RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Por eso, porque la conmebo fue algo superador no me vengas con que no y q la alldao es igual de importantes q la libertadores. Igual eso yo no discutía …

Ni hablar de si Libertadores y La Maquina hubiesen sido contemporaneos, quizas River tendría hasta 3 libertadores más hoy en día

2 Me gusta

No quiero discutir la importancia de las copas. Y la libertadores nace gracias al sudamericano de campeones de 1948 q se organizo en chile.

No.

Cada uno le da el valor que quiera, sí.

Cada uno la cuenta como quiera, no.

Los títulos son títulos y punto.

2 Me gusta

Pero ganó y tiene las Aldao.

1 me gusta

Corta querido, te banco pero las Aldao no son más que una Libertadores. Cosa que no quita que la Aldao era la copa más importante de su época.

Igual este ya sería otro debate.

Para mí la jerarquía de títulos contemporáneos sería: Mundial de Clubes > Libertadores > Campeonato Local

La maquina jugo un sudamericano de campeones en 1948 y salio subcampeon y el vasco da gama fue el campeon. Un antecedente de lo mas parecido de lo que vos decis.

Sergio no dije eso. Dije que están por debajo de la Libertadores pero por encima del resto de copas conmebol.

1 me gusta

No

Mis disculpas su majestad.

1 me gusta

Si, es lo que dice la historia. No sé cuáles son tus argumentos.

Una copa organizada por una confederacion en donde participan 10 paises de sudamerica es mas importante que una copa organizada por dos asociaciones q participan 2 paises. Acepta q en estas cosas al menos el mundo evoluciono. Ademas hasta reglamentariamente son superiores las copas de conmebol. Las aldaos si queres es mas importante q la suruga master y nicolas leoz despues las otras ni en pedo.

[quote=“El_sacapunta, post:34252, topic:110661”]

Si yo cuento todos los titulos river tiene 35 torneos de primera 1 amateur 10 copas nacionales 10 copas internacionales conmeebol y 6 copas rioplatenses. Ya lo dije no tiene nada q ver una copa de conmebol con una de afa auf . Son dos etapas diferentes. Es mas en las rioplatenses entra las amateurs y las profesionales por lo tanto esas copas van en otro armari
[/QUOTE]Como mi firma

Si, asi pero te falta el amateur. Para mi asi se cuentan los titulos y si queres tener un nro final sumas todo.

Y por qué te preocupa tanto a vos si la conmebol es “superador” o no. Que sos abogado de la conmebol vos? Acá lo que importa es la historia en toda su dimensión.

Y eso de que la conmebol es " superador" es una lectura muy superficial y lineal. En muchos aspectos la conmebol es una involución no una evolución.

Jugar un enfrentamiento directo entre los dos colosos del continente en una época donde el.mejor fútbol del.mundo se jugaba acá es superior sin dudas a torneos conmebol con más cantidad de participantes de mucho menor calidad, que hace disminuir también la calidad y la competitividad haciendo entrar en juego otras variables como el clima,la corrupción arbitral,los viajes largos para jugar contra inferiores equipos peruanos o bolivianos, etc.
Y para colmo el hecho de que avanzando las décadas ya el fútbol de América ya no es el mejor como en la época de las Aldao cuestionan claramente la idea simplona e infantil de que la conmebol fuera una " evolución" simplemente porque incorpora más participantes. La conmebol responde a una necesidad de expansión del negocio del fútbol y a la aparición de las organizaciones de otros países. Pero de ninguna manera pude ser automática y linealmente interpretado como un salto superador. En varios aspectos la conmebol es un salto hacia atrás respecto de las primeras 4 décadas doradas de fútbol profesional en América.

Ya te contesté en un anterior post. Lo que afirmas es falso en varios aspectos.

[quote=“El_sacapunta, post:34276, topic:110661”]

Si, asi pero te falta el amateur. Para mi asi se cuentan los titulos y si queres tener un nro final sumas todo
[/QUOTE]Me falta agregar esa

1 me gusta

Agregue compadre nomas…

Listo, quise poner un Emoji y no anduvo