RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

el Valor de la Copa Nicolas Leoz lo pone por arriba de cualquier titulo que haya conseguido Barcelona Papá,que me estas diciendo

Pero estás equivocado maestro. Las palabras no tienen el significado que vos querés. Significan lo que significan. La palabra internacional te obliga a agrupar las afa/auf junto con las conmebol. Punto. Esto no es materia opinable. Una vez que contás las 15 o 16 internacionales de River podés hacer un apartado y decir que tal o cual vale más que otra por el motivo que quieras. Pero el concepto de internacional lo determina un idioma que debes respetar si querés hacerte comprender en un mundo de hispanohablantes.

1 me gusta

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; que el maestro nos muestre el camino de la verdad

Me da gracia que cuando es en sudamerica suman toda la resaca de copas de todas las décadas y cuando suman las de Europa solo las de Uefa ignorando “Aldaos” entre ellos, de seguro hay, no me caben dudas, así como nunca le contabilizan la copa iberoamericana (Conmebol) a Real Madrid o las Copas Feria del barcelona, obvio que no hay interes en informar todo porque sino el mito se rompe. Está muy sucio todo.

Se debe contar la era amateur y las copas rioplatennses pero cada cosa en su casillero. No unifiques amateur con profesional y afa auf con conmebol.

Es lo que intento señalar hace rato. Quieren discutir si dos más dos es cuatro

---------- Mensaje unificado a las 16:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:47 ----------

¿Pero cuál es el criterio que usás para no unificar? Uno que se te antoja a vos.

Se tienen que contar TODOS los títulos oficiales cualquiera sea su asociación

1 me gusta

Yo te hablo con terminos futbolisticos amigo, conmebol no es lo mismo q afa auf no podes unificar las dos eras xq son totalmente distintas y con organizadores distintos. Ya se q todas las copas son internacionales pero vuelvo a repetir no es lo mismo era conmebol q la era afa auf.

:lol: ¿posta estás enamorado de esa putarraca?

Lo único que se te concede es que dentro de los 16 Internacionales se haga la aclaración de qué título es cada copa pero después es como el ejemplo que te di…Si vos tenés 4 hijos y te preguntan cuántos hijos tenés ¿Qué respondes?

Tengo dos hijos que nacieron en Agosto, uno en Abril y otro en Febrero. :mrgreen:

1 me gusta

Lo acabas de decir vos mismo : todas son copas internacionales. Punto. Las agrupaste bajo el rotulo “internacional”. Es lo único que importa.

Y no te preocupes, ya se sabe y está claro qué entidades organizaron todas esas copas internacionales. Para vos la conmebol es mejor que AFA/auf lo cual es erróneo, no tenés ningun fundamento histórico para afirmar eso. Pero esa es otra discusión.

Coincidimos en que todas se agrupan bajo el rotulo internacional .

1 me gusta

Si yo cuento todos los titulos river tiene 35 torneos de primera 1 amateur 10 copas nacionales 10 copas internacionales conmeebol y 6 copas rioplatenses. Ya lo dije no tiene nada q ver una copa de conmebol con una de afa auf . Son dos etapas diferentes. Es mas en las rioplatenses entra las amateurs y las profesionales por lo tanto esas copas van en otro armario

Listo, no más preguntas sr juez

Si coincido en que todas son internacionales no coincido agruparlas todas juntas y decir 16 como boca dice 33 en el plano local. Es erroneo decir q conmebol tiene mas prestigio q la afa auf? O sea para vos la aldao es mejor q la libertadores? O sea negas q la libertadores fue un torneo superador a la aldao?

Ya esta no se peleen por semejante pavada, cada uno le da el valor y lo cuenta como quiera, cada club va a tender siempre a sacar ventaja en ese tema.

Para mi vale mil veces mas ganar una libertadores y salir a festejar con tus amigos que chapear con unas cuantas que no las podes ver ni en vhs.

Fijate los del rojo chapean ahora con 18 y ganaron 2 sudacas y una suruga, pero hace mil que no ganan una libertadores y no saben lo que es ganarla.

1 me gusta

Te doy otro ej, real madrid no tiene para mi criterio 6 copas del mundo, tiene 3 intercontinentales y 3 mundiales de clubes.

La Aldao y la Libertadores no fueron contemporaneas.

Ambas son las copas continentales más importantes en su tiempo. Aldao desde 1916 hasta 1959 (última edición jugada) y Libertadores desde 1960.

No, Intercontiental entre dos asociaciones Conmebol UEFA…Mundial de clubes, FIFA

Slds

Es que la Aldao se jugaba cuando no existia la Libertadores, osea, que mas iba a poder ganar River en esa epoca? era en su momento la copa de maximo prestigio. Quien sabe si era mas complicado ganar un torneo argentino y acceder a la Aldao que ganar una de las primeras libertadores? depende todo del momento

Arranca la Libertadores, se vienen varios Bans en el foro me parece por lo que se huele hoy y en los últimos días :lol:

Se extrañaba esto, los bostis encubiertos, los llantos, una belleza.

5 Me gusta

Qué es mejor, vos o tus padres? Vos no podés existir sin tus padres, es muy difícil decir que sos “mejor”. Las copas AFA/AUF son el antecedente que toma conmebol para organizar la Libertadores. Las reconoce las propia conmebol. Y la historia te marca que fueron el trofeo internacional más importante del continente durante los primeros 40 años de fútbol profesional. Vos consideras que los primeros 40 años de fútbol profesional son menos importantes que los últimos 40?
Consideras que La Máquina es menos importante que el estudiantes de bilardo y zubeldia que ganó esa supuesta gran libertadores?

Las copas AFA/AUF están solo un poco por debajo de las bien organizadas libertadores y por encima de las otras copas conmebol. Fueron el trofeo internacional más importante de América en la primera etapa profesional. Esto es lo que dice la historia.

Y al margen de todo esto, vos podés proponer las “estanterías” que quieras para agrupar copas. Pero cuando un tercero, sea periodista, bostero o quién sea, dice “internacional” e incluye las Aldao, es correcto e indiscutible.

1 me gusta