RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Concuerdo. Igual las Aldao son todas de la etapa profesional (por lo menos las nuestras)

3 Me gusta

¿De donde sacaron cuatro títulos internacionales los bosteros? ¿No serán tan “inútiles” estos periodistas mediocres de querer contarle a los bosteros copas bi nacionales que jugaba el “sub campeón” del Torneo local contra el “sub campeón” uruguayo?, o lo peor, copas de la época amateur jugadas contra dudosos equipos amateurs uruguayos de segundo nivel, porque eso ya sería el colmo para inflar la mentira bostera…

Porque hoy quedo claro que los de avellaneda le igualaron los títulos internacionales no que la bosta todavía esta arriba (aunque algunas de las copas que ellos cuentan son más de leche que la misma Surunga)…

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

Las Aldao de River fueron jugadas en la época profesional y están en losa libros de la AFA como una competencia internacional entre el equipo campeón del torneo oficial de la AFA y el campeón del torneo oficial de la AUF. Que por presión de la bosta la AFA no quiera hacer las gestiones pàra que la CONMEBOL las oficialice en su página web, es otra cosa, pero fueron obtenidas en la época en la cual River aplastaba a todos en la Argentina, y encima le ganaba a los uruguayos ese trofeo que en ese momento eran mejores equipos que los brasileños…

Si en esa época hubiera existido la Copa Libertadores, River lo más probable es que hubiera cosechado muchas copas en esa época, ya que era por escándalo el mejor equipo de la época, superando las que ahora ostenta el rojo en sus vitrinas desde hace años…

---------- Mensaje unificado a las 15:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

No, te equivocás, no está bien esa tabla, ya que a la bosta le cuentan copas que eran para que las jueguen los “sub campeones” de Argentina y Uruguay, que no pueden sumarse a las copas jugadas por los campeones como lo eran las Aldao…

1 me gusta

Para mi no se debe unificar las copas rio platenses con las de conmebol.

Totalmente! No existe contar lo amateur mezclado con lo profesional. Por algo toda la vida en AFA hubo una tabla para cada cosa. Verguenza ajena me dan

1 me gusta

Los del rojo tienen 18 y los bosteros también y punto lo saben todos pongan lo q pongan en espn fox etc.

1 me gusta

La tabla está bien porque hace una mera clasificación CUANTITATIVA de copas, mientras que vos estás haciendo una valoración CUALITATIVA. En los 20 de Independiente hay Libertadores e Intercontinentales, pero también una Suruga.
Si vamos al caso, hoy a la Sudamericana la juegan los clasificados en segundo lugar, por debajo de los clasificados a la Libertadores, lo cual sería equivalente a lo que pasaba con las Aldao / Escobar-Gerona, y no por eso vamos a dejar de contar las Sudamericanas.

3 Me gusta

No se puede contar los titulos de afa auf juntos con los de conmebol. Se debe contar por separado 18 y 2 18 y 4 10 y 6 etc. En este caso de medicion de pijas cortas entre el rojo y boca es por titulos de conmebol.

1 me gusta

Es que se unifican por definición bajo el concepto “internacional”.
Si querés podés hacer otro tipo de clasificación, pero tanto copas rioplantenses como copas CONMEBOL, son internacionales.

---------- Mensaje unificado a las 12:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:07 ----------

Lo que hizo Independiente fue alcanzar a Boca en copas CONMEBOL, no en copas internacionales.

3 Me gusta

Hay copas falopas y copas “falopas”

1 me gusta

La diferencia de lo que vos expresas, es que una cosa es una copa organizada expresamente para que la jueguen los “sub campeones” y otra la que juegan los campeones o los que corresponde clasificar ahora como la sudamericana.
Las copas para sub campeones que fueron pocas (en su mayor parte en la epoca amateur) fueron organizadas para darle algo a quienes no podían acceder a disputar la copa principal, y hasta en los diarios de la época no le daban la importancia que tenían las copas jugadas por los campeones de ambas asociaciones de cada lado del Rio de la Plata.

