Estoy podrido de leer usuarios pidiendo un “8”. Me hace acordar a la epoca del “Vangioni de volante porque no tiene marca”
Y este esquema de Gallardo me parece una pija. Con Fernandez en esa posicion que se pierde y no termina siendo productivo ni en ataque ni ayudando en el retroceso tampoco. Con Martinez encerrado en la izquierda que se cansa de perder pelotas porque se vuelve predecible y con 2 jugadores de mas de 30 años cubriendo todo el medio. Hay mil formas de jugar pero esta, y con estos interpretes, no me parece la mas adecuada. El primer semestre del año pasado jugabamos barbaro, podemos volver a esa idea tranquilamente, no entiendo que esta queriendo hacer. Espero que sea solamente una prueba y cuando este Pratto disponible vuelva a la idea anterior.
Si, yo coincido en absolutamente todo lo que decís. El tema es que Gallardo esta empecinado con usar este 442. Yo intentaría no usar este esquema porque no tenemos los intérpretes y TODOS los jugadores lo sufren. Si no tenemos volantes por afuera yo usaría un 43x (con dos internos). Después los últimos metros ves.
Con este esquema obliga al Pity a bajar hasta mitad de cancha, y ahí se manda 2 o 3 mocos por partido. Lo bueno de él se vio siendo extremo por derecha. EXTREMO sin taanto recorrido.
Se podría practicar un:
Montiel(May-Mor) MQ Pinola Sara
Enzo Ponzio NachoF
Pity de extremo por derecha, y Pratto con Scocco tirándose a armar juego.
NachoF juega mejor con la cancha de frente y con panorama.
Yo creo que con los jugadores que uso hoy sería el mejor esquema, tratando de que Nacho o Enzo pisen el área (de a 1). Y rodeamos bien a Leo.
Pero si vas a jugar 442 necesitas volantes por afuera con criterio para ir, volver y asociarse… más aún si tenés a Enzo Perez y Ponzio que no están para aguantar el mediocampo ellos solos
Lo que esta haciendo mal Gallardo es poner a los laterales como extremos y cerrando al Pity y al boludo de NachoF, entonces cuando suben todos y pierden la pelota cualquiera que pase por la izquierda o derecha tira un centro y nos clavan un gol, si no subiria tanto a los laterales y los dejaria hasta mitad de cancha por ejemplo y subir cuando se pueda al corner y abriria mas al pity y a otro que no sea Fernadez y a ellos ponerlo como extremos eso cambiaria, la defensa no tendria que correr tanto para retroceder pero si sube a todos hasta el arco contrario el retroceso se hace mas largo y mas dificil.
Esa es la formacion. Martinez de extremo con libertad para moverse cuando tenemos la pelota y volviendo a dar una mano por derecha cuando la perdemos para formar un medio de 4 y que el lateral no quede pagando en ataque rival. Nacho Fernandez sacando la pelota desde el fondo con los laterales subiendo hasta la linea de medios y con Scocco suelto no tan de 9, es muy inteligente para recibir de espalda asi que tranquilamente puede tirarse mas atras.
Porque se da la casualidad que casi siempre los ínternos de calidad son zurdos y los de ida y vuelta son diestros.
Hoy en día por el contrario tenemos un ínterno de calidad diestro como Enzo Pérez por lo tanto la lógica diría que el de ida y vuelta tendría que ser el de la izquierda.
Las opciones hoy en día para eso son
Mayada
Nacho (aunque intento eso y no le sirve porque le gusta cerrarse)
Rojas más bien abierto y que se suelte (como en la final creo q fue que llegaba al área más bien pegado a la raya)
Y la última opción sería que el jugador que ese este hablando sea el Tucu pereyra
me pongo re denso pero sigo pensando que falta un 3 en River pero un 3 de categoria y experiencia, es mas, me parece que hace mas falta que el 5 que andan buscando, saracchi me gusta es un muy buen proyecto pero le falta un golpe de horno todavia(la marca) ademas se llega a lesionar y hay que bancarse a casco
El medio de river es una babosa. Mil toques y terminan jugando hacia atras. Todo bien lo que no quieren un 8, pero para mi es super necesario alguien con dinamica por ese sector.
Nacho en el medio sigue siendo un cancer para el equipo. Mejor poner a Rojas que acomoda un poco todo y le da espacios a Saracchi para que corra, y lo pones de paralelo a Enzo con mayada por derecha, cosa que los mediocampistas compensen las carencias defensivas de los laterales, pero que puedan picar los uruguayos para tirar centros a pratto
Todo depende de Ponzio y como este mental y físicamente. Con Leo parado es un desastre el esquema, con Leo corriendo, ofreciéndose como pase y cortando adelantado el esquema funciona bien
Para mí, hoy por hoy river en nombres anda bien. Depende más de gallardo y recuperaciones/no nuevas lesiones que de traer a x.
Para mí, river va a seguir prestandose para que le den vuelta los partidos si mantiene un mediocampo fresco, así que si hubiese que traer un “titular”, sería ahí, ya sea un 8 o un volante por izquierda.
Nacho Fernandez no es un sida, lo que es un sida es la posicion donde lo hace jugar Gallardo. Es buen jugador Nacho pero no tirado a la derecha con perfil cambiado, se diluye totalmente. No aporta ni arriba ni abajo.
este esquema es una poronga.
acuerdense cuando volvio Rojas a la titularidad como levanto el equipo, ademas de que le aportaba su categoria, el dibujo era mas logico.
Tal cual, tanto cuesta poner a los jugadores en donde rinden mejor? Si alguno se tiene que quedar en el banco que se quede y espere su turno, pero el esquema es un desastre. En vez de arrancar una pretemporada aprovechando que hay aires nuevos y modificarlo, dar nota de que se aprendió de los errores, se insiste en lo mismo.
Para mi el jugador que no puede faltar en este medio es Enzo, es el mejor que tenemos. Que lo ponga donde mejor se sienta y lo rodee. Que salga el que tenga que salir y que se arme un mediocampo mejor distribuido y balanceado con jugadores en sus posiciones y con sus perfiles favorables.
El pity y Nacho los dos juntos no van. Rojas para mi no puede faltar.