RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

No cuenta porque no es una final de un torneo importante entre 2 maximos rivales. Ya te dije que la final de Tigres y Monterrey fue una especie de venganza por el campeonato anterior el cual es más importante. La única final, ÚNICA, grábatelo bien, fue la de Madrid.

¿De verdad me estas diciendo que la Liga de Campeones de la Concacaf no es un torneo importante? Es la máxima competencia de la confederación :lol: es decir, no hay chances de que se de una final de mayor proporción en Norteamérica, no se si esperas que Tigres gane la Libertadores como invitado y juegue la final del Mundial de Clubes con el Monterrey.

PD: No habías dicho nada sobre la final que jugaron antes.

1 me gusta

Fija que hoy pierden 3 a 1.

Que tipo desagradable el cuello quemado dios

---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------

Cierto que hoy juegan los simios. ¿Si empatan sin goles puede haber cruce en octavos?

si los simios de odisea al espacio 2001 empatan, los brasileros macacos de paranaense quedarian primeros, ya veo que los bosteros hacen un gol y van ganando 1 a 0, y todos en silencio como diciendo, dejense empatar que queremos quedar segundos para no cruzarnos con River.

1 me gusta

Era la liga mexicana. Tambien la vas a comparar con una final de libertadores? Vos en serio me estas comparando una Concachampions con una Libertadores? Otra vez te tengo que decir que les dolio mas la liga mexicana que ese torneo que por lo unico que le dan un poquito de importancia es por el mundial de clubes? Tan desesperado estas para negar que dijiste una reverenda pelotudez?

Y me chupa un huevo si los aburre a los demas que estemos discutiendo aca. Un estupido le esta bajando el precio a la UNICA final entre maximos rivales y aca se quejan por que “no hay llantos”. Habria que apedrearlo por estupido.

4 Me gusta

Alfaro a villa: “buscá el foul, tirate!”:lol:, un señor D.T.

13 Me gusta

3 Me gusta

[quote=“Tuzialo, post:47433, topic:110661”]

A todo esto alguna vez un equipo perdio dos finales en un año con el mismo equipo? Investiguemos es
[/QUOTE]Equipo vigente ninguno un ex equipo extinto hace seis meses si fue el unico

2 Me gusta

Creo que seria mejor ignorarlo

Ya cállense, dejen bardear al prójimo.

5 Me gusta

Que importa lo que les duela mas a los hinchas (que pongo en duda lo que acabas de decir) pero por ejemplo hubo una época, 40 años para ser mas exactos, donde en la Argentina a la gente le importaba mas el campeonato que la Libertadores.

Ah mira entonces estarías comparando la final de campeonato que nos ganaron con esta de libertadores? Por qué justo hablas de 40 años? Me parece que estás quedando un poco expuesto…

La Libertadores arrancó en los años '60 y eso es lo que tardó en darsele importancia, porque nadie le daba bola cuando Independiente ganó 6. Yo hablo de deporte, no de lo que piensan los hinchas. El valor de esta final recae en haber sido una final a nivel continental entre clásicos rivales. La de Tigres vs Monterrey es lo mismo pero versión falopa mexicana.

---------- Mensaje unificado a las 07:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:30 ----------

*Y las de Atlético vs Madrid y la de Bayern vs Dortmund son también finales entre clásicos rivales, pero con equipos que tienen rivalidades con varios equipos.

Pero a qué iba tu comentario sino a decir que la final del 76 era mas importante que una libertadores en aquel momento?

Hay pocos “superclásicos” en el mundo, con la rivalidad que hay entre River y boca. Barsa - Madrid, Manchester - Liverpool, Juventus- Inter, celtic - rangers, en Sudamérica Peñarol - Nacional, Palmeiras- Corinthians o flamengo - Fluminense, y algunos de estos son equipos menores. River boca ademas es uno de los clásicos más importantes del mundo, es el Barsa Madrid de este lado del mundo.
No entiendo porqué te esmeras tanto en compararlo con el Bayern - Dortmund o la del Madrid - Atlético cuando claramente no es el mismo tipo de rivalidad (por caso hasta hace un tiempo los del aleti también odiaban más al Barsa que al Madrid, Bayern y Dortmund es una rivalidad moderna, no un superclásico de Alemania)

