RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Siempre dije que el tema de bancar y no bancar jugadores por parte de gallardo era bastante disímil, yo dudo que sea exclusivamente por un tema futbolístico y ahí viene mi bronca, River está ante todo y los jugadores no son soldaditos que a cada cuestión responden: “si señor!!!, haciendo la veña”, cada uno tiene su personalidad y te pueden caer bien o no. En el caso de mina poir ejemplo es muy claro que atrás hay otra cosa que un bajo rendimiento, el negro guste o no es el 2 de ecuador y por algo está ahí, no se habrá habituado al fútbol argentino pero eso se tiene que contemplar de antemano antes de gastar mal la plata; yo creo que aprovechó que quarta no desentonó y lo borró del mapa pero si el pibe no estaba a la altura se lo iba a tener que fumar al grone le guste o no. Lo mismo había pasado en su momento con piscu (me juego las bolas que algo le habrá recriminado) y como tenía al pity no dudó en sacárselo de encima a pesar que el quemero nunca fue ni la 3ra. parte de lo que fue pisculicci. Después nos preguntamos por qué se fueron casi todos juntos post copa libertadores sin siquiera esperar a jugar el mundial de clubes; obviamente no le voy a reprochar nada al D.T. pero que no es un tipo fácil seguro…

1 me gusta

Mmmm aca no va a jugar tanto el orgullo de Gallardo, como si vino pasando. Va a jugar mas la mirada desde afuera. El como queda.

ponele, pero aca decian que gallardo no lo va sacar de una por que eso seria admitir que se equivoco

5 Me gusta

Se desvirtuo un poquito esto no? Quiero llantos!!

7 Me gusta

Ya se van a venir. Los rusos aparentemente no ponen la cláusula por Pavon.

Van a salir todos los ñoquis a decir que Rodo tiene conexiones con la mafia Rusa seguro

4 Me gusta

“Debe estar roto, por eso lo regalaron. Lo cagaron a River”

Avísenle que no hablen sin saber. El Valencia tenia que vender para liberar el tope salarial, Enzo era el 3er mejor pago del plantel. Y rechazaba todas las ofertas que llegaban esperando que el Valencia acepte la de River

3 Me gusta

El fútbol actual es mas parejo que el de hace decadas atras. Así que las ligas de Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia, eran peores que ahora (salvo algun equipo sorpresa puntual). Los unicos que eran algo mejores que en la actualidad son los uruguayos.

Si hablamos de equipos fuertes en sudamerica, no hay ninguno que tenga supremacia. Mira por ejemplo a Nacional de Medellín, campeón de Libertadores 2016 y eliminado en primera fase en 2017.

2014 final San Lorenzo - Nacional de Paraguay. En semis estaba Bolivar de Bolivia.

Etc.

La mayoría de los equipos que juegan copas pasarían por el ascenso argentino, y quizas darían pena.

Que una copa sea de 2 partido (o de 1 como la Intercontinental), hace que haya mas influencia de suerte, circunstancias, interes del rival, etc. Es mucho mas facil ganar una copa corta que una larga. Clubes brasileros han ganado el Mundial de Clubes porque le tocaron rivales “de vacaciones” y mas flojos.

Las copas no siempre las gana el mejor. Hay muchos factores que influyen, un error y podés quedar eliminado, la suerte, los penales, lesiones, fallos arbitrales, etc. Cosas que en un campeonato largo (20 equipos, 38 fechas) se pueden superar.
Hay sobrados ejemplos de clubes chotos que han ganado copas sin ser los mejores.

Si me haces un ejemplo boludo como “Yo prefiero ganarle al mejor de allá que ganar 20 partidos a Temperely, Quilmes, etc.”, :roll: en todo caso lo deberías comparar con ganar un campeonato ganandole a los partidos Boca, a Independiente, a R*cing, a San Lorenzo…

La gracia del Mundial de Clubes es que si lo jugas, es que ganaste la Libertadores. Si pudieses jugar el Mundial de Clubes sin ganar Libertadores se lo consideraría diferente. Y la mayoría preferiría ganar Libertadores antes que MDC.

