RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

La verdad a mí nunca me atormentó ese apodo, pero es cierto que es totalmente ridículo: ¿Cómo va a ser gallina un equipo con tantos logros y títulos? Que queda entonces para el pobre banfield que tiró la gallina al campo esa vez.

3 Me gusta

Hoy llegué al laburo, todos de la bosta son, ni mu. Chito la jeta, q nos pueden decir? :mrgreen:
A uno… yo estaba tomando té verde con arroz tostado (es un te de japon) y le digo “tomá no queres té verde japones, como para saborear algo de japon…”
me miro con cara de la reconcha de tu madre gallina puta…

9 Me gusta

Necesito repercusiones de esto:

América & Closs ‏@AmericanCloss 2 minhace 2 minutos
#Boca | London respaldó a Angelici: “Es el dirigente más importante del fútbol argentino”

Voy a tratar de ser ecuanime.

El problema que tienen ellos es que no solo quieren ser mas grandes que River (incluso si hay que mentir con los numeros de Copas y Torneos) sino que pretenden que River es un club chico, sin historia, sin logros

Mas allas de la chicana futbolistica, hay items en los que Boca es superior y otros no. Y es esa paridad la que hace grande a los 2 clubes

Es una locura pretender que “somos de la B” porque nos fuimos un año. Tanto como buscar conspiraciones porque nos fuimos.

Es una locura equiparar una Aldao, Leoz, Master, Tie Cup a una Libertadores… solo que fue Boca el que inicio ese camino para tratar de superar a Independiente!!!

En mi opinion la historia es que River es mas grande en Argentina en la inmensa mayoria de los items y Boca es mas grande a nivel internacional.

Tengo decenas de cosas para detestar a Boca: su asco de hinchada, su racha de 10 años, su historia de trampa y antifutbol, las decenas de mentiras en lo que basan su supuesta superioridad (la mitad mas uno es la mas evidente)… no quiero equipararme comparando una Aldao con una Intercontinental… seria ser como ellos.

5 Me gusta

¿Mision Imposible?

Guaraní enfrentará a Boca por Copa Argentina y está abajo en el historial, pero tiene una perla histórica en el cajón de los recuerdos: en 1985, en un amistoso en Misiones, goleó al Xeneize de Di Stéfano por 6-0 en un encuentro con mucha pierna fuerte e, incluso, trompadas.

No hay demasiados registros de partidos disputados entre Guaraní Antonio Franco y Boca, que se verán las caras este miércoles por Copa Argentina. Igualmente, entre los pocos que hubo, hay uno que no pasa por alto. De manera oficial, se enfrentaron sólo una vez en el Torneo Nacional de 1971 y fue victoria para el Xeneize por 1-0. En amistosos, Boca domina el historial con cuatro triunfos, un empate y una derrota. La única alegría para los misioneros, sin embargo, anula todo lo demás por lo abultado del resultado: ¡6-0!

El partido se disputó un 21 de abril de 1985 en Misiones, un año después de la peor crisis en la historia de Boca, que tenía en el banco a Alfredo Di Stéfano y recibió un mazazo en una época de vacas flacas. Guaraní, dirigido por Pancho Sá, sorprendió al conjunto de la Ribera de arranque con un tanto de José Villarreal (el primero, de caño al Loco Gatti), otro de Antonio Vidal González y un tercero de Ortiz para el 3-0 parcial en la primera parte.

Minutos antes del entretiempo, todo se desbarató: Hrabina fue a trabar con Villarreal, que le metió un planchazo, y se armó la hecatombe. Insultos y trompadas entre ambos jugadores, quienes luego fueron expulsados, cambiaron el rótulo de amistoso del partido. Ya en la segunda parte, Delpiano marcó el cuarto y Vidal González anotó los dos tantos restantes para sentenciar la goleada. Roberto Passucci, a falta de diez minutos y con el 6-0 consumado, se retiró por su propia voluntad, disgustado por el resultado, y culminó una tarde para el olvido de la visita.

A horas de otro encuentro trascendental para Guaraní frente a Boca, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina en San Juan, la Franja sueña con volver a meter otro batacazo y seguir avanzando en el torneo.

FORMACIONES:

BOCA: Gatti; Fornés, Passucci, Hrabina, Musladini; Rubén Gómez, Graciani, Olarticoechea, Tapia; Giachello y Dykstra. DT: Alfredo Di Stéfano.

GUARANI: Meaurio; Briñócoli, Moulia, Tesare, Andrés Domínguez; Omar Benítez, Nacimiento, Delpiano; Pablo Ortiz, Villarreal y Vidal González. DT: Francisco Sá.

