Es que el sarcasmo es parte de la estrategia (? si la ironía llega a un punto en donde no es captada ni por los propios, tampoco ellos se van a dar cuenta que no la controla un bostero.
¿Sabes lo que debe ser vivir ese momento ahi en cancha? Eso y ganar un mundial con tu selección debe ser lo mas grande que uno puede aspirar a ganar como jugador de fútbol. Un escalón mas abajo la Libertadores, Copa América y la Copa de Europa de clubes.
Lo que también debe ser tremendo es salir campeón de un Mundial de Clubes o Intercontinental en Japón con lo mágico que debe ser tener que ir a definir una final allá en la loma del culo en tierras niponas, la otra vuelta escuchaba una anécdota de Hugo de León (gran zaguero uruguayo, campeón de la Libertadores y la Intercontinental con Nacional en 1980 y 1988 y con Gremio en 1983, en River jugó el campeonato ese de la vuelta de Ramón Díaz que ganamos caminando) hablando de la copa mágica que le ganaron al PSV de Van Breukelen, Romário y Koeman empatando al minuto 120 y revirtiendo en los penales un 3-1 abajo sobre lo raro que es salir campeón en un estadio en la concha de la lora donde hay 3 hinchas de tu equipo alentándote, pensando en la cantidad de gente metiendo fiesta en tu país.
Al que quiera emocionarse un poco acá está la final en cuestión, goles, polémicas (el penal a Lima para mi no es penal xq toca la pelota el arquero, el del PSV un invento y el córner fue córner porque el pelotudo de Van Breukelen agarra la pelota y se va para atrás dejándola afuera) y la eterna tanda de penales.
Tremendos los huevos de esos muchachos. Pensar que el que hizo el primer penal de la tanda hoy es taxista en Montevideo, otro trabaja de guardia de seguridad en un banco, otro se fue a Nueva York y trabaja en una pizzería… hoy sería impensado algo así.
De cualquier forma me parece que es una copa cuya motivación es mas no querer perder que querer ganarla (mas allá de que parece que significa lo mismo, no lo es). De cualquier forma, para los que dicen que “a los europeos no les importa ganarla” miren como festejan los goles- y como festejan antes de tiempo.
Es tan grande Gallardo que al Pity ni se le ocurrió pararse y meterla de taquito o con la cabeza en la línea en el tercero, hay que saber ganar. Me imagino la situación inversa y por ejemplo Benedetto o Tévez hubieran hecho una fanfarroneada 100% seguro. Orgullo el Muñe.