Crearon un thread que se llama : El perfil del hincha de RIVER
Lo hizo antes de que ganáramos la copa.
Lo pongo en spoiler porque es larga “la explicación” que según éste pibe la saco después de horas y horas leyendo éste foro
(es publico, si quieren entren así se cagan de risa con los comentarios)
[SPOILER]Creo este tema para que juntos reflexionemos acerca del perfil gallina del año 2016/2017
Todos sabemos que el hincha de ■■■■■ (a partir de aquí será denominado simplemente como “gallina”) fue mutando bastante de acuerdo a diferentes circuntancias que fue atravesando el club de sus amores. O sea, no es lo mismo el gallina de los 90, el gallina post descenso 2011, el gallina recién ascendido (me veras volver y te arrodillarás), el gallina ganador de Copas, y el gallina de hoy en día.
Me gustaría que analicemos el pensamiento de este último ejemplar gallináceo mencionado.
Todos tenemos amigos gallinas, ya sea en la vida real, en grupos de Whatsapp, en Facebook…pero dado que esas fuentes de información son tan subjetivas quiero centrarme y basar mi análisis en algo a lo que todos tenemos el mismo acceso: el foro TuriBer.
Se han creado temas específicos con comentarios de ellos. En el grupo de Whatsapp donde hay 10-15 pibes de acá y una dama) lo hemos charlado, pero la verdad es que yo he entrado mucho durante el año, más que nada por curiosidad, y la verdad es que “aprendí” mucho, y estoy en condiciones de, más o menos, hacer un análisis.
En realidad me llevaría mucho tiempo analizar cada aspecto del perfil gallina 2016/2017, por eso voy a exponer simplemente algunos de ellos, que tal vez sean los que más me llaman la atención.
EL MOMENTO ACTUAL: Superclásico perdido + Final Copa Argentina
SUPERCLASICO:
Hoy en día el gallina está nerviosísimo. Tiene bronca por el clásico perdido. Insultan mucho a: Gallardo (por los cambios); Batalla (por el segundo gol); Alario (por comerse muchos goles que podían definir el partido); Pity Martinez y Nacho Fernandez (por la poca actitud); Rossi (dicen que es bostero, y que dijo que le daba asco ponerse la ropa de ■■■■■); Mina (a quien llamaban Rey Arturo, lo matan por la displicencia en el clásico, dicen que en el segundo gol llegaba a tapar el remate de Tevez – estoy totalmente de acuerdo, es lo primero que pensé en el momento: el negro llegaba. Se mando tantas cagadas que muchos lo llaman “Balanta con peluca”; D´Alesandro (lo llaman DaleSanlo, o “El mercenario”; etcétera. Solo bancan a Driussi y Maidana (no revisé threads de Moreyra y Olivera)
Si bien algunos ningunean el clásico, la mayoría concuerda con que es prioridad, he llegado a leer que tienen que poner titulares contra “La Bosta” (jajaj hasta ahora ningún apodo de ellos me ofendió en toda mi vida, pero mas adelante analizaremos ello), aunque al otro día jueguen una final contra el Real Madrid. Les duele mucho el historial, sacan cuentas de cuanto tiempo puede llevarles alcanzarnos, por ejemplo dicen que si en los próximos 10 años (parece poco pero es muuuuuuuuuuucho) ganan todos en el Monumental, y empatan todos en El Templo, nos alcanzan (aunque admiten que es casi imposible que se den esos resultados). Muchos recalcan que 10 partidos en 110 años o en (creo que) 200 partidos no es nada.
COPA ARGENTINA:
Quieren ganarla sí o sí. Por un lado para que nosotros nos quedemos calientes (pobres ilusos) y por otro lado para entrar a la Copa 2017.
Han entrado acá y leído termeadas respecto a la final, cosas como “Central estamos en tus manos” o “Seguro Chacho y Teo van para atrás”. Se agarran de eso. Pero no debemos darles de comer.
Yo creo que Central va a querer ganar, luego de perder las finales 2014 con el Globo y 2015 contra Boca. No me pone nervioso, pero la voy a ver para reírme si pierden nuestros hijos.
Respecto a la clasificación a la Libertadores, obviamente es el principal motivo por el que quieren ganarla. Más sabiendo que es probable que en 2018 no la jueguen. Porque…que pasa si no ganan la Copa Argentina? El próximo semestre solo deberían dedicarse al torneo local el cual Gallardo supuestamente regaló poniendo suplentes contra su novio el ex Rey de Copas y Orgullo Nacional, e hizo mal los cambios ante nosotros. ■■■■■ puede ganar el torneo, matemáticamente pueden, pero…es very dificult
COPAS GANADAS-MOMENTO ACTUAL
De más está decir que es muchísima la importancia que le dan a estas 5 Copas que ganaron. Y está bien. Es super entendible.
