RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Es algo con lo que vengo luchando desde hace años. Estoy 100% en contra del apodo “gallina”. Porque significa cobarde.

Da igual. La gallina es un animal hembra. Y la palabra “gallina” significa cobarde.

http://lema.rae.es/drae/?val=gallina

gallina. (Del lat. gallīna).
1. f. Hembra del gallo, de menor tamaño que este, cresta pequeña o rudimentaria, cola sin cobijas prolongadas y tarsos sin espolones.
2. com. coloq. Persona cobarde, pusilánime y tímida. Esteban es un gallina. U. t. c. adj.

Si eso no es despectivo, yo soy la de mi avatar.

No hay nada de orgullo en el apodo gallina. Si River necesita identificarse con un animal, sería el Fénix, el que renace de sus cenizas. Paso con los 18 años sin títulos y vuelve a pasar ahora luego del descenso.

6 Me gusta

Un hincha del bolso:

hoy, 12:44 #135
bolso_locura_nacional bolso_locura_nacional está en línea
5ta División

Registro
01 feb, 12
Interacciones
yo siempre las conté así que no hay nada nuevo… lo triste es que tiene que ganar algo un equipo argentino para que se vuelva a hablar del tema … siempre fueron oficiales, y los gordos de la conmebol me chupas la pija.

5 Me gusta

Me imagino que en la cancha ni por casualidad cantas Señores yo soy del gallinero♪♫

1 me gusta

No desvirtúen con semejante pelotudez.

River se lo autoadjudicó a sí mismo como animal que pone huevos y ME ENCANTA, PORQUE ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA.

Si no les gusta, háganse de Temperley, Vélez o Boca…

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

Se me para la japi cada vez que cantan eso.

ME QUEDO RONCO

8 Me gusta

River no se lo autoadjudico, algunos hinchas erroneamente lo hicieron. Y si no me gusta puedo no aceptarlo como propio y seguir siendo hincha de River. Porque el club no se llama “gallinas”. :wink:

2 Me gusta

Que espina esa puta final con peñarol, la teniamos casi ganada.

2 Me gusta

Más vale que vos podés hacer lo que se te cante. Yo te digo que es parte de nuestra historia el apodo.

Lo cantaba mi viejo, un tipo de 73 años cuando comenzaba a hacerse la japa.

Imaginate si no tiene historia.

---------- Mensaje unificado a las 23:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:52 ----------

Peor es querer salir tricampeón por primera vez en tu historia necesitando un punto de nueve en juego para lograrlo, no sólo no poder conseguirlo, sino, pechear en una segunda oportunidad en una final.

La excusa de River es perder contra un club copero con un nueve del carajo como Spencer

¿Cuál fué la excusa de los puercos? ¿Un defensor de calidad llamado “Pepino”?

10 Me gusta

pero por dios, es la gallina que pone huevos esta. Obvio que se lo puede tomar a mal, como la gallina que nos hizo el inmundo de tevez pero de ahi proviene, de una burla y se revirtio, lo que era un insulto hoy es un apodo con pertenencia, de hecho nosotros nos tapamos la nariz en el chiquero y ellos igual se autodenominan bosteros. no hagan un mundo por una boludez, de hecho hay varios users con pseduonimo gallina.

aca en Rosario tengo entendido que en una epidemia de lepra central se nego a jugar un partido a beneficio entonces les pusieron “canallas” a lo que estos contestaron “leprosos” fijate vos cuales son los apodos hoy en dia de los equipos rosarinos y tambien lo toman con orgullo.

2 Me gusta

Y con esto cerramos la cuestión:

//youtu.be/k33z_p4HrXk

8 Me gusta

El apodo gallina tiene historia y está instalado porque el bosteriodismo machacó con ese epíteto nefasto por 50 años.

Nada más que eso.

Debería dar verguenza que alguien de River no se sienta ofendido por el término.

3 Me gusta

Cada uno lo toma o no como se le cante pero muchos acá se comieron el verso bostero que cuando River pierde es por su culpa y la pechea y cuando gana hay un pero, todos los equipos del mundo ganan y pierden todos dejen de ser tan acomplejados por una final perdida hace casi 50 años y disfruten este hermoso presente

5 Me gusta

Pregunto si tu rival de toda la vida te elimina 2 veces en 6 meses…y saliendo campeon en ambas competiciones.

Que apodo te correspondería?.

El místico petero…no se.

14 Me gusta

#Gagosequejaenlugares: el ‘hashtag’ furor en las redes cargando a Gago
La ocurrencia de los cibernautas sumó un nuevo capítulo. Esta vez se la agarraron con Fernando Gago y sus constantes protestas en los partidos. Así fue como crearon un ‘hashtag’ #Gagosequejaenlugares, logrando adeptos rápidamente y generando que sea uno de los temas más comentados en las redes sociales.

4 Me gusta

¿Y qué excusa tienen los leprosos, canallas, quemeros, triperos, pincha ratas y miles de apodos de nuestro futbol? ¿Ahí también tiene la culpa el “bosteroperiodismo”?

Dejen de matar el folclore del futbol.

5 Me gusta

6 Me gusta

Seria como un run?

Disculpame, pero yo prefiero mil veces que me digan gallina a que me digan Bostero, lo mas lindo es que se sienten orgullosos a tal punto que se lo dicen ellos mismo… No se dan cuenta que bostero viene de la palabra bosta? y de bosta viene todo lo que sea repugnante y asqueroso?

3 Me gusta

En esta estoy con vos, aceptamos que son cosas que forman parte del folklore y la cultura futbolera y seguirá existiendo, a esta altura a nadie de river puede joderle. De ahí a adoptarlo como propio es otro cantar. Es uno de los mitos más infundados del fútbol argentino, producto en primer lugar de la envidia (nacio de la gente del taladro, sí, ese equipo de mierda que ni en 3 vidas va a ganar algo) y mucho más de la ignorancia o ninguneada respecto de la historia de River de la primera mitad del siglo XX, 26 títulos en los primeros 30 años del profesionalismo, wtf? Ni hablar de todo lo que vino después de la final del 66. Que mote le calzaría entonces al 95% restante del futbol argentino, no?

---------- Mensaje unificado a las 02:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:40 ----------

Es más, yo canto todas o casi todas las canciones que no hablan de la barra, pero esa línea siempre la evité, es una cuestión personal desde que tengo memoria, aunque acepto que se haya tomado positivamente. Cada hincha con sus mambos, yo soy riverplatense o millonario :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Comprendo, me expresé mal.

Igualmente insisto con lo demás: por más que una Competición no haya comenzado “de manera oficial”, el día de mañana puede serlo si a determina Confederación se le canta el 5º forro de las pelotas y decide adoptarla. (¿Ó hay una serie de requisitos que se lo puedan impedir?)

p/d: si no estoy errado, el año que viene también puede llegar a pasar lo que digo, con la Euroamericana.

Por la misma razón cuando le dicen bosteros a la gente de Boca. Siempre es más fácil colgarse.