RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

No voy a defender a cappa pero decir que ese huracán era un equipazo…demasiado lejos llegó. Nadie dice que sean buenos tecnicos por mas buenas intenciones que tengan, pero mucho no podían hacer en esa época nefasta. Ninguno me cae muy bien pero es la realidad.

2 Me gusta

Exacto es por eso, por algo en Uruguay tmb existe un River Plate y tmb es por la comercialización marítima desde el río de La Plata.

1 me gusta

“It’s going to be hard for Mouth” - Ramon 2012

8 Me gusta

claro, pero vos dijiste que nosotros “peor” por que tuvimos a Gorosito y Cappa. Entonces yo decía, ----por lo menos tienen un perfil mas de River. Esa era mi discusión.

1 me gusta

No estaba defendiendolos como DT, sinó sus elecciones. Falcioni siempre fue un anti River, aún hoy que me cae mejor sigue siendolo. Y Alfaro, una desilusión, verguenza ajena dio en Bosta, con el caballo del comisario. Esa les cabe a los dos. Falcioni ganó en bosta pero no convenció ni a los propios igual que Alfaro.

Gorosito se mostró vistoso en algunos equipos como el Tigre de este último tiempo, es cierto.

Respondiendo tu pregunta, no tienen “estilos” propios definidos y únicos. Por ejemplo acá hay usuarios que dicen que River es cuna de “buen” juego; nunca me responden que es “jugar bien”, pero tomo como que confunden “bien” con “vistoso”; así que dicen que River es cuna de juego vistoso o que va al frente como descerebrado. Ese relato no se ve solamente acá, está muy extendido, y también está la idea de por el contrario Boca “nunca jugó bien” o “siempre jugó al pelotazo y pegar patadas”; yo no quiero decir nada, pero ese es el punto de partida para instalar que Boca “tiene garra” y River “se caga y pierde los partidos importantes”. Pero aún así, es falso; En River jugaron tipos aguerridos como Jacinto Luque, Mostaza Merlo, Mascherano, Vangioni, Ruggeri… en Boquita jugaron tanto tiernitos como vistosos como Maradona, Riquelme o Gago. En River ganaron cosas técnicos como Veira, que de hecho es el primer entrenador en ganar para el club la Copa Libertadores; en Boquita ganaron torneos nacionales con un fútbol ofensivo con Di Stéfano en los '60 y hace poco ganaron dos torneos seguidos con una Guillermina llorona obsesionada con el 4-3-3, otros ejemplos que contradicen ese discurso.

Y si nos ponemos más quisquillosos, ningún club tiene ese “estilo”, por nombrar un ejemplo, en el Barcelona antes del Cruyffismo dirigió Helenio Herrera y salió campeón. Si es cierto que hay clubes que ganaron casi todo lo que tienen con un mismo estilo, caso el Ajax con jogo bonito, caso el Inter italiano picando piedras, pero no es nuestro caso.

Bueno, ahí tenés a los bobosteros menottistas, “ganamos pero jugamos horrible”. Y con Falcioni jugaron una final de Copa Libertadores y fueron campeones invictos de un Apertura…

No es una “traducción mala”, es la traducción correcta al inglés.

En castellano le decimos “Río de la Plata” porque era el camino por el que se transportaban los metales de Potosí, en inglés es River Plate, siendo que plate tiene dos significados, uno es plato y el otro es plata en inglés antiguo, y lo dos son posibles, porque un “River Plate” es un río plano sin profundidad, como es de hecho el Río de la Plata; la traducción es correcta, pero podría no ser literal. Por dar un ejemplo similar, hay un país que nosotros conocemos como “Francia”, en francés “France”, que vendría a ser “Tierra de los Francos”, pueblo germánico que invadió y ocupó ese territorio cuando era romano. En griego, “Francia” se traduce como “Gallia”, “tierra de los galos” (los que estaban antes de los francos y de los romanos), en griego no existe “Francia” de forma literal, no se toma a los francos como referencia.

2 Me gusta

Ese último párrafo es digno de un post de Angelito jajaj

6 Me gusta

image

15 Me gusta

Eso de Olé es real?

sisis, está en las historias de IG

Jajajaja mamita. Para colmo no le tiraron nada que pueda derivar en una reacción alérgica.

Pueden haber excepciones pero en general cada club tiene su estilo. Fijate que a Guillermo lo criticaban porque era muy ofensivo, no les gusta eso. Lo de falcioni no tiene explicación porque básicamente era el juego de bianchi y además le fue super bien, no se entiende. Acá es lo contrario, no se aceptan tecnicos defensivos, siempre o casi siempre se busca ganar atacando y jugando bien, de manera vistosa. No es una confusión, es asi, es lo que caracteriza a River. Obviamente necesitas tipos aguerridos para recuperarla. Incluso esos aguerridos tmb juegan bien y tienen calidad muchas veces. Por qué a Riquelme lo aman tanto? Porque evidentemente no tienen muchos jugadores asi en su historia. Nosotros tenemos millones asi, algunos hasta olvidados.

En rigor, si “plate” fuese esa acepción antigua de plata, para tener el nombre del río debería ser “Plate River”, el objeto directo antes del sustantivo. “River Plate” literalmente sería entonces “plata de río”. De todas formas no me consta que el inglés de 1700/1800 fuese tan arcaico.

Con Ferro? Me acuerdo de este partido contra Español que lo colgaron, ya ellos habiendo perdido el campeonato, 04:36

JEJEJEJE.

El campeonato del 92 y el del 98 lo festejaron como si fuera la Copa del Mundo, mismo la actual Superliga. En qué quedamos? Porque con ese criterio nosotros les pasamos la pija por la cara también. Cuando ganan ellos, es la Champions Liga. Cuando la pierden o navegan en la intrascendencia, son de cabotaje. De manual.

1 me gusta

Por una cuestión bosteriodística.

1 me gusta

Tenés que remontarte más atrás, al 1500. Aún así, no me sorprendería dado que el inglés es un idioma muy de mierda donde mucha veces se contradicen la propias reglas gramaticales. Si buscas referencias actuales sobre el Río de la Plata lo vas a encontrar o como River Plate o como Río de la Plata con el nombre en español.

60% partido contra Real Madrid de los gilicticis, 40% caño a Yepes.

1 me gusta

Está bien puesto River Plate, en inglés muchos accidentes geográficos se nombran así. Mount Everest por ejemplo; en el caso de los ríos es indistinto que vaya delante o detrás (podés decís Mississippi River o River Nile)

Como sea el de ellos hace referencia al barrio que supongo remite a una boca de entrada del Rio de la plata, riachuelo mediante, hacia el continente. El nuestro a toda una region y al rio, siempre a la sombra

3 Me gusta

https://quod.lib.umich.edu/m/middle-english-dictionary/dictionary/MED33612

Según esto, en el inglés antiguo varias de las acepciones de “plate” refieren al metal precioso. Otras a la platería, orfrebrería, a las piezas de armadura o a chapas sin profundidad…

3 Me gusta