La Sudamericana la ganaron jugando mal al principio, robando con Estudiantes, pegando muuucho contra nosotros (yo creo que el mejor de la ida fue nuestro 7, Burrito Martínez, que salió lesionado por Vangioni, que siguió en cancha. Y también la perdimos por el tema de Gigliotti, como pateó el penal y lo que significó eso psicológicamente en ambos equipos. Ese envión anímico les sirvió para ganar la final ante Atlético Nacional.
La Libertadores 2015 fue rarísima. Eramos el mejor equipo en junto con Atlas, Independiente Medellín, Inter y Tigres. Ellos dieron lástima en fase de grupos, ganando un solo partido. En octavos jugaron bien, y contaron con la complicidad de los árbitros. En el primer partido además de Teo se tendrían que haber ido expulsados Vangioni (planchazo a Gago). FM6 (patada en el abdomen a PPerez) y Sanchez (golpe en la nuca a Gago). Admitamos que PPerez también merecía la roja por escupir (creo que a Teo).
Despues de eso perdieron con Cruzeiro, después le ganaron muuuy bien allá con partidazo de Teo (tercer partido ganado), le ganó los dos a Guaraní jugando bien (4to partido ganado) y la final de vuelta a Tigres (5to partido ganado) con un Alario intratable. Acá hay que admitir ciertas cosas: En primer lugar, ganaron 5 de 14, empataron 6 y perdieron 2. Jugaron pocos buenos partidos. No la rompieon, en primera ronda dieron lástima. Pero la segunda cosa que hay que admitir es que nos plantearon bien el partido en la Bombonera, que le ganaron bien a Cruzeiro allá, que fueron mejores que Guaraní (que en el 2015 fue la primera vez que ganó un partido de Copa, o sea, Guaraní jamas había ganado en ninguna de sus participaciones) y jugaron una gran segunda final con Tigres. Tambien admitamos que Barovero es un arquerazo, FM6 y Maidana anduvieron bien, Mercado, Sanchez, Vangioni, Teo, Alario, Ponzio… no eran 11 muertos, y se fueron agrandando.
Pero volviendo a la realidad, ESO SE ACABÓ! Trapito, FM6, Mercado y Sanchez se fueron tras la guita, Vangioni también se fue a comer banco a Europa…
Entonces ellos están siendo conscientes de que no son lo que eran hace taaan poco. A Gallardo no lo bancan más. Ya está. Se siguen agarrando de esas 5 Copitas y quieren entrar a la Libertadores 2017 para ganar “La Cuarta” (que nosotros ganamos hace 15 años….). Y nos cargan. Pasemos a ese tema
TIRASTE GAS, ABANDONASTE, LO SUSPENDISTE PORQUE NO TENES AGUANTE
Creo que acá es donde el gallina muestra la hilacha. No voy a hablar de el hecho en sí del Panadero tirando gas pimienta, no sé como llegó a poder hacer eso este muchacho pero es muuuy cualquiera que digan que abandonamos porque EN NINGUN MOMENTO BOCA QUIERE SUSPENDER EL PARTIDO. Ni los hinchas ni el equipo. Yo (simplificándolo) creo que fue un salame que quiso molestar a los jugadores gallinas. SIN la intención de suspender (ellos hablan de complicidad de la barra y de la dirigencia del club) pero la pregunta es:
Por que Boca querría suspender el partido?
Creo que ningún hincha de Boca creyó que era una causa perdida. Yo voy a exponer algo que tal vez no les parezca relevante pero yo creo que sí lo es. El clásico anterior a ese (ida en el Monumental) se definió en los últimos 5-10 minutos, con el penal de Sanchez, y el anterior a ese (10 días antes del gas pimienta) también se definió en los últimos 8 minutos con goles de Pavón y PPerez (recuerdo a Gallardo declarando luego “Lo aguantamos hasta casi el final). Fueron a defenderse! Entonces, realmente alguien puede dar perdida la serie, siendo que con un gol íbamos a penales? Realmente ellos creen que quisimos suspenderlo???
Abandonar y suspender un partido es lo que hicieron ellos con Belgrano. Casi nadie recuerda que ese partido en el Monumental no llegó a los 90 minutos por incidentes. Ellos abandonaron… realmente se agarran de cualquier cosa para cargarnos.
