RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Que termo divino el del camionsito, lo peor es que toda la mesa se cago de risa y despues se hicieron los boludos diciendo que no sabían lo que decía :lol:

Bueeeeno mi estimado citador compulsivo de mensajes, se me ocurrio hacerlo en 1 minuto y encima en un paint :lol:

No se si eso lo dijiste ironicamente, pero el clasico rival del Dortmund es el Shalke 04 eh. Con el bayern existe la rivalidad obvio, pero es como la de river contra el rojo o racing.

y lo del otro equipo no tengo ni idea quien es, pero esas cosas hay que dejarselas a nuestra mascota tetraviolada Bici, que es capaz de decirte que se jugo una final entre un equipo de las Islas Caiman contra otro de la Islas Cook, que se denomina el clasico de las Islas (?)

Habrá algún “superclasico” en el resto del mundo? No se me ocurre ninguno, el de los manchester es un meh igual que los dos de madrid, Real Barcelona podría ser pero más por marketing que por otra cosa porque no son un clásico historico, despues otros que tengan escalada internacional como river bosta no hay

1 me gusta

Todo un gran combo.

---------- Mensaje unificado a las 10:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------

---------- Mensaje unificado a las 10:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:25 ----------

¿Boca perdiendo OTRA final de local en la bombonera que tiembla y late?

6 Me gusta

Los metropolitanos eran torneasos, los nacionales una poronga cosmica, fijate que nadie de los equipos ignotos que los llegaron a jugar dicen que jugaron en primera.

Pero le permitieron traer a Charles y la vieja Reynoso que justamente, hizo el gol que los llevó a los penales.

1 me gusta

No te digo que no importaba la Libertadores pero ni cerca lo que es ahora. De hecho hasta una semifinal no se llenaba la cancha ni en pedo. Hasta capaz ni se televisaba o iba diferido.

Antes el torneo local era muchisimo mas importante que ahora, se vivia mucho mas el dia a dia, como hoy es con la Copa. Creo que se encaraba con mas seriedad el torneo que la Libertadores, al menos tenia mucha mas repercusion mediatica y entre la gente.

---------- Mensaje unificado a las 10:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:33 ----------

2016: ST 0-0
2017: ST 1-0
2018: ST 1-0
2018: ST 1-0

11 Me gusta

Desde que boca descubrió las copas Internacionales con Bianchi que instalaron esa estupidez de “cabotaje”.

Ahora están pagando toda esa fiestita sin ganar una copa hace 11 años y siendo cogido por su rival de toda la vida en la última edición.

12 Me gusta

Igual todos nos sumamos a la pelotudez de contar cualquier copa internacional como si fueran todas iguales. Mira que iba a valer mas una Suruga, Recopa u otra mas que un campeonato. Preguntale a ellos como festejaron el Apertura 92 y el 98. Los festejaron mas que cualquier copa. El torneo de 30 le cagó el valor y seriedad a los torneos locales.

5 Me gusta

Los bosteros venden humo con el hecho de haber querido jugarlo porque saben que no se podría haber jugado jamás bajo esas condiciones. Por lo menos aquellos con 2 dedos de frente, porque la mayoría sólo repite, pero que se encargan de esconder su triste realidad. Todos sabemos que cuando podían jugarlo, hace muy poquito, hicieron lo imposible por no hacerlo. Y sólo se presentaron con todo a favor, sacando a River de su estadio y jugando en Europa, un hecho inédito en el fútbol mundial. Toda la ventaja deportiva para ellos, un árbitro afín, jueces del VAR que convivieron en su misma sede de entrenamiento, jugadores de River suspendidos, tiempo para recuperar a sus lesionados, etc. etc. etc.
Y TE COGIMOS IGUAL BOSTERO
Que hayan tenido tantas chances de revancha sólo los hunde más y enaltece al gran campeón del siglo XXI, que no casualmente también fue el del XX.

9 Me gusta

Hola, hay algo que me dijeron pero no lo puedo creer, simplemente insólito. Pienso que es una joda, puede ser que ese equipo llamado bosta fue 3 veces arriba en el marcador?, si es así no debe ser cierto que perdió

2 Me gusta

Sí, seguro. Por eso puse que instalaron toda esa mierda. Es una gran locura. Desprestigiaron el torneo local y ahora lo están pagando muy caro no pudiéndolo festejarlo por esta imbecilidad que ellos mismos crearon cuando pensaron que la racha iba a durar toda la vida.

No sólo que no duró sino que se dió vuelta.

