Pero ahí está el árbitro para impartir justicia. El tema es que todos dicen que el árbitro está comprado o es corrupto pero nunca hay pruebas, salvo el audio de Grondona hablando de Amarilla.
Hay los que creen que tenencia+situaciones+lujos etc, te dan más posibilidades de ganar que al que juega a otra cosa, no sé, los resultados a veces dan la razón y a veces no.
Para mí ésta es una verdad absoluta, disculpá que discrepe jingle querido. La tenencia de la pelota, el buen juego, la actitud ganadora de ir a buscar al otro arco, la ambición, aumentan las probabilidades de ganar el partido. Por eso tanto el muñeco como el pelado, priorizaron y priorizan a su manera cada uno, un River protagonista. Solamente en casos de circunstancias de diversa índole que estos planes no pudieron llevarse a cabo y optaron por otra manera de jugar, pero nunca ellos, renunciarán a estas banderas que son las banderas de River, esas que nos hacen diferentes al resto históricamente.
Si igual lo del arbitro es relevante en decisiones extremas como penales y expulsiones porque eso determina muchísimo el juego sin importar quien y como estén jugando o los merecimientos
Sí, tal cual, pero los resultados A VECES dan la razón a ese axioma y A VECES no, repasemos la década del 2000 si, no.
Un técnico debe ir con su pensamiento a fondo, porque todo da resultado. El DT más ganador de la historia del fútbol argentino nunca jugó así, sino todo lo contrario.
---------- Mensaje unificado a las 14:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------
Sí, por eso digo que los merecimientos no existen, y que el árbitro y sus errores de buena fe son parte del juego, lamentablemente.
Al final el que le salio a paredes fue orion y lo dejo en el hospital, que jugar sin sangre ciri se inflo mucho y no rindio nada. va a ser una lastima en unos años verlo jugar en un club choto como lanus, belgrano, arsenal, banfield y decir te acordas de cirigliano que era una re promesa pero se hizo la estrella con gallardo y mira donde esta.
¿Pero vos hablás de los clásicos en particular?
Acá te doy la derecha, son partidos apartes y se ganan COMO SEA (siempre dentro del reglamento eh)
Lo dijo el beto, no lo dije yo.
Igual si me das a elegir, quiero ganarlos a lo River bailándolos como el clásico del 2007 y tantos otros.
A mí me gusta:
- Ganar.
- Gustar.
- Golear.
En ese orden. Si al ítem 1 se le pueden agregar el 2 y/o el 3, mucho mejor. En clásicos o en lo que concha sea.
Y creo que en el fondo todos coincidimos. Al que me diga que prefiere perder jugando al ataque que ganar jugando defensivamente, directamente no le creo.
No rindió nada? Fue votado por el foro el mejor jugador de la B, que después se haya forreado es otra cosa
Creo que nadie prefiere perder a no ser que le falle el mate o sea medio boludo
Obvio que las 3G son siempre asi, una detrás de la otra en orden de importancia. Pero siempre deben ser exigidas las 3, porque hacen a la esencia y al paladar de River Plate, cuando perdimos ese horizonte, lo perdimos todo. Por suerte, de a poquito, esa exigencia va volviendo.
Que quede claro que son valores personales tuyos esos, la historia de River dice otra que nos distingue.
Yo recuerdo un cero a cero de River contra Chicago en el 2002 que la gente aplaudía de pie porque el equipo jugó para llevarse los tres puntos y partidos a cancha vacía en los 80s (primeros años) porque el equipo era un asco.
Fijate que si fuese como vos dirías, la gente recordaría el campeonato del 93 que se ganó con la menor cantidad de pts de los torneos cortos y nadie lo recuerda. La gente recuerda a la máquina, el tri de Labruna, el pelado, el River del muñeco, etc.
Pero yo incluyo “gustar” y “golear” entre mis valores, no dije que lo único que importa es “ganar”, sí que es lo que más me gusta. Si a ese gusto máximo de ganar, le puedo agregar fútbol virtuoso y además hacer muchos más goles que el rival, yo también voy a aplaudir más fuerte, y me emocionaré aún más todavía. Y creo que un triunfo completo GGG vale más que un triunfo de una sola G. Sin dudas. Pero no llego al punto fundamentalista de preferir perder habiendo atacado mucho antes que ganar habiendo atacado poco.
Y me gusta el estilo práctico de Gallardo, con sus banderas bien altas del fútbol dinámico, ofensivo y protagónico, pero que también te saca adelante un partido (o un torneo) cuando por x motivo no puede hacer todo eso.