Fuente: http://web.ole.com.ar/guarani-antonio-franco/Mision-posible_0_1414658738.html

2 Me gusta

Lo de mas grande a nivel internacional viene de la mano de esa racha de 10 años pero cantaste la posta ahí boca pretende que River sea chico como sea de alguna forma y si en algún momento los emparejáramos internacionalmente buscarían una nueva forma de decir que son mas grandes como hicieron en su momento con la cultura del aguante la hinchada y los clasicos

2 Me gusta

Y no sólo que no le pueden decir nada al campeón de América, sino que tampoco me comí…

SEIS

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Me vuelve loco tu avatar

3 Me gusta

Exacto. Si a Boca le hubiesen tirado una gallina hace 50 años hoy en día nadie se acordaría. Los medios siempre vendieron a Boca como el “equipo con huevos”, “el equipo del pueblo”, “la mitad mas 1”, etc. Todas cosas para atraer nuevos hinchas. Obvio que siempre se necesita que haya resultados en la cancha, pero esas cosas influyen.

Estudiantes se autodenomina “Leon”. Y usan “Pincha”, no “pincharratas”, porque eso tiene connotacion de macho. De pinchar.

GELP se autodenomina “el Lobo”.

Los demas no se. Me parece que estas confundiendo lo que digo: no me molesta como nos llamen nuestros rivales. Solo digo que no estoy de acuerdo en que nosotros, los propios hinchas de River nos autodenominemos “gallinas”.

Los de Boca dicen que Bostero es una deformación dee la palabra “botero”. De bote.

Todos los animales hembras oviparos ponen huevos. Los patos, las tortugas, los ornitorrincos, los avestruces, las palomas, las aguilas, etc. Pero solo uno, “gallina”, significa cobarde.

3 Me gusta

Por algo se le planta (y sin fierros) marty mcfly a biff en volver al futuro y le muestra los 63 títulos oficiales. :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

No comparto. Por que hay algo que las caracterizan a las gallinas, son los huevos… y hay que tener muchos para tener 35 campeonatos y 15 internacionales.

Decir que te llaman gallina por poner huevos es contradictorio, si hay algo por lo que no se caracterizan las gallinas como Gago es justamente por poner huevos. Sin huevos vos no podes ser el equipo mas ganador del fútbol argentino en la historia del profesionalismo.

2 Me gusta

Quien equiparo a una Aldao con Intercontinental?? Lo que alguno pudo haber dicho es que la Aldao es a la Libertadores lo que la Intercontinental al Mundial de Clubes, que son cosas bien distintas , y es algo muy atinado ya que la Intercontinental era el enfrentamiento entre las 2 confederaciones mas importantes sin incluir a las otras, y la Aldao enfrentaba a las 2 asociaciones del continente mas importantes sin incluir a las otras (Antes el Futbol Uruguayo estaba muy por encima de Brasileros y Colombianos, el resto directamente no existia)

Y que Boca sea mas grande Internacionalmente tampoco coincido, hay paridad en ese sentido, hoy tienen un poco mas, pero se puede superarlo tranquilamente (si hablamos a lo largo de la historia, tanto River como Boca no brillan en ese aspecto, antes de 2000 muy flojo lo de ambos)

2 Me gusta

cago no es gallina, es cagon.

3 Me gusta

Todos los animales hembras ovíparos ponen huevos. Los patos, las tortugas, los ornitorrincos, los avestruces, las palomas, las aguilas, etc. Pero solo uno, “gallina”, tambien significa cobarde según la Real Academia Española.

El apodo no tiene nada que ver con River.

3 Me gusta

Gallina = cagón, maricón, cobarde, como quieras llamarle. River no es eso.

1 me gusta

Gallina significa Cobarde. Cobarde es ser cagón.

Gago es eunuco. Siguen con el registro cerrado las putas?

Quien dice? Que la mamen, ya lo dijo Ramao.

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

3 Me gusta

Boca no es mas grande en lo internacional por tener mas titulos en un periodo, asi como tampoco River es mas grande que Boca en el ambito local por tener mas campeonatos… siempre fueron los dos mas grandes, y lo van a seguir siendo siempre. Es como dicen, Independiente llego a tener 6 copas y boca y river ninguna y sin embargo la discusion siempre fue la misma, si River o Boca.
Que se yo, yo siempre me pongo a enumerar las cosas en que los superamos y son muchisimas, pero lo hago desde el rincon mas alejado de la imparcialidad, y asi no se puede juzgar si somos mas que ellos o no. Sus hinchas hacen lo mismo y tienen razones suficientes para sostener que los mas grandes son ellos, y nunca vamos a llegar a un acuerdo.
Objetivamente hablando, somos lo mismo. Es mas, por mas que algunos aca no lo admitan, se estan bosterizando desde lo que pregonan y festejan, y cada dia somos mas parecidos como hinchas tambien. “eh te cagamo a patadas”, “ganamos con huevos”, contando copas internacionales con tal de sumar sin ver su valor o contexto, etc. Y no digo que este mal, lo unico es que cada dia la linea que separa a River y a Boca es mas chica por mas que aca se cansen de decir que no.

Los bosteros la tienen dificil, Tinelli vice de la afa, si no los desciende pega en el palo

2 Me gusta