RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Es lo mismo eh… el trasfondo es el mismo, la pobreza.

¿Acaso importa? No nos dicen gallinas por eso, nos dicen porque se supone que somos cobardes. Y lo aceptamos. Eso es lo jodido.

el apodo tiene que nacer de uno mismo y/o de una situación positiva, adoptar el apodo que es gastada, por más sentido posterior que se le quiera dar, es participar de la gastada
Y lo mismo aplica a canalla y leproso, pero bueno, es un país especial el nuestro.
Para cantarle al rival cantamos que los queremos coger y hacemos gestos de cogerlos, de romper el culo y demás cosas homo, no puedo pedir mucho

7 Me gusta

Claro nosotros aceptamos un insulto que nos hicieron como propio en ves de aceptar lo de millonario que es un apodo genuino nuestro por la guita que tenía River en ese momento para comprar jugadores. Hay mucha diferencia en ambos.

1 me gusta

Exacto. Cuando a Peñarol le querían decir gallina, ellos decían a los de Nacional “no, ustedes son gallinas”.

1 me gusta

me chupa la pija el mundo , yo soy del gallinero porque tenemos HUEVOS CORRIMOS A LOS DEL ROJO Y TAMBIÉN A LOS BOSTEROS lo cantan 70.000 hinchas de river con el monumental completo.Si les molestan que les digan gallinas estan flashando.

y vos quien sos boludo? el que fundó el club? tranquilo maestro

1 me gusta

Es algo que vengo diciendo siempre, fue un gran error del hincha de River en aquel momento en tomar el apodo “gallina”. Hay una diferencia con el de ellos, y es que el apodo “gallina” influye en lo deportivo y se agarran de eso ante cualquier derrota e incluso antes de jugar, en cambio el bostero es fuera de lo deportivo.

6 Me gusta

Pero en ambos casos, se toma el insulto y se “resignifica”. Les decimos bosteros no por ser pueblo, sino por estar asociados a la mugre y decadencia, y se vanaglorian de ser pueblo con esa palabra, aunque no haya ningún valor posible en la misma. Ellos nos asocian a un animal con un estigma de cobardía y nuestra hinchada se vanagloria de ello aunque tampoco tenga mucho sentido. Por otro lado, que en la realidad sea una criatura orgullosa y agresiva no deja de ser un dato; estas son arbitrariedades entonces no hay ningún sentido fijo o esencial, cada quien interpreta como le pinta. Después si tengo que buscar una explicación colateral, me parece que el tema de la paleta de colores animal/club pegó.

1 me gusta

no entiende que nosotros nos autodominamos gallinas por otra cosa y no por ser “pecheadores” , nos autodenominamos gallinas porque tenemos huevos , y el mundo me chupa bien la pija.

coincido 100%

lamentablemente al ambiente del futbol y al periodismo le sirvió el mote, no paráron de hacer cosas al respecto. Por ahí anda en google una nota en donde Al Beto y Perfumo los hicieron posar con unas gallinas. No me interesa subirlo. Supuestamente era una foto para de dos ganadores para abolir el apodo. no recuerdo.

3 Me gusta

pero que justamente, habiendo mil animales más para adoptar (en el escudo viejo tenemos el león sin ir más lejos), para qué resignificar uno que nace de la gastada? Que la gastada nazca y muera con ellos, nosotros no la mantengamos viva

5 Me gusta

Es más en los años 60 o 70 creo que alguna ves tiraron alguna gallina cuando jugaba River y los jugadores la pateaban a la mierda. Justamente porque no es algo bueno. Tomar como algo propio un insulto no me parece para nada, pero cada uno hace lo que quiere.

5 Me gusta

Los caminos de la psicología social son muy misteriosos.

No estoy en contra de resucitar el león.

1 me gusta

Es que no es nada bueno, cualquier película que mires en el mundo cuando quieren tratar a alguien de cagón le empieza a decir “gallina”, incluso le hacen el gesto, y la otra persona se enoja, y lo bien que hace en enojarse. Lo único que se me ocurre es que se pensó en ese momento que no iba a quedar como apodo.

6 Me gusta

Uno más que convive con las cargadas, que se avergüenza de muchos hinchas con los que comparte club… los que dicen ser gallinas, los que votan a D’Onofrio, los que ponen corazones, felicitan a los campeones, aunque les ganen con robo.

Mirá, hasta te hice un verso para que nos canten los rivales. Tal vez si lo hacen, algunos se den cuenta del papel lamentable que estamos haciendo…

El que fundó el club no hubiese permitido que nos digan gallinas, ni millonarios, eso fue después. Mejor volvamos a los orígenes.

Te entiendo, pero ese no es el camino. “Si, somos gallinas, pero la gallina es un animal feroz que…” es patético.

Volviendo al tema de Peñarol, ellos mismos se autodenominan por tener un origen muy similar al nuestro… los “carboneros”. Acá nunca se usó el apodo a pesar de haber sido fundados por carboneros (tanto de los que trabajan el carbón, como los miembros de La Carbonería).

1 me gusta

¿Es joda, maestro? Es una respuesta a una cargada eso. Se le empezó a decir gallina por perder varios partidos definitorios en cadena como el penal de Delém, hasta terminar en la final de 1966.

5 Me gusta

Mandaron relleno encima, con Barcelona hasta el mas optimista sabia lo que iba a pasar, y Al ain meh, perdimos después de ganarle a Boca la final mas importante de la historia, si a alguno le dolió esa derrota no está del todo bien.

7 Me gusta

Derrotas feas son lanus flamengo y este campeonato, no hay mas.

6 Me gusta