RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

las 5 etapas del duelo bostero

1ª ETAPA: La negación
Rechazar la realidad de la situación y negarla es bastante frecuente en el momento en que la noticia de la pérdida del partido impacta sobre los bosteros. A pesar de lo corriente que es esta fase, es importante que el bostero no perdure en ella durante mucho tiempo, pues si no será incapaz de iniciar su duelo. En este momento el bostero no está preparado para soportar todo ese dolor y por ello debe negar cierta información hasta que poco a poco pueda ir canalizándola.
El sentimiento extraño de no poder volver a ser campeon o celebrar junto a su equipo querido hace que se encuentre en un estado grande de desconcierto e incredulidad tal, que incluso pueda llegar a sentir que se trata de una pesadilla o que es algo temporal.

2ª ETAPA: La ira
Esta etapa comienza cuando la negación hacia la pérdida del partido ya no es posible pues es evidente y una realidad. El sentimiento de rabia o ira puede ir dirigido hacia el propio club, familiares, amigos e incluso hacia uno mismo. El dolor es tan grande que el bostero se plantea la injusticia de esa situación e incluso puede llegar a cuestionarse el por qué de su existencia, su fanatismo, sus creencias, etc.
Esta ira es necesaria que se manifieste porque ayudará al proceso de superación.

3ª ETAPA: La negociación
Esta etapa se puede dar antes del partido, pues el bostero afectado busca todos los medios necesarios para que no se produzca. Hacer un “trato” con algún poder superior para que el equipo que se encuentra en fase crítica no fallezca a cambio de algún cambio de sus actos, conductas o estilo de vida, es uno de los mecanismos de defensa que se pueden activar. El deseo o la ilusión es volver al tipo de vida de antes, donde los pensamientos del bostero giran en torno a qué se podría haber hecho para que la situación que se está viviendo no se produjese, y por ende, evitar ese dolor.

4ª ETAPA: La depresión
Es la etapa donde los sentimientos de tristeza, incertidumbre, vacío, dolor, impotencia, irritabilidad y miedo ante la situación venidera invaden al bostero pues está comenzando a aceptar la situación. Además, el bostero que la padece, cree que esto durará para siempre, y a pesar de que este hecho no es cierto, es imprescindible pasar por esta etapa.

5ª ETAPA: La aceptación
El bostero comienza a aceptar la perdida del partido, comprendiéndola y entendiéndola como parte de la vida. Reflexiones sobre el sentido del futbol y la aceptación de una vida sin la gloria perdida, permiten poco a poco comprender y activar nuevos mecanismos para encontrarse bien en el mundo sin la gloria

A modo de conclusión, comentar que el bostero que pasa por un duelo no solo ve su vida alterada a nivel psicológico con sentimientos de tristeza, melancolía, apatía, culpa, nerviosismo, irritabilidad, sensación de vacío, estrés o pérdida de interés por actividades; sino que además, se ve afectada por patologías como dolores de cabeza, cansancio, trastornos del sueño, cambio de apetito, etc. que evidencian el estado en el que se encuentra.

El duelo es un proceso, no un estado

porfavor no nos burlemos del bostero pensemos que es un ser humano que sufre igual que nosotros

salud viva river su gloriosa gente y turiver el mejor foro del mundo

16 Me gusta

Yo tenía capturas de Wikipedia de esos años. Que placer me daba ver todo eso resumido en un par de líneas

7 Me gusta

//youtu.be/zP5BpgwFIo4

10 Me gusta

[quote=“JuannRP, post:40667, topic:110661”]

Boca la concha de tu nadre te ganamos una finaljal bobo jajajaajsjsja
[/QUOTE]Dos finales les ganamos. Supercopa y LIBERTADORES

6 Me gusta

El miedo y odio que le tienen a Gallardo es tremendo.

9 Me gusta

[quote=“p4blo14, post:40684, topic:110661”]


[/QUOTE]Pensé que nunca más iba a ver este video, el que lo resubio en verdad es el rey de reyes

6 Me gusta

Paso por un almacén del barrio y escucho q en la radio están pasando el programa de Fantino post final, es sensacional! Alto bullyng para los bosteros, me maté de risa de los “cara de nada” q tratan de disimular la indignación escuchando putear a Novello, jajajaj

11 Me gusta

//youtu.be/SNtCs-QgRJM

1 me gusta

los comentarios jajajaja

[TWEET]1077398777890103297[/TWEET]

5 Me gusta

Claro. Inter fue el primero en ganar todas las competencias Conmebol jugadas actualmente y nosotros lo igualamos pero siendo campeón vigente de todo

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

P
ero el Clausura 2004 no tapó la gasshhinita papa eto’ e’ uooooca. Como hace milagros el bosteriodismo

---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Y Suruga

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------

Que!?

---------- Mensaje unificado a las 15:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

Eso es trdmendo. Alguien tiene q subirlo a yt

8 Me gusta

No puedo creer la cantidad de retrasados mentales que comentan en la cuenta de twitter Boca es Pueblo. Me puse a leer un par de comentarios y ya siento que se me murieron un par de neuronas.

7 Me gusta

Eso, si es un villero. La pendeja tenia 15 o 16, la hermana lo corrio del barrio y volvio al dia siguiente como si nada.
Seguramente tambien se garcho a la hermana que estaba celosa.

1 me gusta

Mi vieja es la bostera más pacifica del mundo, recién le puse un vaso para que brinde y se enojó, ni sanguchitos de miga me quiso traer jajaja que lindo es ser de River

Sent from my 6039A using tuRiver mobile app

9 Me gusta

Se me paró la pija

Totalmente, y de hecho ese mensaje sintetiza muy bien lo que está ocurriendo.
Además, los tetra-atendidos tienen que aceptar que el juego dialéctico se terminó, por lo menos de acá a 20 años, como dijo su querido presi.

15 Me gusta

Andá a hacete un estudio oncológico por las dudas. Esos comentarios son cancerígenos…

8 Me gusta

en el canal de la pagina millonaria…

1 me gusta

Jajajaaj, ricky el encantador de users.

1 me gusta

encima de que se filman, lo publican… hasta la dignidad perdieron estos mazocas…

2 Me gusta

Exacto! Metieron mano para que eso no pase

1 me gusta