RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

despues de éste partido (espero no pifiar) cuando estaba la moda de los carteles en la calle, River sacó con justicia uno que decía GRACIAS ELIZONDO. Los favores volvieron. Elizondo tuvo mas prensa que Granata diciendo que le había afinado la quena a Luismi.
Si bien los bostis siempre se acomodaron con el poder, nosotros aveces lo hacíamos y las cosas dentro de todo se manejaban en paridad. Desde el momento en que River ganó esas copas a finales de los 90s y el grupo mediatico se asoció con el empresario que tomó boca, empezó la impunidad total, y éste torrente mediatico desacreditable para River.

1 me gusta

bermúdez o schiavi? mhhh el segundo debe tener más partidos con el trapo sucio ese, por ende más penales también, pero está peleado

1 me gusta

Pensar que Palermo estuvo cerca de jugar acá:

El llamado del drogón de Maradona fue clave ahí, estaba a punto de firmar. Vaya uno a saber lo que hubiera sido la historia. Igualmente, para ser sincero, yo realmente de lo que me lamento es de ésto:

En 1988, el paraguayo estaba en San Lorenzo y todavía no había explotado, es la imagen de la derecha. Ahora, cuando posa con la camiseta Sanyo, ya pleno 1995, tendríamos que haber puesto toda la papota. Inentendible fue.
Mamadera lo que hubiera sido ese River de los '90 con Chilavert, por Dios. A Burgos lo quiero mucho y fue clave por ejemplo atajando un penal contra el América en Cali en el 96 pero también se comió goles boludos en momentos claves, como el remate lejano con Vasco o el duelo de penales con Higuita en 1995. Chilavert estaba en el momento más dulce de su carrera, venía de ser campeón local, de américa y del mundo con Vélez, cada vez estaba más alto su nivel, mismo su boconería. Te puede caber o no su personalidad general, pero en el arco era un monstruo. De ese fichaje, me arrepiento totalmente que no se hizo. Encima lo que hubiera sido los duelos con bosta de ese momento que él siempre boqueaba y encima hacía goles, juju. Igualmente, Chilavert después del Mundial de Francia arrancó en un claro declive físico. Seguía atajando y haciendo goles pero ya en 1999 y el 2000 (su último año en Vélez) ya estaba claramente gordo. Supongo que Ramón lo hubiera domado así como hizo Bielsa con él en Vélez durante ese año (no tampoco estrictamente como hacía el loco con el tema del peso riguroso, pero se entiende). Yo creo que había paragua mínimo hasta el 2001 acá, y después iba a querer seguir pateando mínimo hasta el Mundial de Corea-Japón, si acá ahí tuvimos a Comizzo jubilado y a Bonano que no era propiamente malo pero a veces pecaba de manco.

El paraguayo después en el 97 estuvo cerca de fichar para la bosta pero no lo hizo por temas de guita, en Vélez ganaba más que Peruzzi, que en ese momento era arquero de la Juventus y era de los mejores pagos del mundo (hay un video de una entrevista con Niembro de la época donde lo reconoce). Así terminó Vélez después de 1998, muchos años en la intrascendencia haciendo campeonato económico por los costos altos en mantenimiento de contratos que tuvo durante su era dorada, pero se levantaron medianamente rápido. Solo lo “parieron” un poco en 2001/02, ya en 2003 terminan terceros de nuestro Clausura jugando con la mayoría de pibes. Entre 2015 y 2018 estuvieron cerca del abismo, y de no ser por el torneo de treinta equipos…

6 Me gusta

me acuerdo en esa época ponía fox a la tarde, tenía un programa el sorete niembro, y lo ponía todas las tardes porque se estaba definiendo si palermo iba a la bosta o venía acá
Yo creo que si venía acá hubiese hecho agua como Batistuta o Balbo, y el Tecla y Sand en bosta tal vez hubiesen sido ídolos

7 Me gusta

Schiavi salvo que me esté salteando algo era de los que “sabían pegar”. De las jugadas que tenemos de robos de boca, un 40% son penales de Bermudez, y eso que solo vivió 2 años de la hisgloria.

1 me gusta

Son los mismos que se reían del campeonato que les sacamos en su cancha en 2004. Ahora festejan como 3 Libertadores uno donde ganaron con descarados afanos.
Lo único que hacen es reflejar el dolor que tienen y las ganas de aferrarse a cualquier falsa esperanza, como eso de que Riquelme ahora “arregló” todo, si con Angelici también afanaban campeonatos.