8 Me gusta

Lo que hablan Sergio y Leo es muy cierto. De hecho hace poco me preguntaba como viviamos los torneos locales hasta los 90 y las Copas los pibes, no solo los hinchas de River. El termino cabotaje es realmente nefasto y sabemos de donde viene. Nosotros hace 4 años y medio que no ganamos un local y lo estamos ansiando mucho, desde los medios bosteros solo te bombardean con la Libertadores. Ademas de instalar la idea de cabotaje y de ver quien tiene mas copas, sindrome del bosta 2000, es un juego de marketing brillante para ellos. Por esto mismo, el termino “equipo copero” es otra falacia mas.

11 Me gusta

A ver, es un poco y un poco de cierto.

Es verdad que sería lindo ganar un torneo local pero la realidad es que estoy muy cómodo en la posición donde nos puso Marcelo.

El 2000 fué muy duro verlos a ellos (por más que sea por penales) levantar las copas. Ahora es mucho más hermoso que un desahogo, el muñeco se fué al re carajo, esto es surreal…el dolor se cerraba tan sólo con ganar una copa y no sólo que la ganamos, sino que se la ganamos a ellos en una final…

16 Me gusta

Si, te entiendo. Pero nosotros nunca menospreciamos el local historicamente, creo que lo discutimos miles de veces acá. No creo que el muñeco los menosprecie, pero evidentemente decidio volcarse por lo Internacional y bienvenido sea. En lo personal, ojala ganemos un local cuanto antes, ya es mucho tiempo sin ganar para nosotros.

8 Me gusta

Hubo torneos épicos en los 90. El Clausura 94 de Independiente ganado en la ultima fecha a Huracan, el nuestro invicto. El clausura 95 de San Lorenzo, el Apertura 97 ganado a boca. El de Velez peleando con Gimnasia mano a mano hasta el final, el del 95 que boca la pechea perdiendo 6-4 con Racing.

Y asi varios que se festejaban a morir con sus consecuentes gastadas. Ni hablar que boca no exisitia, era un papelon año tras año. Cuando ganaron la copa apareció la obsesión y pasamos lo que estan pasando ellos ahora (menos perder la final).

17 Me gusta

Tal cual como vos lo describís.

Nos cagamos de risa del bicampeonato de boca pero porque no eran los objetivos que ellos se habían planteado.

5 Me gusta

La obsesión por la Libertadores se dio a partir de los 90, precisamente porque los puercos ganaron varias seguidas y entonces, a través del periodismo corrupto y/o obsecuente, instalaron que “era lo más”. También hubo un considerable aumento en el dinero que se reparte en premios, quizás como consecuencia de lo anterior.
Antes de los 90’ la Libertadores valía menos que un torneo local, los equipos en general no la tenían como prioridad. Hay que tener en cuenta que durante muchos años los brasileros no la jugaron, y entonces era como una copa rioplatense, argentinos vs uruguayos, y súmale a eso que en la época en que Independiente ganó varias, el campeón entraba EN SEMIFINALES. Casi que era una joda, jugaban cuatro partidos contra nadie y repetían el título.

1 me gusta

El apertura 91 ganando 9 seguidos de la mano de un ramon picante y goleador. el 93 con un gol del huevo toresani para empatar con argentinos. el clausura 97 con 2 obras de arte de enzo en el amalfitani. el apertura 96 con el mejor 11 titular que yo vi en la historia de River.

1 me gusta

hay una parte que me parece que no están diciendo y es importante, los campeonatos tenían tanto valor y a la copa se le daba menos bola porque era MUY JODIDO ganarla
obvio que lo sigue siendo, pero hasta la racha de boca ganar una cada 10 años no era poca cosa, y lo digo porque yo me acuerdo cómo se festejo la del 96 y pendejo como era y todo que el 86 fue todo un evento, y para equipos no grandes ganar 1 en su historia también era cosa grosa, la gesta de su vida
a partir de la mugre 00 se volvió un poco más terrenal, se podía ganar más de una por década, entonces empezó a aparecer la obsesión con la copa que lógicamente deja el campeonato en segundo lugar

quiero decir, para equipos de venezuela o ecuador, que nunca van a ganar una libertadores, estoy casi seguro que el campeonato local es todo lo que importa y la copa la juegan sin mayor bola, no?
se entiende a lo que apunto?
esto no quita para nada todo lo cierto que sabemos sobre la manija del periodismo, el decirle cabotaje al resto de cosas para menospreciarlas, los afanos y AFAnos etc etc, pero creo que las dos cosas son reales

9 Me gusta