---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------
Si el equipo del 2002 no pudo hacerle goles a Chicago, no pudo ser mejor que Chicago, aunque lo intentó y es muy loable. No sólo “ser” el mejor es lo que vale sino también intentarlo.
---------- Mensaje unificado a las 14:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:57 ----------
Aparte ese equipo, como para no aplaudirlo, venía de ganar y golear en las primeras 4 fechas, y en la siguiente venía Boca (también goleado). Si hubiera venido de empatar o perder las primeras 4 fechas, dudo que lo hubieran aplaudido tras otra no-victoria llena de ocasiones perdidas.
---------- Mensaje unificado a las 15:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------
Y en los 18 años sin salir campeón? River fue el que más puntos sacó, el que más goles hizo, el más ofensivo y de estilo estético, sin dudas. Y creo que los hinchas de aquél entonces habrán estado bastante cerca de mi pensamiento… QUERÍAN SALIR CAMPEÓN
---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------
Creo que la diferencia con otros clubes es ese agregado de además de salir campeón se exige un estilo ofensivo y estético porque así lo disfrutamos más, a diferencia de otros clubes que quizás por décadas de jamás poder hacerlo han ido construyendo identidad en el sentido contrario, y simulan disfrutar aún más los triunfos aguerridos que los virtuosos.
Yo no hablé de mejores o peores, dije que la gente valoró lo que mostró River esa tarde noche sin importar lo anecdótico del resultado. Eso nos distingue al resto. Si los equipos no tuvieran esa idiosioncracia, esos matices entre ellos, el futbol (al menos en este país) sería una masa uniforme, todo igual.
Seguro que querían salir campeones y está muy bien que así sea. Yo lo que digo es que River es “algo más” que todos sus títulos. Hay una escuela, una historia. A eso voy. No es sólo “resultados” como pareció entenderse tu primer mensaje
¿Vos serías felíz realmente si River desde el día de hoy, saliera campeón diez veces seguidas con los mismos pts y la misma performance que aquel campeonato que ganamos con gol del huevo Toresani en el 93?
DESVIRTUEMOS
Pongan comentarios de los pimenteros antes y despues de las eliminaciones y abandonos.
Pfff no le da ni para eso. Termina baldoseando en Costa Rica o en la B Metro. Si es que no se retira prematuramente.
EN EL BARRIO DE LA BOCA HAY UNA BANDA PUTA QUE NO TIENE AGUANTE
Les traigo un poético fragmento de relato que salió publicado en El Gráfico de este mes. No tiene desperdicio:
“Termino de comer a las apuradas, tragando más que masticando. Pongo alguna excusa increíble e irreproducible para levantarme de la mesa (NdelR: ‘abandonar’ la mesa), y mi novia me mira sin levantar la cabeza, mientras corta en pequeños pedazos una milanesa ya tibia para nuestra hija, Libertad. Ella entiende, de mala gana, que es sábado al mediodía. Llega El Gráfico a la ciudad de Santa Rosa, y quiero ser el primero en tenerlo. Me calzo las zapatillas a las apuradas, sin atar los cordones y sin campera, hinchando el pecho al frío, y salgo disparado al kiosco del Pelado, a la vuelta.
Apenas nos estamos conociendo. Es difícil establecer una amistad cuando hay plata de por medio. Pero nos une la misma pasión bostera. Llega el momento, le pregunto por la revista, y de buena manera empieza a revisar detrás del escritorio. Nada, me dice, debe estar por llegar. Hago tiempo. Charlamos otra vez del partido de Boca-River en la ida de la Libertadores, y me insinúa su preocupación. Estuvo hablando con un amigo que es DT en nuestra ciudad, y que, según entendió, el planteo del Vasco puede hacer que nos quedemos afuera. Lo tranquilizo, le digo que tenemos a Osvaldo (NdelR: ¡¡¡ORLANDO!!!), que vino para situaciones como ésta. Que es ‘su’ momento en Boca, y chau…”
Lo que sigue es dedicado a Sacheri, que deja la revista. Pero la pintura de esa imagen de la preocupación de los pimenteros en el kiosco (me permití pensarla bajo una lluvia triste) es sublime.
CUANDO BOCA FUE CAMPEON LA PUTA QUE LO PARIO
Y ese, de hecho, fue el argumento histórico del fútbol de River. Yo también creo que sin ser una regla de 3 directa, esos rasgos te acercan más a una victoria. Y eso no tiene que ir en contraposición de saber defender, o replegarse si la situación lo amerita, como muchos creen. La frase trillada el equipo se arma de atras para adelante, no deja de ser cierta.