A cruzeiro y atl nacional les ganamos yendo al frente, los pasamos por arriba. Si los goles fueron de pelota parada es otra cosa. Las series con boca las jugamos un poco mas atras de visitante y yendo como locos de local, pero ese boca jugaba con 3 delanteros, tampoco iba a regalarse. La supercopa se jugó asi porque River venia mal. Ya se que Gallardo cambia en algunos partidos dependiendo de como esta el equipo y del rival, pero su River ideal es yendo al frente siempre y mal no le fue…capaz para vos sí, pero es gusto personal. La realidad indica que le fue excelente.
Te recomiendo que vuelvas a ver esos partidos. Yo el de Cruzeiro lo volví a ver hace unos días que lo volvieron a pasar. Por otro lado, no te creas que por jugar al contragolpe no podés superar a un rival, de hecho logras hacer algo que si te cuento que es posible, te va a destruir la cabeza; podés hacer que el rival no sea peligroso incluso cuando tiene la tenencia; los tipos tienen la pelota pero no te pueden hacer nada. Increíble, ¿No?
Por lo que leí acá, Boca juega con 11 defensores desde que se fundó…
¿Viste como es? Ya vas entendiendo mi punto…
Y cómo hizo Gallardo para ganar y pelear todo siempre? No hay calidad como antes pero el equipo juega excelente igual. Los 11 tienen calidad a su manera.
Esta bien pero no se jugó de contragolpe. Arruabarrena jugaba asi pero al hincha no le gustaba justamente. El tema es que vos solo hablas desde lo defensivo. Obviamente si el rival es parejo o superior no vas a regalarte, me gusta que Gallardo cambie según el partido asi como ir al frente y pasar por arriba al rival si es posible.
Adaptándose a la situación, siendo pragmático. Lo hemos visto con formaciones muy variadas.
Contra Cruzeiro se recontra jugó al contragolpe. Contra Boca 2014 y 2015 y contra Flamengo se jugó a contener el medio, que es bastante parecido porque tratas de cortar el juego en el mediocampo y pasar al ataque.
Que no te sorprenda si la pagina millonaria hace algo asi, son igual de boludos
Pero como hizo para jugar tan bien sin tener calidad supuestamente? Tendria que ver el partido de vuelta…para mi no fue asi
Simple: enfocándose en el resultado. Gallardo en su ciclo ha jugado muy bien porque ha sabido variar en función del rival y las posibilidades que tiene, ha hecho cosas como el famoso Pezzella de 9, arreglándose con lo que hay; lo cual no quiere decir que haya sido vistoso siempre, porque ser "vistoso"o “jugar lindo” y “jugar bien” son cosas diferentes.
No, es lo mismo, pero bueno, cada uno tiene su opinión
No, porque a veces no conviene hacerse el lujoso porque pasan cosas como estas y te vas con el culo roto
Te reis de un equipo que ganó 200 millones de titulos y jugando excelentemente bien, increíble, pero bue no te gusta el fútbol ya entendí.
Yo creo que Gallardo es por así decirlo el equilibrio perfecto entre el buen juego y la marca, con jugadores muy inteligentes, de hecho hace unos dias dije que hasta qué no llegó Gallardo a River yo no me identifiqué con ningún DT. Dicho esto, me encanta cómo juega, opinión mia, con el diario del lunes somos todos buenos igual, contra Flamengo por Nacho ponía a Ponzio y hasta Zuculini por Borré. Qué se entienda, hay veces qué por más qué seas el más ofensivo, el otro equipo te puede superar por condiciones de juego, resultado, necesidad, o seguís igual y ganas 2 a 0 o con más posibilidades de qué te agarren mal parado, o te defendes y aguantás. Gallardo se la jugó al 2 a 0, salió mal, también te puede salir mal defenderte, nadie te garantiza nada.
A lo qué voy es qué te puede encantar el buen juego me encanta a mi también, pero cuando te superan por las condiciones de partido, por el resultado y porque el otro equipo es el que tiene la obligación, lo mejor es ir al contraataque y defender, si es exagerado el doble cinco, Ponzio, Zuculini contra Flamengo, se podía poner a Quintero por Borré y qué ocupe espacio en el medio, y cuando se la dan pase filtrado a Suárez con la defensa de ellos adelantada.
