Le pondria mil me gusta a este post si fuera posible
---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------
No estoy tan de acuerdo con esto. En el 94, en el momento en que se jugaron los clasicos, boca ya estaba fuera de todo a nivel internacional. Su ultimo partido por esa Copa Libertadores fue el 7 de abril y el clasico del 2-0 con goles del burrito y crespo fue el 30 de ese mes. Y el 3-0 fue un 11 de diciembre y la final de la supercopa que boca pierde con el Rojo habia sido el 9 de noviembre.
Ademas, la racha negativa comienza justamente en un clasico de copa. Aquel nefasto 3-4 en el chiquero que Astrada se hace expulsar a los 30 minutos.
Para mi la clave es que en aquel momento ni Passarella ni Ramon, los tecnicos que mas estuvieron y que mas perdieron en esa decada, sabían como plantear los clasicos. En el 94 contamos con la suerte de que boca apuesta por el jogo bonito de Menotti y por eso les ganamos en forma contundente. Tambien se habia instalado desde la prensa como una especie de psicosis de que River era hijo de boca (absoluta caradurez ya que boca recien pasa a estar arriba en el historial en el 93 y ya venian cantanto el “hijos nuestros” desde el 91) En cada clasico habia instalada una presion enorme por “cortar la racha” que encima solia extenderse en los clasicos de verano. Con Passarella, River estuvo 14 clasicos seguidos sin ganarle al club del que el kaiser es hincha, contando copa, torneo y amistosos. Que te pase uno o dos partidos que te ganaron de suerte o por errores arbitrales (que de hecho ocurrio) vaya y pase, pero semejante racha, con casi los mismos jugadores y los mismos tecnicos (Tabarez en boca) no puede ser pura casualidad
Asi y todo, en el ambito local, Passarella solo termino un clasico abajo en su historial personal en esa decada (con los dos clasicos de copa termina -3) La diferencia la termina estableciendo Ramon en el 2do lustro con su -4. Después Gallego gano su clasico local y no perdio por supercopa (dos empates) y Babington perdio el unico que dirigió. El atenuante para los que vinieron despues de Passarella puede ser que ya se habia instalado la yeta superclasica con el sorete de DAP y no parecia facil de erradicar.