9 Me gusta

nah, schiavi es un burro con carta blanca para pegar, pegaba igual que Ramiro el día del clásico que todavía lloran los bosteros

la tercera de esta lista, encima después le tira un pelotazo en el piso, si eso no es tener carta blanca del árbitro… y los bosteros que lloran por Vangioni y Ponzio aplauden que se mueren

todo esto no quita que Bermudez y Serna hayan sido dos criminales que tuvieron la suerte de jugar al fútbol

2 Me gusta

Pero si según ellos los torneos locales eran de cabotaje, hasta en los '90 cuando no ganaban una mierda. Ahora lo festejan como la copa del mundo, y bien que les cabió los Apertura 97 y 99, que estábamos mano a mano. Mismo los Clausuras 2003 y 2004.
Que doble moral hermosa y ternurezca que tienen esos tipos, por Dios. Acomodan siempre el discurso para donde puedan ejercer el uso de su ego hipócrita. Más de diez años sin ganar una copa, hiper cogidos internacionalmente por nosotros del 2014 en adelante y de repente la Superliga es la Champions argenta.

Los jugadores rústicos de ese momento ahora no tendrían espacio para el nuevo fulbo con VAR, vivirían expulsados. Siempre y cuando se utilice con criterio como en Europa, no como hacen en la región como hizo Brasil en la Semi de la última Copa América o mismo los bosteros contra Palmeiras o en Madrid. En Sudamérica lo usan prácticamente como lo que es la zona: tercer mundo manejado alevosamente por mafias. A éste paso, acá no va a disminuir errores sino que va a seguir alimentando sospechas y supuestos arreglos.

2 Me gusta

Todos aca sabemos lo que es Schiavi,pero Bermúdez tiene penales no cobrados en la ida y vuelta contra nosotros del 2000,contra el América,contra Cruz Azul. Literalmente en todas las llaves hizo penales escandalosos y siga siga,jamás vi algo así.

Sumado al penal que ya subieron a Gallardo,el abrazo a Burgos…Imaginate lo que sería si el que carga con ese historial fuera Pinola que por una jugada no paran de indignarse jajaja

10 Me gusta

Era solo un partidito

8 Me gusta

Cuando le rompio la cara a Rambert y lo terminaron echando tambien a Pascualito (?)

11 Me gusta

Bueno me descargue el programa para editar videos y salió esto. Obvio que necesito seguir aprendiendo pero por lo menos le voy agarrando la mano.
RT, QUESTO E BOKEEEE:

13 Me gusta

Jajajajaj el final

2 Me gusta

No podia faltar ese sorete

1 me gusta

Eso es verdad como dijo teo en River los delanteros aparte tienen que tener técnica saber jugar no solo quedarse en el área y listo. Creo que River en su historia nunca tuvo un Palermo que haya triunfado con la camiseta de River, nunca fue nuestro estilo ese.
Viendo como jugaba el Enzo no se hubiese aceptado ver a Palermo en River en esa época.

4 Me gusta

algunas cosas simpáticas del gran pablo petes

· “Cuando jugábamos contra River éramos favoritos, jugábamos mejor, llegábamos mejor y River jugaba raro, se defendía, salía con un pelotazo a los delanteros y jugaba a la segunda pelota, eso nos complicaba”

qué bien ve el fútbol, pensar que algunos idiotas lo pedían acá
y sobre la final en Madrid, coincide que fue un partido más y con menor importancia:

· “Terminamos como villanos y por 20 minutos pudimos ser héroes. Fue un quiebre para todos, para la historia de los dos clubes y la carrera personal de algunos”
· “Esa fue la peor derrota de mi carrera aparte de ser un quiebre en lo personal. Perder una final de Libertadores para mí fue mi techo. Me dolió muchísimo y me costó muchísimo asimilarlo. No pude mirar nunca el partido ni analizar nada. Igualmente creo, sin polemizar, que un descenso o perderse un Mundial por una lesión, es peor que perder una final"

al final vuelve a lo que notamos varios acá ya, dicen “una final”, la tratan de llevar a algo general, como si fuese lo mismo una final de torneo de verano que la final de la Libertadores :smiley:

13 Me gusta

Che me hice una cuenta y lo subí a Youtube al video, le agregué algunos efectos. SIGANME QUE ESTA MAS VACIA QUE RIQUELME LA CUENTA!

4 Me gusta

A Ortega echaron, y le dieron como 6 fechas por recontra putear al arbitro hijo de puta que no expulso a Bermudez.

1 me gusta

Ortega nunca jugó con Rambert, recien en el 2000.

Eso fue en un amistoso de verano. A Ortega le dieron como 6 fechas, y River lo vendio al Valencia (si mal no recuerdo), y por la venta, logro que le bajen la sanción para que pueda jugar alla.