RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Pasa video.

Y hasta cierto punto nomás, porque no perdemos la dividida sino que el defensor que gana rechaza como un amateur, o peor. Hemos discutido en cuanto a Pinola pero nunca negaría que es en verdad inexplicable desde cualquier punto de vista el horror técnico del pelado en esa jugada, un rechazo mínimamente decente se iba al lateral, 3 metros por atrás de Barbosa o incluso al córner. No había casi probabilidades de que eso pase pero no sería la primera vez que tenemos tanta sal.

Es que es lo lógico si defiende ese defensor, solo con su compañero de zaga, y todos pelotudeando arriba de mitad de cancha.

Lo que decía es que las divididas de todo el resto del partido fueron en mitad de cancha y las ganamos casi todas, con un pelotazo de arco a arco nos metieron el segundo gol. Y para mi no fue casualidad, o en algún punto del partido el técnico se avivó o ya tenían ensayado esto pero creyeron que no era tan fácil como meter un pelotazo de arco a arco y tenían que ir acercándose un poco más, que es lo que no pudieron hacer perdiendo todas las divididas.

Si te pasa una vez puede ser “sal”, ponele que se resbala. Si te pasa todo el tiempo no es “sal”, hablamos o de deficiencia técnica, o táctica, o de errores forzados.

No lo hice todavía esperaba tener más material para Hacer el video

Todos ganan y pierden, todos quieren ganar, estas diciendo una obviedad, y en este caso, River/Barcelona ganaron y pelearon todo siempre, no entiendo tu planteo. Quiero saber cuanto éxito tu idea en el fútbol, en ese caso no contas las perdidas. Como será que la cagó
Gallardo que estuvo a nada de ganar 3 titulos seguidos, un fracasado…Con tu idea seguramente ganaba todo…ya te dije esto una vez, Guardiola en un año ganó mas titulos que Bilardo en toda su vida, ahi se termina la discusión, pero seguis insistiendo con lo mismo. Ya que te gusta tanto ganar te debería gustar más Guardiola entonces, pero no, te gusta más una idea que ganó 2 titulos en mil años, no se entiende. Hasta el supuesto fracasado bielsa tiene más titulos, ni hablar gallardo, pero bueno, según vos tienen que aprender de otros que nunca ganan nada, insólito.

Que si lo que querés es ganar, entonces hacés lo que más te conviene para ganar; si te conviene jugar al pelotazo y salis de abajo a los pasesitos de media distancia contra un rival de calidad igual o superior lo casi imposible de evitar es que te va a coger como le pasó al Barcelona en esa final con el Milan que se comió 4; entonces no estás jugando a ganar, estas jugando a cancherearla y te comes el sopapo regalando una copa, por pelotudo, porque para ganar te convenía hacer otra cosa.

El tema es que “mi” idea de fútbol parte de la base de cómo tiene que jugar un equipo contra un rival estando en inferioridad técnica o de tiempos de trabajo.

No es igual la magnitud del fracaso si vos perdés un cruce de Copa Argentina contra River siendo Villa Dálmine, a si vos tenés jugadores como Ronaldinho y Puyol y perdes una final internacional con gol de ADRIANO GABIRÚ por adelantar líneas y regalar un contragolpe.

Si querés comparar a Guardiola con alguien, podés hacerlo con Mourinho, que son los dos estilos opuestos y tuvieron el mismo éxito, tienen aproximadamente la misma cantidad de títulos pero con una particularidad; Mourinho lo logró en diversos clubes, con tiempos de trabajo más acotados, quizás con jugadores menos técnicos, y con menos presupuesto. Sin lugar a dudas, Mourinho fue mas eficiente, porque maximizó resultados minimizando recursos utilizados.

Por otro lado, vos estás cometiendo un error, porque no es “mi” idea, porque yo también soy partidario de “jugar lindo”, siempre y cuando que sea conveniente. “Mi” idea es ganar, y si “jugar lindo” conviene, lo apoyo. De hecho, por ejemplo, yo creo que a veces es útil recurrir a los lujos porque pueden provocar la ira de un rival que cometa una infracción y se gane una amonestación, y lo condicionas.

Mirá, tenés 2019 como el corte perfecto para hacer la separación.