Y aquí quiero llegar al punto clave de la cuestón, y lo que me llevó a hacer este análisis: en tu ■■■■■ ellos tienen un tema llamado “Relatos Salvajes” que está lleno de comentarios sacados de nuestro bello Foro PBJ. Ahí es donde se ríen de estos últimos dos lindos años que tuvieron y supuestamente nosotros sufrimos tanto. PORQUE LA CUESTION PRINCIPAL ES QUE ELLOS VIVEN DE NOSOTROS. He leído mucho que el año pasado fue nuestro peor año en la historia. O que desde 2011 (5 años) no ganamos nada. O sea, en primer lugar infracotizan las dos Copas Argentinas a las que ellos tanta importancia le dan hoy en día, porque HOY es lo mas importante para ellos. Y por otro lado subvaloran algo que yo valoro muchísimo que el torneo largo de 2015. Fueron 29 fechas todos contra todos más los clásicos. En 30 fechas demostramos ser los mejores, pero para ellos fue nuestro peor año, porque lo que ganaron ellos. O sea…
Todo el tiempo se comparan. Y realmente para ellos es demasiado importante lo que nos pasa a nosotros. Es casi mas importante que les pasa a ellos. Un ejemplo: ayer leí que uno se moría de risa porque vio un cartel de Tevez de Yogurísimo y al lado uno de Sidra del Valle, y joden mucho con Sidra del Valle. CAPO! GENIO! A VOS TAMBIEN TE ELIMINÓ, Y EN OCTAVOS, LLEGASTE A OCTAVOS EN LA DEFENSA DE TU TÍTULO. Obviamente esto tiene una explicación. Ellos estaban convencidísimos de que ganábamos la Copa. Cuando superamos agónicamente a Nacional de Montevideo en TuRiber el comentario predominante era :”Listo, que culo! Ganan la séptima. Les quedó facilísimo. San Pablo tiene al muerto de Bauza, Atl. Nacional es colombiano y cagón, y los ecuatorianos no existen”. Estuvieron así todo el receso por la Copa América. Llorando y lamentándose por nuestra 7ma. Por eso le dan tanta importancia a ese partido con Independiente del Valle. Yo he visto en la feria de constitución a un gallina (“uniformado”) preguntando en un puesto si tenían la camiseta de Independiente del Valle, el lunes posterior a nuestra elimininación. Sindrome de Estocolmo a full…
La cuestión es que desde hace un tiempito están pensando seriamente cerrar este tema. En el título dice algo de 2014/2015 y cuando algunos decían de agregar 2016 otros decían que no. Y en estos días post 4-2 ya hablan de cerrarlo. Muchos dicen “ya fue el 2en6, parecemos ellos con lo del descenso” Y aquí planteo otra cuestión: Realmente es lo mismo? Realmente a nosotros nos jodió tanto el 2en6 como a ellos el descenso??? Capaz me RE equivoco, pero para mí el descenso fue un jaque-mate. De eso no se vuelve, y no tiene sentido que dejemos de gastarlos con eso, hasta que nosotros descendamos. Estoy equivocado? Soy muy fanático? Realmente ellos pudieron revertir eso? Es verdad que luego del descenso llegaron hasta casi lo mas alto (perdieron escandalosamente contra el Barça), pero eso hace que el descenso pierda importancia? De verdad ya deberíamos “dejarnos de joder con eso, que es siempre la mismo, lo único que decimos”?
Bueno, aunque esto dé para muchísimo mas, no quiero aburrirlos. Gracias por leer hasta acá[/SPOILER]
Últimamente hay una banda de infiltrados desde que ellos cerraron su foro, con pocos comentarios y mas que nada hechos acá (como el pelotudo que pedia cuentas) o en bosteriodismo
Ya que vos bostero, si si vos, que TAMBIÉN entras a leer el foro te contesto un par de cosas que pusiste:
-
Abandonaste. Decidiste terminar el partido porque te diste cuenta que no tenias respuestas de tus jugadores y sabias que se venia la noche (te tengo que recordar como le temblaban las piernitas a tu ídolo Gago?)
-
Vivimos de ustedes? Empezas poniendo que hiciste “un analisis” a todos tus amigos,foros,hinchas de facebook,etc de RIVER…mmm…en que quedamos?
3)No nos comparamos. No tenes ni para empezar. De hecho el que hace esto sos vos que instala que lo internacional vale mas, que la mitad +1, que la hinchada…flojo boludo
4)Al torneo mamarracho de 30 lo choreaste (si te enumero los robos no termino mas, te tiro 1 groso: tu idolo quiebra un jugador y ni siquiera ve una amarilla, pensas que a pesar de la mano arbitral ganabas el torneo sin Tevez?) como la copa arg, para calmar el dolor de las eliminaciones. Pero fue en vano, sigue ardiendo se ve.
-
Nos reimos por lo que paso con ind. del valle porque VOS instalaste lo de Sidra con anterioridad. Que declaro Schelotto? No somos RIVER era? jajaj
-
Los que querían cerrar este thread eran 10 boludos que ahora están en pija dando otra vuelta olímpica. Me podes decir porque cerraste VOS tu forito? y no una vez sino varias veces?
Ya que seguro estas infiltrado copate y responde, No te van a banear, tranquilo, no somos como vos