A mi me sorprende y me indigna mucho, que desde que empezamos a ganar todo nuestros planteles siempre empeoraron y el de la bosta que no ganaba nada siempre mejoró.
Mas allá de mi odio por ellos, hay que reconocer que se esfuerzan por mejorar, a diferencia de nosotros que somos los reyes del conformismo.
Estas muy errado, esto paso siempre, en sudamerica los procesos son asi.
Un equipo compra se endeuda si tiene suerte le pega en el entrenador y los jugadores sale campeon. El club vende a sus mejores jugadores y con esa plata trae jugadores en teoria mejores para el nuevo proceso y con la diferencia paga la deuda.
En el caso que el segundo proceso no la pegue, que realmente es cuestion de eso, ya que el pity martinez a priori era el mejor gambeteador de argentina se estabiliza y hasta no volver a pegarla no vuelve a salir campeon.
Boca esta en la segunda etapa intentado pegarla, simplemente eso.
Pensa en san lorenzo por ejemplo, mete buen proceso trae a pizzi, le pega en los refuerzos, se le va el entrenador pero le pega en el siguiente, vende todos los jugadores importantes, intenta comprar jugadores de la misma calidad (blanco, musis, barrientos) no es lo mismo, llega lejos en el torneo, pero jugando mal…
Hablo a nivel plantel, vos mismo nombras al Pity Martinez, River se limita a traer jugadores que resaltan de equipos de segunda jerarquía del mercado local.
Lo que yo digo, es que me sorprende que desde el 2014 hasta la fecha, el plantel de River se fue debilitando y el de Boca reforzando paulatinamente.
Y no se si antes tampoco, Tanto en la B (2012), como con Ramón (2014), teníamos mejor equipo que ahora. Y Boca desde hacía casi 10 años que no tiene planteles tan buenos como ahora.
Ellos a los refuerzos los traen tanto del mercado local como del internacional, nosotros nos conformamos con Domingo, Arzura y el Pity.
espero que a Balanta lo hagan carne en este MP, es un gran jugador, pero me parece que en River no levanta mas. Necesitamos un central con buen juego aereo, cosa que el carece.
Lo dije miles de veces y lo sostengo: jugadores de menos de 30/31 años que vienen de afuera, es porque no sirven para nada y los clubes extranjeros lo saben y los largan. En el caso de de boca la excepción fue tevez, que fue pagado por el gobierno de la ciudad para fines políticos, y ni siquiera sobresalió en el torneo por su capacidad para jugar, sino más bien por su intento de asesinato a ham y la protección arbitral y mediática para venderlo como ídolo de dos torneos asquerosamente comprados.
Boca gano todo con dos jugadores que volvieron antes de los 30/31 :roll: (en realidad me acuerdo de dos, capaz hasta tuvo más pero ni ganas de pensarlo)
gano 4 libertadores al real madrid al milan no se cuantas sudacas, no me hagas pensar en eso, pero especificamente según tu criterio román no sirve para nada y sabemos que no es así, Palermo fue un burro pero innegablemente un gran goleador, y los dos volvieron de Europa antes de los 30. Insisto en que capaz hay más ejemplos, pero ni quiero pensarlos
En realidad, Tevez no entra en el análisis, Boca mejoró su equipo exponencialmente desde 2014 en adelante, primero empezando a comprar a los mejorcitos del mercado local (Gago, Calleri, Chavez, Insua, Meli, Castellani, Carrizo, etc.), Después empezó a traer jugadores decentes en otras ligas (Pablo Perez, Lodeiro, Osvaldo, Torsiglieri,Peruzzi, Sara, etc.) y ahora trae lo que le falta, vino el negro, quieren rearmar la defensa, con Tobio, Jara y Silva.