---------- Mensaje unificado a las 10:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:49 ----------

Por el simple hecho de que no hay un superclásico de Alemania, el Bayern tiene 200 ligas, es un embole, liga de un equipo

Yo no hablé de la final del Nacional '76, eso lo dijiste vos. El usuario con nombre de ídolo cuervo dice que la final de la Concachampions entre Tigres y Monterrey “no cuenta” como final clásica a nivel continental (:lol:) porque según el, los hinchas mexicanos le dan mas bola a la liga (metieron terrible fiesta en esa final…) así que en todo caso sería el el que estaría diciendo eso de la final del '76.

El problema acá es que no leen las cosas completas, les salta el hincha fanático, entienden cualquier cosa y putean a dos manos. Yo defiendo a muerte mi postura porque se que tengo razón, lo que no entiendo es porque me saltan a la yugular como si fuese una bardeada lo que dije.

Esto arrancó cuando pusieron un meme de Klopp donde ponían como una cita periodística en joda que terminaba con “peor es perder la final con tu clásico”.

Un boludo dijo “en serio dijo eso?”, yo le contesté con la imagen de Klopp consolando a sus jugadores del Dortmund cuando perdieron la final con el Bayern. Un usuario apareció y me dijo que no era lo mismo que nuestra final, yo le dije que no, que no era lo mismo, pero que si era una final entre clásicos, yo se la discutí y como no lo pudo justificar me empezó a putear. Y saltaron 6 usuarios mas haciéndose los enojados.
El punto de la cuestión como verás no era si tal rivalidad de Europa o Norteamérica es mejor o mas importante que la nuestra con Boca, si no si hay clásico y final. La mitad de los clubes europeos son multi-clásicos, rivalidades como la nuestra con Boca hay pocas; Peñarol y Nacional, Celtic vs Rangers, los dos grandes del sur de Brasil, los dos de Grecia, los dos de Egipto, los dos de México que nombré, habría que ver si un Cerro vs Olimpia. También hay una realidad que es que el hincha argentino no está acostumbrado a esas rivalidades donde un equipo tiene 2 rivales, en otro thread preguntaron si “el clásico” del Arsenal es el Chelsea o el Tottenham, asi que imaginate.

---------- Mensaje unificado a las 08:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:26 ----------

Bueno, Palmeiras, Corinthians, Flamengo y Fluminense son equipos que juegan un montón de rivalidades con un montón de equipos distintos con clásicos que tienen trasfondos sociales muchas veces. Lo mas cercano en Sudamérica a todos esos clásicos raros que se juegan en Alemania.

1 me gusta

Los mods podrian ir haciendo algo ya

Ok, solo me pareció raro lo de los 40 años. Ya fue, evidentemente no se van a poner de acuerdo. Creo que en definitiva están extremando dos posiciones. Yo diría que finales de clásicos o de fuertes rivalidades hubo, la de los alemanes, o la de Juve Milán me parece incluso más pertinente, la de los mexicanos también aunque la Concachampions es una copa bastante falopa que siempre la final es entre dos mexicanos.
Pero final de un superclásico, entre dos equipos de relevancia que se odian , y de un torneo así de importante, hubo una sola en la historia. Y la ganamos ante los ojos del mundo.

2 Me gusta

.

---------- Mensaje unificado a las 09:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:19 ----------

Los clásicos mas parecidos a River-boca serían Central-Newells, Talleres-Belgrano o Atletico Tuc-San Martin Tuc.

De todos los que nombraron (de afuera), ni uno se le acerca. Y no por lo deportivo, sino por lo cultural. En ningun lado se vive el futbol con la pasión que se vive aca.

1 me gusta

Pensar que nuevamente se están metiendo fichas de un cruce de Libertadores con Boca y ya hay manija por la trascendencia de tal cosa.
Y pensar y recordar que no sólo los eliminamos en 2015 (y salimos campeones), sino que les ganamos nada menos que una final del torneo más importante. Jugando de visitante y de neutral (!). Remontándoles 3 veces. No se olvidan en la puta vida. Nada lo igualará.

12 Me gusta