Las copas de Estudiantes fueron 3 al hilo de pocos partidos. Y eso va a mi favor, ya que el Pincha tiene 4 Libertadores, y solo 5 campeonatos argentinos. Le fue mas facil ganar copas que campeonatos.
Con Argentinos es lo mismo, pero en menor escala.

Vos estas comparando el mamarracho de campeonato actual, y yo claramente dije (y varias veces en diferentes threads) que el campeonato que vale, es el de 20 equipos, 38 fechas ida y vuelta. Si vas a tergiversar, te salgo con las Libertadores de 4 o 6 partidos que ganaron Independiente y Estudiantes.

Lo que cante la hinchada es irrelevante. Hace poco cantaban “que de la mano del Muñe vamos a Japón”. Cuando estamos en octavos de final de copa (falta una vida), y el MDC se juega en ‎Emiratos Árabes Unidos.

2 Me gusta

Que pasó acá? Alguien tiene idea?

Si Centurión vuelve al San Pablo Voca suma otra estrella, si se queda suma otra estrella, si golpea a otra mujer suma otra estrella, si…

4 Me gusta

Esta mañana en espn fc uno dijo lo que paso en la cena de los bostas.
Centurron golpeo al dj y varios compañeros referentes según el periodista empezaron a apurar a la gente que estaba laburando ahi para que no filmen.
No se el nombre del periodista, es el gordito. je

542 Retwittear 4,0K Me gusta 10K
Conversación nueva
⛦66⛦ �� :soccer: �� �� ��‏ @JuanHeredia18 8 hhace 8 horas
Más
En respuesta a @rickcenturion
No les hagas caso Centu, quieren bajarte y no saben como hacer… Son todos Anti-Boca los PERIOSIDAS que hay hoy en Argentina.
1 respuesta 1 retweet 230 Me gusta
Responder 1 Retwittear 1 Me gusta 230

• Majestic •‏ @CaeJorquera 7 hhace 7 horas
Más
Q la sigan chupando ricky vos sos un campeón, te quieren bajar pero sos campeón no les des cabida, a seguir coleccionando títulos!!
1 respuesta 1 retweet 44 Me gusta
Responder 1 Retwittear 1 Me gusta 44

⛦66⛦ �� :soccer: �� �� ��‏ @JuanHeredia18 7 hhace 7 horas
Más
Todos los PERIOSIDAS que son Anti-Boca me bloquearon. Igual ahí falta alguno que no se conecta hace 6 meses (El Gordo lechón de Forrinella).

10 respuestas 10 retweets 94 Me gusta
Responder 10 Retwittear 10 Me gusta 94

• Majestic •‏ @CaeJorquera 7 hhace 7 horas
Más
Y si amigo, les duele ver a Boca en lo más slto, a Centu y al resto en la gloria, les duele saber q somos los mas grandes, su eterna espina
3 respuestas 5 retweets 24 Me gusta
Responder 3 Retwittear 5 Me gusta 24

16 Me gusta

No , ni borracho podría pensar jamás que una copa ganada por el once Caldas vale más que un campeonato largo ganado por la máquina contra equipos como el San Lorenzo de sanfilippo, o telch y veira, o el boca de lazatti, o el independiente de delamata y erico y tantos otros grandes equipos y jugadores. La Libertadores es un torneo magnificado por el marketing y la tv. No resiste el menor análisis. Ninguna de las ligas de Sudamerica tuvieron jamás el nivel de la liga argentina. Por lo tanto jugar contra los campeones de allá no es gran cosa.
La Libertadores fue siempre difícil por los condicionantes extradeportivos: arbitrajes parciales,rivales que pegaban en partidos sin ley que eran una carnicería, suerte y penales.

Parte de lo magnificado de la Libertadores es que en Sudamerica nos gusta compararnos con Europa y no tenemos estructura legal e institucional como para eso.