1 me gusta

Todos los medios con periodistas bosteros o dueños de ese mismo club de mierda no paran de atacar a River. Se nota que tienen el cagaso del siglo de que cuando vuelva el fútbol River se los vuelva a culpar, y quieren que se arme kilombo en el club, o que directamente se desarme el plantel…

Eso sí, ya también empezó la cobertura mediática para el cagón que tienen en el plantel que le pega a las mujeres, algo similar a cuando el “kebrador inflado de los medios” le rompió la tibia y el peroné al jugador de Argentinos y lo protegieron hasta hacer olvidar el suceso. Y eso que repiten hasta el cansancio como contraparte la “patada de Pínola” que no siquiera le hizo un raspón al de independiente…Si lo hubiera quebrado y sacado del futbol como hizo el “mapache” con el otro jugador, estarían pidiendo cárcel para Pínola y explicaciones todo el día a Gallardo y la CD de River…

https://442.perfil.com/noticias/futbol/gallardo-orden-golpear-jugadores-colombianos.phtml

https://www.infobae.com/deportes-2/2020/05/05/diego-buonanotte-revivio-los-dificiles-momentos-que-vivio-cuando-el-tiraron-maiz-no-queria-salir-a-la-calle/

https://www.infobae.com/deportes-2/2020/05/05/la-peligrosa-broma-de-coudet-adentro-del-micro-de-river-antes-de-la-semifinal-con-boca-en-2004-antes-de-llegar-al-estadio-casi-arrancamos-lastimados/

De la bosta ni una línea, se les nota que todavía les duele la cola a estos medios que responden a la bosta.

1 me gusta

Discutís lo indiscutible, al pedo seguirla. No tengo mucho más para decir.

No sé si lo decís porque estás negado o si me estás dando la razón.

Ninguna de las dos, solo que discutis lo indiscutible, para qué la voy a seguir. Si querés te doy la razón y punto.

Te agradezco por la razón pero es verdad, estoy discutiendo lo indiscutible, porque sin argumentos ni voluntad de la otra parte no se puede continuar una discusión. Salu2.

1 me gusta

Pero nada de lo que pasa en el segundo gol es achacable sino a errores individuales. Barbosa está en inferioridad numérica y MQ se va para el lado equivocado, dejándolo 1 vs 1. + El error de Pinola.

El primer gol sí es más un error táctico pero aún con el equipo volcado en campo contrario había al menos 3 cosas que se podrían haber hecho distintas:
1- Cortar a Henrique con falta, que era arriesgar la roja pero salvar los trapos.
2- Sacarle la pelota cuando está 1 vs 4 en puerta del área, pero ninguno de los 4 lo encima.
3-Despejar el centro atrás. Acá la duda que me queda es si Armani tenía que salir.

Si cualquiera de estas se hubiera producido no hay empate y posiblemente tampoco derrota, a pesar de la merma física y el error táctico de ir para adelante sin piernas. Y posiblemente esto es lo que más bronca da: que habiendo hecho malos últimos 20’, bastaba con no equivocarse tan feo.

2 Me gusta

Me puse a ver el segundo gol y pensé que habían pateado el “centro” de más atrás.

El que patea es un tipo en 3/4 de cancha de ellos que recibe del lateral, lo tenía que estar marcando Pratto y lo deja recontra libre, el tipo lo ve a Gabigol y le tira el pelotazo. Gabigol no está solo, va a disputar la pelota si solo con los dos zagueros teniendo un compañero atrás y otro al otro costado los dos libres, seguramente el tipo querría ganar la dividida o forzar a que se la ganen despejando mordida para que le quede al compañero y patee de afuera, y mientras tanto baja el lateral nuestro que a este jugador que está retrasado lo deja recontra libre, de hecho cuando Gabigol gana la bocha por el error infantil de Pinola el tipo que está atrás amaga a picar viendo el pase y después ve que el compañero patea al arco, y atrás está Bruno Henrique solísimo con Enzo Pérez (el cinco) que no llega y el otro lateral nuestro pelotudeando. Si Pinola no se mandaba ese blooper, hubiesen pateado al arco igual por ganarnos la segunda dividida (que la perdemos SIEMPRE desde 2016-17) y muy probablemente era gol igual. Y si bajábamos un poco las líneas, muy probablemente no nos comíamos el segundo pijazo, directamente. Y bueno, el primero tampoco.

2:18:13

1 me gusta

Fue de Diego al 9. El pibe maravilla Alvarez que solo sirve para decirle a Boca “te pusimos un pibe de secundaria en la final” y nada más estando al lado de él lo dejó meter el bochazo. Igual la desinteligencia de los dos centrales ahí más la descolocación de Armani.

Gallardo se mandó una tremenda cagada pero el trinomio Pinola-MQ-Alvarez se pasaron de hijos de puta en esa jugada. Podes ser malo pero la falta de criterio en esa jugada fue de papifutbol.

EDIT:

Como zafaste por un minutito eh (?)

2 Me gusta

Igual mucho no podía hacer ahí, quedó en el medio haciendo el loco. El tema también es que ese pibe no está para marcar, no juega de eso, no sabe hacerlo.

El tema es saber de que SI juega, porque eso todavía no lo sabemos. Tiene dos goles sueltos por ahí de carambola.

Ponerlo en lugar de Suárez, como hizo con Driussi en su momento.

Esperemos.

Voy dar por bueno el análisis, porque ni ganas de ver eso.

Sabés que a mi los goles de Flamengo no me generan nada, pero lo que me da violencia es el gol de Borré con los jugadores festejando.