi todos sus títulos amateur jugando en asociaciones distintas a la de River (y los demás grandes).
claro. solo en comparativa
Claro, sólo en la comparativa. Después cada club tiene todo el derecho del mundo a hacer sus recuentos internos, como en el nuestro en este foro, que incluimos las legítimas, oficiales y reglamentarias copas Aldao 1957 y Copa Eva Perón.
No había visto tu respuesta. Yo creo que hay de las dos. Una posición dogmática nuestra y un aprovechamiento de todo de ellos. Lo entiendo. Ahí es donde te decía que es lo que nos diferencia. Lo que no descarto es la construcción mediática. Vos hiciste unas argumentaciones increíbles en el foro. Sólidas. Detallistas. Y sin remuneración ni mediatización (por lo menos de lo que entiendo) mas que la que se reduce a un foro sectario. Sin embargo es digna de ser publicada o expandida. Quizá no por gente del club. Sinó con el proposito de posicionar un encuadre lógico a lo que se instala como discusión cada vez que Boca gana un torneo compensatorio.
Dicho sea, si antes el fallecido dueño de Afa respondía a ciertos vínculos con los centros de poder, lo que vino después, en busca de consenso, dinero, negocios o lo que quieras es mucho mas intimo. El Boca de hoy, con las alcancias sustentables por varios gobiernos y empresarios y un vigor radical incluso hasta la fortuna, no es el dueño de América sino fuese por el crecimiento económico de los equipos brasileros y un Gallardo endemoniado.
En sintesis, la plata no es todo, pero… con un andamiaje mediatico y esmero, han logrado comer de las sobras y pelearle el trono a uno de los mejores equipos de la historia. No es poco.
Boca es resultadismo y sensacionalismo a todo ojete. Hace menos de 1 semana se tenian que ir todos. Riquelme habia hecho un club de amigos. Y ahora resulta que boca es un equipazo xq gano el torneo y la copita de chele esta. River no habra ganado nada este año (primera vez en el ciclo gallardo, pandemia por medio) pero estamos convencidos de que este año vamos a comñetor al mango de todas formas y sabemos hace tiempo que este es el camino. En cambio ellos con este tornel pedorro van a creer que son el liverpool del riachuelo y cuando vuelvan a jugar algo fuera de la mediocridad local se van a comer un pijazo
KJJJJJJ Un tipazo, con razón los bosteros no lo quieren
ta muy bien. Pero para decir eso es por que está hablando de alguien… Sinó es un absurdo
Las “celebrittys” eran más viejas que los campeonatos amateurs
Pero ya tuvieron la del año pasado, y los dejamos arafue igual. Que comiencen buscando revancha del Ramirazo, que ahí empezó todo.
Que lindo ver que cada año qué pasa el complejo de inferioridad que tienen se profundiza más