Hoy en día la Libertadores tiene quizás mayor valor pero no por esta en si, sino por el declive en el nivel de la liga argentina.

Pero históricamente no. El campeonato argentino fue más que la Libertadores durante la mayor parte de la historia.

4 Me gusta

No lo recuerdo tan indignado con voxa el año pasado cuando la conmenol redujo todas las penas que tenía vigente, con los del riachuelo no valen las suspicacias…

4 Me gusta

Por aniversario de Conmebol el argumento [emoji38] q hijos de puta jaja

5 Me gusta

Primero, yo estoy hablando de la copa en sí, una copa donde la juegan los mejores equipos clasificados y en su momento, los campeones de cada país.

Que la copa la haya ganado en ese año un equipo pedorro no habla muy bien de los equipos que no lo pudieron impedir, donde se encontraba el tuyo también. Porque tu lógica indica que si el campeón es falopa, los que corrieron por detrás fueron mucho peores. Así que no podés defenestrar nada.

Segundo, el ejemplo que ponés vos también se puede medir a la inversa: no me podés comparar la copa del River del bambino con cualquier campeonato pedorro de estos que jugás contra Patronato.

Es así muchachos y lo fué toda la vida: Campeonato < Libertadores < Intercontinental (hoy) Mundial de Clubes.

---------- Mensaje unificado a las 09:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:24 ----------

Hagamos una cosa, andá y hacé una encuesta al hincha de River: “Señor, señora ¿Usted que prefiere ganar, tres Libertadores o tres campeonatos locales?”

Te espero sentado tomando un pineral.

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; explicale al amigo el orden de jerarquía de las competiciones

3 Me gusta

[tweet]880765731687813120[/tweet]

19 Me gusta

ganar un torneo local es lo más alto? la gloria? fa
eterna espina, es el cuarto año seguido que son el chiste de todo el fútbol

5 Me gusta

Ayer los busque para ver como defendian las 66 estrellitas, no se les cayó una idea, pero nada eh, creo que les dió verguenza en el fondo. Les dije muchachos no se ofendan pero no hablo mas de futbol con equipos chicos que cuentan cosas amateur, hace 10 años me decian “rey de copas” “milan, real madrid” “japon nuestra segunda casa” y ahora cuentan un titulo de 1919 que eran 6 equipos entre ellos EUREKA y SPORTIVO ALMAGRO jajajajaja casi se ponen a llorar y se abrazan entre ellos, trasca se metieron un par de neutrales (uno del globo otro del rojo) y le decian “tienen una banda de titulos porque hacen papelon contandose esos torneos fantasmas?” y no saben que decir, NO SABEN QUE DECIR POSTA.

15 Me gusta

Coincido en casi todo. Hoy la Copa Libertadores es mucho más importante que el torneo local porque la brecha futbolística entre los mejores equipos y los peores se fue equiparando. Todo eso sumado al marketing, los sponsors, el periodismo, el deseo implícito de “querer parecerse al primer mundo” que tienen muchos sudamericanos y las ganas del jugador de mostrarse en todas las competencias posibles para lograr el ansiado pase a Europa, potencian todavía más la importancia que tiene (al punto de convertirla en una obsesión, como dice la canción).

La liga argentina es históricamente la más fuerte del continente. Por algo entre todos los equipos argentinos tienen ganadas casi la mitad de las Libertadores que se disputaron. Si hoy se la menosprecia, es porque está totalmente devaluada. Nuestra Primera División tiene muchos equipos del ascenso que solo estando en una muy buena tarde pueden sacarle un empate a los más fuertes. Eso también influye indirectamente en aumentar la importancia de los títulos internacionales.

Perdón por la desvirtuada, pero me parece interesante el tema :lol:

3 Me gusta

Las estrellas que ve la jermu de Centurión cuando la faja se la agregan al club.
Así no los alcanzamos más.

21 Me gusta