Comparto. Un tipo que te pueda hacer esto, el 90% de los mediocampistas no defensivos de la argentina le hubiese pegado hasta de primera, y ya sabemos donde termina esa pelota…
Con respecto a lo de Gallardo, lo que revolucionó fueron sus planteos de presión alta y que el equipo venía con la moral por las nubes y con una solidez defensiva decente. Cortábamos la pelota pasando mitad de cancha muchas veces, era asfixiante, eso sorprendió a todos hasta que nos agarraron la mano. La confianza se mantuvo con el invicto de 30 y pico de partidos donde parecíamos invencibles, hasta que nos quedamos sin físico al ser imposible mantener el ritmo.
Y respecto a lo segundo, Batista lo llenó de “pensadores” a Messi y no rindió, no me parece acorde el ejemplo.
Soy de los que piensa que Messi debería acoplarse al planteo del técnico, no al revés.
Y con respecto a Batista con los pensadores, Argentina de la mano de Batista perdio contra Uruguay en copa america jugando Messi con Higuain, Aguero y Di Maria al lado, ¿Donde ves que lo lleno de pensadores?
Pero creo que fallás al enmarcar a los jugadores en “corredores” y “pensantes”. Si bien hay tipos como Rojas que son puramente técnicos y otros más físicos como Mora, ambos tienen la capacidad de hacer ambas cosas, son tipos profesionales y juegan en River.
Hubo una conjunción de buenos rendimientos, de buenos jugadores de por sí, más el planteo revolucionario para nuestro fútbol del técnico (no exagero).
Sánchez en ese nivel hacía todo, no era simplemente un corredor, cuando un jugador se encuentra en un buen momento sus limitaciones pasan a segundo plano.
Y Batista ponía a Banega y a Pastore al lado de Messi siempre para emular al Barcelona.
Esta clarito eso, pero despues vas a leer la informacion y se dice que en la reunion se trataron los nombres de Armani, Andujar, SCOCCO y Romero… Ves algun volante con criterio en esa lista? Ninguno. Se te va Rojas en Julio 2015, tenes 2 mercados de pases para traer uno de similares caracteristicas, pero no… Nuestro DT prefiere reemplazarlo con Bertolo, Viudez, Martinez…
A mi ya me hincho las pelotas Gallardo con sus ideas raras.
Se va a ir Alario y con Alonsaurio solo no nos podemos arreglar, entonces hay que buscar un delantero preferentemente barato o libre y Donofrio ya puso su mirada en Scocco y si traen a Romero la dupla de ataque va a ser Romero-Scocco.
Armani y Andujar son dos arquerazos. Silvio Romero es un muy buen delantero, pero no 9 a lo Alario, si no segundo delantero. (tiene una pinta de bostero, no viene ni en pedo) Demichelis fue de lo mejorsito tanto en el mundial como en la copa america, a mi damelo. Almiron es el jugador a traer, corredor y pensante, que nos ayude Ramon ahi. River necesita con urgencia un 5 de nivel
coincido a medias. Si bien creo que nos faltan jugadores de determinadas características (“pensantes”) también creo que ese nivel superlativo de 2do semestre del 2014 se dio, en gran parte, por unos techos individuales imposibles de alcanzar. Rojas, Vangioni, Piscu, Sanchez, Krane, Mercado. Estaban TODOS en un nivel tremendo. Hasta Pezzella jugando de 9 hizo un gol. Todas salían, le pegaban con la pija y la clavaban al ángulo. Por mi parte espero que River vuelva a ser un equipo duro, áspero, que cuesta convertirle y que se haga MUY duro de local. Sobre una base así es más fácil laburar, exactamente eso hizo Ramón
no me preocupa la venta de Alario, siempre y cuando traigan a un delantero decente.
y mucho menos me preocupa que sea o no del tipo de delantero con las características de Alario. pareciera que el flaco hubiera inventado el fútbol y después de él nada…
yo (sin tener en cuenta cuestiones personales, y conducta profesional) prefiero 1000 veces un delantero como Teo que como Alario
Como no te va a preocupar que se vaya el mejor jugador del plantel?
Encima, piensan que van a traer un 9 “decente” para suplantarlo? Ya nos enchufó al fiasco de Alonso el técnico. Olvidense de otro 9.
Romero es más acompañante que 9 de área. Puede jugar al lado de Alario o en peor caso de Alonso.
Con ese comentario final, se nota que no sabes nada de futbol.
Teo y Alario son dos tipo de jugadores totalmente distintos, Teo es mas mediapunta que 9 de area, no tiene la definicion que tiene Alario
podré saber o no de fútbol, pero tu nivel de comprensión del lenguaje diría q es flojito…
de todos modos sigo prefiriendo un delantero de las características de Teo que de las de Alario
---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------
no hay q encasillarse. en fútbol se puede jugar de diferentes modos; es cuestión de que el dt encuentre el esquema que mejor se adapta a las características de los jugadores. Boca ganó Libertadores jugando con 3 volantes centrales. también con 2 delanteros rapiditos (sin 9 definido), y así hay miles de ejemplos
ojalá q no se vaya Alario, pero es el tipo que van a venir a buscar. o se creen q a alguien le interese Arzura o Viudéz?
pero por caso Mora tranquilamente podría jugar con Romero; repito, con trabajo y calidad las piezas se pueden acoplar y rendir
Si, ni hablar. Pero yo prefiero que no se nos vaya el mejor jugador que tenemos. Por más que venga quien sea. Es la mejor manera de conseguir resultados, teniendo buenos jugadores.
Sé que es el jugador por el que van a venir, y sé también que tarde o temprano se va a terminar yendo, pero mientras se pueda, que juegue en River. En este equipo que juega espantoso, con un técnico que no tiene la más puta idea de cómo armar un plantel y menos un equipo, que se vaya el tipo que entra y la mete, que aparece en las jodidas,si me molesta.