RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

La libertadores de conmebol esta sujeta al mundial de clubes de la fifa. Las copas rio platenses estan sujetas a la afa auf. Por lo tanto el mundial de clubes va de la mano con la conmebol y las copas rio platenses van por la vereda de enfrente.

Cogetela vos si es tan fácil.

Ultimo momento, boca hoy sumaria su copa numero 19 superando nuevamente al rojo.

3 Me gusta

Las copas rioplatenses están sujetas a la AFA/AUF.
La Libertadores a la CONMEBOL.
El Mundial de Clubes a la FIFA.

No es necesario clasificar torneos según su ente organizador. O por lo menos es otra clasificación distinta a la que compete aquí (“copas internacionales”).

1 me gusta

¿Todavía hay gente en este foro que discute las Aldao?

¿Donde andaban cuando Jingle cerró, casi que literal, el foro bostero con sus argumentos?

Los campeonatos rioplatenses son internacionales chabón. Si vos no querés chapearlas, allá vos. Pero son. Están. Oficiales y en nuestras vitrinas.

Quieran un poco su historia.

6 Me gusta

Yo creo que a Sol Pérez debe ser hermoso cojerle el caquero… después de cara hay minas mucho más lindas en la calle diariamente… PERO ese culo

Conmebol es parte de fifa el campeon de su maximo trofeo juega el mundial de fifa por lo tanto es logico y corresponde contar el mundial de fifa junto con las copas conmmebol xq estan subetas entre si. Las copas rio platenses son internacionales pero no deben mezclarse con las de conmebol y fifa…porque no tienen nada que ver con conmebol.

Cómo que no? Si la AFA/AUF son tan parte de la CONMEBOL como la CONMEBOL de la FIFA…

Vos decís que AFA/AUF no debe mezclarse con CONMEBOL porque son entidades distintas, pero sí mezclas CONMEBOL con FIFA.
Una cosa es clasificar a un torneo en base a si es internacional o nacional. Y otra cosa es clasificar los torneos en base a la entidad que lo organizó.

2 Me gusta

Yo no discuto las aldaos ni las otras de afa auf. No podes contar todo junto con la de conmebol. Se cuentan por separado …

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

No me entendes, la libertadores esta unida al mundial de clubes, la aldao no ,a ninguna de conmebol ni de fifa. Por eso el mundial de clubes se cuenta junto con las de conmebol. Las aldaos y otras de afa auf se cuentan por separados. Entonces contemos los titulos locales amateurs junto con los de afa profesionales.

Siempre se robó en Argentina, no veo por qué deberían dejar robar

¿Estarías de acuerdo con eso?

Que algo haya estado mal desde hace tiempo no lo legitima nada.

1 me gusta

[TWEET]1027201647049691136[/TWEET]

ESTO ES BOKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

¿Son internacionales para vos o no?

Si no, no sé que estás queriendo clasificar.

O sea, podemos mezclar Nicolás Leoz o Copa Masters con Libertadores e Intercontinentales. Pero no se pueden con las Aldao, siendo que eran mas prestigiosas y con mas ediciones jugadas que las primeras dos.

Si es un recuento cualitativo, el criterio elegido es muy deficiente.

1 me gusta

¿Estás debatiendo quién organiza el Mundial de Clubes o qué asociaciones son parte?

Porque AFA y AUF también son parte de Conmebol con ese criterio.

Pasa q para mi que ellos se midan la pija con copas conmebol unicamente no me parece malo. Robar si es malo.

A ver:

Aldao Internacional? Sí

Conmebol Internacional? Sí

Aldao + Conmebol = Copas Internacionales

Fin de la discusión.

4 Me gusta

Pero organizativamente la aldao no fue de conmebol fue de afa auf. Por eso se cuenta por separado. La conmebol existia y la afa y auf organizaban la aldao no conmebol. El mundial de clubes lo jugas si ganas la libertadores un torneo de conmebol. Afa y auf ni siquiera era una confederacion de dos asociaciones.

Seguro que se van a medir la japi con eso porque no sólo que no ganaron ni una sola copa Aldao, sino que abandonaron en una.

Acá Eduardo Galeano lo cuenta mejor que nadie en este breve cuento:

El gol de Atilio
Fue en 1939. Nacional de Montevideo y Boca Juniors de Buenos Aires iban empatados a dos goles, y el partido estaba llegando a su fin. Los de Nacional atacaban; los de Boca, replegados, aguantaban. Entonces Atilio García recibió la pelota, enfrentó una jungla de piernas, abrió espacio por la derecha y se tragó la cancha comiendo rivales.

Atilio estaba acostumbrado a los hachazos. Le daban con todo, sus piernas eran un mapa de cicatrices. Aquella tarde, en el camino al gol, recibió trancazos duros de Angeletti y Suárez, y él se dio el lujo de eludirlos dos veces. Valussi le desgarró la camisa, lo agarró de un brazo y le tiró una patada y el corpulento Ibáñez se le plantó delante en plena carrera, pero la pelota formaba parte del cuerpo de Atilio y nadie podía parar esa tromba que volteaba jugadores como si fueran muñecos de trapo, hasta que por fin Atilio se desprendió de la pelota y su disparo tremebundo sacudió la red.

El aire olía a pólvora. Los jugadores de Boca rodearon al árbitro: le exigían que anulara el gol por las faltas que ELLOS habían cometido. Como el árbitro no les hizo caso, los jugadores se retiraron, indignados, de la cancha

3 Me gusta

Cansa tanta discusión por si tal copa es oficial o no oficial, si es internacional o no internacional, etc.

¿Se juega entre dos países? Es internacional.
Cada torneo/copa es oficial en lo que respecta a los organismos que la organizan.

Por otro lado, basta ya de comparar títulos con títulos como si tuviera algún sentido. Eso de “tenemos más internacionales, somos mejores/tenemos más locales, somos mejores” es una pelotudés. La Copa Argentina se compara con la Copa Argentina. La Copa Sudamericana se compara con la Copa Sudamericana. La Copa Libertadores se compara con la Copa Libertadores. La liga se compara con la liga, títulos PROFESIONALES. Y los amateur con los amateur: no tiene sentido comparar los títulos de Boca con los nuestros porque jugábamos en ligas paralelas, independientemente de la calidad o no que tuvieran los equipos que jugaban en esas ligas.

Campeonatos amateur son nacionales? Si

Campeonatos profesionales son nacionales? Si

Amateurs+ profesional= titulos nacionales.

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

Nadie dijo lo contrario, ahora:

Campoenato Profesional > Campeonato Amateur