Me. Podrías explicar o dar tu argumento de porque Messi no esta preparado o le falta preparar aun mejor el aspecto mental?, te pregunto sin bardiarte ni nada por el estilo, solo quiero conocer tu argumento
Cdo jugamos contra boca en la eliminatoria siempre pensé que ganaban ellos. Jajaja
Condiciones tiene, para mi está mal ubicado en la cancha, mas allá de que mentalmente es un flojito total. Incidencia tiene en algunos partidos, como el penal contra boca, pero deberia ser mucho mas
[/QUOTE] y contra el olimpia jugo muy bien, fue de los mejores de ese partido y pone un muy buen centro en el gol de mercado. tendrian que ponerlo de segundo delatero o extremo en vez de volante o enganche, no le da la cabeza para jugar en el medio
Si!!, es mi punto de vista y puedo estar equivocado ante todo.
No soy psicologo, pero mi señora estudio en la UNLP, y siempre hablamos.
Lo hago en general:
No creen que muchas veces en un examen del colegio/uni han rendido poco y sienten que no fue porque no sabian, sino porque se han bloqueado en el momento?.
Todos hemos tenido alguna prueba deportiva. Yo jugaba basket, y tenia un 33.3% de efectividad en triples y un 70% de efectividad en simples.
Pero ante la presion de los partidos importantes, mis % bajaban drasticamente.
Bueno, creo que somos humanos, y los dos puntos anteriores son ejemplos de lo que puede pasarnos si no estamos preparados psicologicamente (desde nuestra casa o apoyados por terapeutas de grandes).
Creo que con Messi, se nota totalmente en su lenguaje corporal (tambien desarrollado en teoria de psicologia), el no esta en su zona de confort con la seleccion, y cuando entra en ese pozo no puede salir solo.
Diego, no caia en ese pozo, y no solo eso, levantaba a los compañeros.
Creo que en situaciones terminales, como una final, un examen, es fundamental la mente.
Creo que River lo tiene, y se nota que en los partidos normales no anda ni para atras, en las finales tampoco, PERO cambia mentalmente. Es otra actitud.
Lo llamaria mentalidad ganadora, en cualquier aspecto de la vida, y esto, SE DESARROLLA, SE MEJORA.
Totalmente de acuerdo y esa es la diferencia entre un crack y un buen jugador, messi es crack pero haber perdido la final de la cops America en Venezuela le quemo la cabeza es Como que internamente Las criticas que le hacen de que no rinde Como en Barcelona se le hicieron carne Argentina no perdio la final con alemania y con Chile en esos partidos Las perdio en Venezuela sin esa mochila messi la rompia y no perdia Las otras tres ( al memos no todas) y era heroe Como es en Barcelona