Hay un video de hinchas de river en un auto por la calle cantando y levantando una copa libertadores, y un bostero re ardido les empieza a tirar cosas, agua y hasta les pega y los boludos no le hacen nada… me dio una bronca!
pasaron de vender a magallan por 15 palos verdes a venderlo por 8 palos
[/QUOTE]Peor es el caso de pavon. Le querian meter una clausula por 50 palos, ahora no saben como venderselo a alguien por solo 10
---------- Mensaje unificado a las 03:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:24 ----------
Me da miedo preguntar como llegaron a eso
---------- Mensaje unificado a las 03:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------
Y si la Libertadores se hubiese jugado en los años '30, '40 y '50 tendriamos mas titulos que Independiente y seriamos el club con mas titulos junto con los uruguayos… pero es muy facil suponer imposibles.
“Si Román dice que lo importante es llegar a la final, ya mismo me estoy metiendo mi bilardismo en el orto y estoy yendo al obelisco a festejar el segundo puesto.”
:lol:
---------- Mensaje unificado a las 05:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:23 ----------
Sigue siendo una pelotudez.
---------- Mensaje unificado a las 05:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:27 ----------
Cardona o Pavon puede ser pero Zarate es un maldito hijo de puta
River:
1- La final del domingo (victoria)
2- La final del mundial contra el Barcelona de Luis Enrique (derrota)
(Si se juega, podria llegar a estar en 3 lugar la final del 22, para mi es discutible)
3- Todas las demas finales de Copa Libertadores (3 victorias y dos derrotas)
4- Las dos finales por la Copa Intercontinental (una ganada y otra perdida)
5- La final de la Interamericana 1987 (ganada)
6- Las finales de Copa Aldao (seis ganadas y una perdida; una ganada y la perdida tuvieron abandono de Nacional)
7- La final del Nacional 76 (perdida)
8- Las otras dos finales de Nacional perdidas con Casla e Independiente
9- La ganadas contra Union, Velez y Ferro y las perdida con Chacarita y Ferro.
Un enorme agllmerado de partidos historicos de diversa indole que no podria clasificar (las series con Boca, Casla, Racing e Independiente por Libertadores, la del otro dia con Grêmio o la del 2015 con Cruzeiro, la que perdemos con Atl Nacional en 1995, finales de Copa Argentina y de Supercopa, las Recopas y los partidos importantes por Copa Sudamericana, partidos definitorios por campeonato como el que se le gano a Racing con,los pibes para romper la sequia o el del oenal de Delem, etc.)
Xx- Liguillas pre-Libertadores
Xx2- Promocion com Belgrano
Un monton de partidos de dudosa trascendencia
La promocion es como un playoff tipo fase previa para clasificar a la primera division del año que viene. El descenso es no clasificar, y clasificaras cuando logres el ascenso. Un año sin jugar en primera. Nada mas. No es tan diferente a no clasificar a la Copa Libertadores, es como eso pero un escalon mas abajo. La realidad es que no es para tanto. Liverpool es EL Liverpool por cosas como haber ganado 5 Copas de Europa, no por jugar 20 años en segunda. Manchester United es EL Manchester United por todo lo que ganaron con tipos como Ferguson y George Best y no porque su clasico rival lo mandase al descenso por segunda vez con un gol de Dennis Law. Superenlo de una vez y dejen de comprar verso de la bosta y los medios x favor.
---------- Mensaje unificado a las 06:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:27 ----------
Me encantó tu escala y tu conceptualización del descenso: esa es la verdad, no es algo tan grave siempre y cuando vuelvas enseguida y/o sigas ganando cuando vuelvas. Es una suspensión temporal de la posibilidad de obtener títulos en primera y nada más. No es algo tan importante irse al descenso tomado como hecho en sí mismo.
Para mi las finales por el ascenso están más arriba que incluso algunos títulos de primera porque como marcaste también, son la condición de posibilidad para obtener todos los títulos de primera. Por lo tanto tienen un nivel de importancia histórica . Cuando estás en segunda división y esa es la condición de tu club en ese momento, ganar el ascenso es el título más importante de todos, como la final de las finales, no hay nada más importante. Y es importante remarcar que River ganó sus dos finales y boca las perdió.
PD: este último argumento lleva a los bosteros a retrucar:" ahhh, entonces quiere decir que el amateurismo es importante, solo que cuando no te conviene no hablás y no querés contar sus títulos". Lo cual es falso. Porque no se trata de reivindicar el valor competitivo de los títulos del amateurismo sino de indicar el modo, la forma, la vía, por la cual llegaste a la primera profesional: gracias a ganar en las respectivas finales el pasaje a esa primera sin considerar de modo alguno la cuestión de los títulos. La presencia en primera al momento de arrancar el profesionalismo tiene como origen la ubicación de los clubes en la primera del amateurismo, y es por eso que es importante la forma de acceso, no los títulos del amateurismo. Eso es todo.
Para mi no, primero xq si fuera una cuestion de causa y consecuencia los partidos de la fase de grupos serian los mas importantes de una copa ganada xq gracias a ellos jugas octavos, cuartos, semi y final, y sabemos que no es asi amen de que podes ganarlos y quedarte en el camino asi como le paso a Independiente que desde que subio a primera no pelea ningun campeonato mientras nosotros salimos campeones al año y medio de subir.
Segundo, River es grande por ser campeón, no x ascender. Y si hay algo q lo hace grande a River es su hegemonia en torneos de Primera Division. River en algun momento de la historia no habia jugado nunca en primera y “clasifico”. Platense tambien. Pero lo que a River lo hace grande es que ademas de casi 120 años en primera, logro 34 campeonatos nacionales y muchos otros puestos destacados. Platense en cambio en sus casi 90 años en primera logro cero, y x eso es chico… Huracan es grande por ganar finales del ascenso… el cesto grande. No jodamos.
---------- Mensaje unificado a las 07:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:05 ----------
Cualquiera la falacia logica q tiro. Bordo de la risa se puso…
Claro que no hay causalidad completa entre el hecho de acceder a primera y ganar títulos en primera, no estoy afirmando eso. Sí creo que es una causa necesaria pero no suficiente como bien ejemplificás en el caso de Platense. Pero sin ese ascenso hubiera sido imposible lograr cualquier título en primera. Es una causa necesaria. Quizás debe retirar mi afirmación de que sea más importante que algún título logrado en primera ( por caso la C.A. ni siquiera tiene como requisito estar en primera pero River las ganó como equipo de primera y pensaba en eso) pero creo que tienen su importancia histórica, su lugar. Y por supuesto, no estoy diciendo que River sea grande por eso, sino que lo es por todos los títulos de primera que marcás.
Pero a la hora de ver la historia como una trayectoria temporal de superación permanente en escala comparada con otros clubes cómo no otorgarle un lugar de suma importancia en ese eslabón a la vía de acceso a la primera justamente cuando esa historia comparada muestra que otros equipos nunca lo pudieron conseguir y debieron recurrir a artefactos legales?
Creo que una cosa es mirar la historia como una acumulación de logros y otra como una trayectoria trabajosa en una línea de tiempo. Coincido en un 99% con tu argumentación pero creo que se le debería dar un lugar importante a las finales por el ascenso.