Qué se entienda, no le recrimino nada, yo lo quiero a Gallardo toda la vida en River, y además opino con el diario del lunes, frío y dónde todo es más facil.
Este River no sabe especular. Hasta pienso que si empezábamos perdiendo contra Flamengo se lo dábamos vuelta porque ellos se hubiesen relajado con la Victoria. La mentalidad de este River es nunca soltar el pie del acelerador y una muestra fue con racing que el partido iba ya como 4 a 1 y River seguía atacando como si hubiese estado 0 a 0.
En el minuto 88 de la final montiel estaba en el área rival y Flamengo casi no generaba peligro a esa altura, te podía pasar de meterle el segundo o que te empaten. Jugas 50 partidos con Flamengo y creo que en ninguno te meten 2 goles en 5 minutos. Hay que hablar tmb un poco de tener mala suerte en esos momentos determinantes.
Lamentablemente esa final marcó a este plantel y tmb por eso se pierde este torneo local. Una derrota lleva a otra derrota como una Victoria lleva a otra Victoria. Por eso en el corto tiempo River tiene que ganar alguna final.
Se ganó la Copa Argentina después de eso. Lo de perder el campeonato fue un tema puntual de malos rendimientos de varios jugadores, falta de renovación e inventos bizarros de Gallardo para seguir jugando como se jugaba cuando estaban Palacios y El Pity, lo cual es imposible, como pretender revolearle centros a un Alario que ya no está.
La pregunta del millon es… habra perdido alguna discusion una vez Angelito? jajaja
Creo que en definitiva este es el único análisis pertinente, y los cambios inapropiados con el diario del lunes. Cualquier plan mal ejecutado te puede llevar a perder. Si ponía doble cinco y nos llenaban de centros y no sacamos alguno de arriba (factible porque nos ganan casi todo el tiempo en área propia) lo podíamos perder igual.
Si Pratto se la daba a Montiel capaz no estábamos gastando energía en esta discusión esotérica.
¿Dónde puse que me río? Te muestro dos ejemplos de ese club regalando títulos gracias a aplicar un estilo de juego cuando no convenía… y dos derrotas bien jodidas son. Que sea el Barcelona es anecdótico, aún así imaginate que el Barcelona tiene herramientas que nosotros no para desarrollar ese estilo de juego y aún así tiene derrotas bien dolorosas y evitables dado los rivales.
Aunque en el Barcelona también hay otra historia no contada…
Sobre lo que a mi me gusta, a mi me gusta GANAR, y entiendo que en función de eso hay veces donde conviene poner doble línea de cinco y tirarse atrás, otras jugar al pelotazo, otras jugar a los toquecitos y otras jugar a cortar en el medio y meter contragolpes en transiciones rápidas como muchas veces ha hecho Gallardo.
Discrepo totalmente. Creo que en 50 partidos con Flamengo, en la mayoría de ellos no nos poníamos en ventaja primero. Tuvimos esa “suerte” por una torpeza de sus zagueros y rifamos la copa.
Por otro lado, acá no hubo “suerte”. Hablar de la “suerte” es jugar al pelotazo y sacarse la responsabilidad de encima. Acá no hubo tiros en los palos ni cosas similares, fue un regalo de nuestro técnico y nuestros jugadores.
Yo creo que lo era, hasta la final con Boca. A partir de eso se le subió el bielsismo a la cabeza y la cagó tremendamente.
Es cierto, pero el fútbol es una cuestión de probabilidades… y de hecho así como teorizas fue el segundo gol. En juego aéreo somos flojos sobretodo en pelota parada, pero igual el segundo gol vino de un pelotazo largo del arquero y acá está el tema; a Flamengo le ganamos todas las divididas en el medio y empezamos a perder en el segundo tiempo un poco, pero cortando el juego no los dejamos generar peligro. El segundo gol vino por un pelotazo del arquero al 9, en todo el partido no nos metieron ni un pelotazo así.
Muchachos alguien tiene más penales fuera del área de boca
Encontré las siguientes
Boca central 2015
Boca san Martín de san juan 2013
Boca Racing 2007
Boca Newell’s apertura 2000
Boca Racing Supercopa 1989