Ponerla al mismo nivel que la Aldao es un error, es como poner un título de la B o la C al lado de un campeonato de Primera. La comparación con la sudamericana no es factible, ya que tanto esta como la Libertadores son organizadas por la CONMEBOL y el ganador de la sudamericana tiene hasta la posibildidad de poder ganarle la “Recopa Sudamericana” al ganador de la Libertadores, dejando un halo de ser el mejor realmente de Sud América quien al gane, en tanto la copa de sub campeones no daba ese tipo de posibilidad, eran los segundos y punto, solo servía para poder decir quien de los dos segundos del ámbito rioplatense era el mejor, y te repito, en esa época no era que los bosteros salían en caravana para el obelisco a festejar el logro, mientras River ganaba las Aladao de campeón en ambas orillas del plata…

“First golden cup champion” Chau me voy a la mierda

2 Me gusta

Copa de oro y Nicolás los son un verguenza

2 Me gusta

Es el último recurso que tienen los cerdos para decir que tienen más títulos, contar todo hasta lo amateur es la única que les queda porque River en este último tiempo los superó en cantidad de profesionales y el Rojo volvió a estar arriba en títulos Conmebol.

Desde que MM asumió en Boca la idea era que ese club fuera el centro del fútbol argentino, los mejores del país y Sudamérica, no lo digo yo, lo dijo el mismísimo gato en Fútbol de Primera a fines de los 90’. Qué casualidad que un grupo de empresarios que invertían en un fondo común de inversión en Boca que lograba cantidad de títulos valiosos destruyeron al resto de los grandes usando a políticos corruptos, qué casualidad! Hoy hay una tendencia a revertir esos desastres, Tinelli le devolvió el alma a CASLA, Moyano lo volvió a poner al Rojo arriba en títulos internacionales y D’Onofrio hizo que River vuelva a ser el club con más títulos profesionales. Cuando caiga el gato Boca vuelve al amateurismo.

6 Me gusta

Para mi es copas internacionales conmebol y copas internacionales afa auf. La medicion cuantitativa q se hacen entre hinchas es por copas conmebol ganar una sudamericana y despues ir y ganar la recopa al campeon de la libertadores ganar esta suruga la libertadores ir al mundial de clubes y ganarlo no por copas q hace 60 años no se juegan. Son 18 y 2 son 18 y 4 en el caso de river es 10 y 6.

Insisto, hoy para clasificar a la Sudamericana tenés que “desclasificar” de la Libertadores, y quedando a mitad de tabla entrás a una copa que es muy prestigiosa y está establecida. Yo no niego que la Escobar-Gerona es una reverenda poronga para cebollitas, pero conceptualmente, es internacional? sí; es oficial? sí. Entonces en una tabla de copas internacionales oficiales debe aparecer. Si querés vos podés hacer una tabla de “copas internacionales importantes” y bueno ahí jamás nos pondremos de acuerdo con nadie.

1 me gusta

No se entiende cuál es tu punto.

River tiene 16 copas Internacionales oficiales: 10 Conmebol y 6 Rioplatenses.

2 Me gusta

Igual este topic es para deleitarse con los llantos bostas. Que debe haber, primero porque ya no son en soledad el club con más copas internacionales según lo que ellos mismos entendían hasta ayer como copa internacional. Y segundo porque a partir de ahora, según el universo semiológico riachuelense, las copas “rioplantenses bi-nacionales”, pasan a ser tan internacionales como las otras y a nosotros, indirectamente y muy a su pesar, nos reconocen nuestras 16, y ya no 10 como hasta ayer, legítimas copas internacionales oficiales. Ahora vamos por la que falta, la Aldao 1957.

3 Me gusta

Mi punto es que espn mezcla para favorecer a boca. Independiente gano una copa organizada por conmebol y sumo 18 no 20, tiene 18 conmebol y 2 afa auf. River tiene 35 campeonatos y 10 copas nacionales no tiene 45 campeonatos. O sea mezclan todo

Los bosteros dicen que vamos a llegar a la final sin salir del país y sin jugar contra nadie… Imagínate lo que hubieran dicho si nos tocaba su lado del cuadro.

1 me gusta

Independiente sumó su copa Internacional oficial nro 20 y su 18 de Conmebol.

Lo que digan los medios poco importa porque de futbol saben lo que Dujovne de economía.

1 me gusta