RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

El error de Blatter fué querer traducirlo, nada mas, eso no significa desconocimiento. Es lo mismo qué a boca le hubiera dicho boca pequeño, qué si pasaba eso, en vez de decir que desconocía a boca, lo iban a re bardear a Blatter, y hasta pedir su renuncia. Pero en la limitación de los bosteros, de creer qué no nos conoce nadie, pensar eso ya de por si es una estupidez, se cagan de risa. Igual por si tenían dudas si nos conocían, el 9/12 en Madrid, ante los ojos de todo el mundo, vieron como los cogimos.

9 Me gusta

Así es, ese es el chiste del nombre del barrio.

Lo gracioso es que el Río de la Plata no es un río, es un estuario, en el cual terminan los ríos Paraná, Uruguay, el Río Negro uruguayo que atraviesa y divide a la mitad al paisito y el Río Matanza (Riachuelo).

Río de la Plata es más una referencia a la región que abarca todos esos ríos y similares, fijate que por ejemplo se habla mucho de Argentina y Uruguay en general como “rioplatenses” para hablar de cuestiones culturales y etc. y tiene cierto sentido.

1 me gusta

No creo pero si fuera así más a mi favor. No tendrían un solo jugador de calidad en su historia exagerando un poco, así que cada uno tiene su estilo.

No voy a ponerme a defender a Riquelme pero hizo bastante más que eso.

Es cierto eso, aunque en cierta medida parece un defecto de traducción de los propios piratas porque “de la Plata” es más una forma compuesta que un sustantivo propio como esos que decís. Pero bueno, da igual. Quizás es como dice Angelito y son un desastre con sus propias reglas.

Si, partidazo contra el Gremio en 2007, y 1 partido en la selección contra Brasil. Lo de que llevo solo al Villareal a la semifinal es humo. Ya lo dije mil veces todo esto de Riquelme, no me quiero extender tanto. Pero Riquelme no es lo qué pintan ahora.

3 Me gusta

Tendrías que revisar la historia de ese club para afirmar eso primero… porque tuvieron, y bastantes. Pasa que al igual que como ocurre acá, ellos también tienen hinchas que se comieron el verso de “nuestro estilo vs el de ellos”, aunque con Boca se da la particularidad de que no es tanto la hinchada sino mas bien el periodismo el que elige quienes son ídolos y quienes no. Y vamos a partir de la base de que hablar de pre-Bianchi es casi mala palabra.

Estos eran los memes en el 2010 qué le hacían a Riquelme, lo encontré de casualidad hace unos días.

8 Me gusta

Me acuerdo que era no sé si bastante discutido, pero era como que hoy hablemos del Pity Martínez. Esto hablando del año no sé, 2012. Quizás es como todo, cuando se termina se lo empieza a “apreciar”. Aunque con este muchacho se zarparon.

3 Me gusta

Una poronga Riquelme. No tenía gambeta, ni pique corto, era una tortuga, no tenía potencia de remate, perdía pelotas en mitad de cancha y se quedaba quejándose.

Se hacía el buenito con los árbitros que lo protegían, y el malo con los juveniles. Abandonaba siempre en las adversidades. Tremendo pecho fresco.

Tenía pisadas hermosas, jugadas en una baldosa, pases entre lineas y buenos tiros libres. Después de eso, mucho humo Tristelme.

9 Me gusta

Me refiero al Riquelme de boca. Hizo mas que eso

Se hablaba cómo buen jugador, nada más, si lo querés comparar en esa época es cómo un estilo Ortega o Aimar. La única diferencia es qué jugó muy bien contra el Real Madrid, y en las copas Libertadores. Ponele, qué si, cómo qué el Pity la rompa en el mundial de clubes, y después lo pongan a la altura de Messi en 15 años, cuando se retire. Y mirá qué ya el Pity fué mucho mas determinante en clásicos, hizo más goles qué Riquelme. También al Pity le fué muy bien en copas Libertadores. Le faltaría la selección.

2 Me gusta

Que otros jugadores por ejemplo? Yo no me como ningun verso. Pero bueno, son lo mismo según vos.

Ya se, y a Messi tmb le hacen memes siendo el mejor jugador de la historia posiblemente. Lo que haga un boludo que no entiende nada de fútbol no me interesa

Palermo fue mucho más importante para los simios que riquelme, pero como Palermo fue el único que se animó a plantersele y a denuncar lo basura que era el otro, quedó a la sombra. Riquelme era muy talentoso pero no era ni por asomo lo que te quieren hacer creer ahora poniéndolo a la altura de los mejores futbolistas de la historia, solamente formó parte del equipo más ganador de los sucios el cual como dije en otro post, no se puede separar nunca del choreo arbitral sistemático y la cantidad de partidos ganados por penales. Que lo agranden de esa forma a riquelme es otro complejo de inferioridad más, sabiendo que River siempre fue el que tuvo jugadores históricamente talentosos y tiene una infinidad de riquelmes, pero como ellos tuvieron uno tienen que presentarlo como el mejor de todos, porque son así de mitómanos. Como cuando te quieren vender a maradona de boca cuando no salió de boca y jugó un solo año ahí en plenitud, el regreso fue un mamarracho. No como, por ejemplo, Francescolli que la rompio en su primera etapa, volvió en plenitud y ganó la Libertadores.

10 Me gusta

Fa, te re molesta qué digan algo de Riquelme. No decimos nada de otro mundo, si te fijas bien décimos qué fue buen jugador, talentoso, también era muy conflictivo, tenía problemas con todo el mundo, nadie niega eso, lo comparé con Ortega y Aimar, el problema es cuando lo quieren poner a la altura de Messi o Maradona, qué es lo qué hace el periodismo. Ahí ya no va.

2 Me gusta

El tema es la sobrevaloracion del periodismo, pero negar lo que fue como jugador…no esta a la altura de Messi o Maradona pero tampoco fue un jugador más practicamente como se dice acá. Yo no lo puedo ni ver pero si se va a negar todo…

Esta a la altura de Aimar y Ortega, ahí te gusta?. Vos ves al periodismo agrandandolos tanto? Es una sobrevaloración excesiva la qué hace el periodismo con Riquelme.

4 Me gusta

Me gusta decir las cosas como son. Y si, coincido en eso.

Sí, eso sería lo más justo. Nunca negué lo del periodismo. Esta tan mal asi como la subestimación de Ortega y Aimar.