Refuerzos River 2016 - Info + Humo

Si se va en junio, YA hay que ir trayendo a alguien. Batalla es una incógnita.

1 me gusta

Que mal que debe estar el pais economicamente y el club en particular para que puedan (con suerte) llegar a River los nombres que se estan barajando.
Todos jugadores, que en el River de los 80 y 90 no serian admitidos ni como alcanzapelotas

El mejor ejemplo: traemos al 5 que fue 4º suplente en la B NAcional detras de Cirigliano, POnzio y Aguirre… y eso sin contar que no era tenido en cuenta el Lobo Ledesma

No pudimos mantener a jugadores “baratos” como Sanchez y Rojas (que esta a la vista era imprescindible)
Pareciera que todo el plantel puede venir cualquier club de morondanga del exterior y elegir como si fuese un Todo por 2 pesos

7 Me gusta

Si trajeron a Domingo tranquilamente no sorprendería que traigan al indio vega de vuelta como reemplazante de Barovero.

7 Me gusta

Falcao en su debut no ocupaba cupo porque hizo tres años de inferiores…

1 me gusta

No estoy tan convencido de que Batalla sea un crack…

---------- Mensaje unificado a las 12:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:27 ----------

Cual es el proyecto? Se nos están yendo jugadores libres, las incorporaciones que llegaron aún no rindieron, los refuerzos que se nombran de cara al año que viene no hay ninguno que haga la diferencia, las inferiores están desbastadas.

Los equipos grandes como Boca, Racing, Independiente ya están incorporando, nosotros seguimos con Japón, con haber jugado contra el Barcelona, con el aliento de la gente y con la mar en coche.

4 Me gusta

y en que momento un arquero que todavia no debutó deja de ser una incógnita?

[quote=“facu_m_13, post:2986, topic:112016”]

y en que momento un arquero que todavia no debutó deja de ser una incógnita
[/QUOTE]y, por ej si no hubiera estado Chiarini este año hubiera tenido varios partidos. El año que viene lo mismo, puede jugar en Copa Argentina y alternar algunos partidos del Torneo y Copa para sumar minutos y ver que onda.

1 me gusta

Mora es un burrazo que jugó bien 4 o 5 partidos, se roba el puesto solo.

1 me gusta

bueno

estas loco…

es el delantero mas decisivo de la era gallardo y por ahora el maximo goleador de su ciclo

sobre falcao si viene a sumar que venga… lo que pasa siempre le costo jugar en equipos gigantes, en manchester muy malo, en chelsea mal, en river maso… que se yo, la rompio siempre en equipos medianos como monaco, atletico madrid, porto

igual lo prefiero mil veces antes que scocco

y hay que ver si falcao es compatible con alario tambien, para mi juegan de lo mismo ambos…

Si. Ya sabia que no tenemos cupo.

Es que igualmente a Falcao le queda uno o dos añitos mas baldoseando por iruop y facturando antes de volver…

Pero en cualquier momento pega la vuelta eh.

1 me gusta

Falcao no ocupa cupo de extrangero , por haber jugado creo que son 3 años en inferiores , lo que hace que deje de ocupar cupo; Igual a lo que pasa con Casquete el ecuatoriano, y que podria haber pasado con Cazares si no fuera por el retrasado forro de Almierda!

Pero de ahi a que venga…Ojala , aunque muy dificil

2 Me gusta

River no puede pagar un prestamo por Falcao, no se hagan ilusiones

1 me gusta

Hasta que se puso los pantalones el rodo! banco a full que el que no renueve no vaya a la pretemporada. Espero se respete.

1 me gusta

No entiendo esos contratos fantasma para que igual se van en 6 meses.

Otra cosa que veo segun la entrevista a Patanian es que piensan que el milagro 2014-2015 se va a repetir sun traer nada y din Ramon encaminando el process.

1 me gusta

A donde fue a parar la guita por las ventas?

Es lo mas normal del mundo, se le renueva por 6 meses para que le quede plata al club, pero a la vez por poco tiempo porque el jugador quiere irse y para que el club se apure en las negociaciones por la venta
Justamente lo raro seria hacerle renovar por 3 o 4 años a un jugador que esta forzando una venta, como ya ocurrió…

A eso me referia,hacer contratos largos.

Pero si el jugador se quiere ir y le prometes una venta. Para que va a renovar por 4 años? Se renueva lo minimo posible, vendeme o me voy libre en otras palabras

La entrevista a Patanian y lo medio en una nube de pedos que andan los dirigentes.

-¿Entre los deseos para 2016 vas a pedir que ningún equipo europeo siga tentando a Gallardo, Matías?

-Obvio. Estamos muy felices de tenerlo a él y a su cuerpo técnico. Que lo busquen es coherente: está merecidamente reconocido como uno de los mejores técnicos del mundo.

-¿Te inquietó leer que L’Equipe confirmó un interés del Lyon?
-Marcelo está con la cabeza absolutamente metida en el nuevo River. En armar un River tan brillante como el del 2014 que impactó a todos y tan efectivo como el del 2015 que en los partidos de ida y vuelta fue casi infalible. Y en tener un 2016 con resultados tan buenos como en ambos años.
-Lirismo y pragmatismo mezclado en un solo equipo. Si logra combinarlo, tendrán que jugar por el segundo puesto.

-Una vez que tocaste un partido como el que River jugó contra el mejor equipo de la historia del fútbol, querés repetirlo.

-¿Podrá tener un año tan brillante como los anteriores o ya hay que bajar la expectativa?

-Gallardo quiere la revancha en Japón. Ser de River significa mantener el nivel de exigencia por más que vengas de ganar casi todo. Cuando volvíamos, la gente nos decía ‘ahora hay que repetir’. Eso habla de un gen muy especial de los hinchas. La vara quedó alta. Ahora hay que doblegar los esfuerzos.

La vara quedó alta. Ahora hay que doblegar los esfuerzos.

-El Muñeco habló de cambiar el sistema. ¿Cómo ves el 4-2-3-1 que viene?
-Esas cosas se manejan dentro del laboratorio del cuerpo técnico. En lo que respecta a nosotros, sabemos que vamos a tener un River muy competitivo.

-¿Sólo con Domingo, Arzura, Nacho Fernández y Scocco?
-Marcelo sabe lo que hace y nos pidió que buscáramos los intérpretes justos para su idea. En ese sentido, estamos muy tranquilos: todos los refuerzos son consensuados con él y la Secretaría Técnica.

-¿Es tan grande el vacío que deja Kranevitter que los obliga a buscar a dos jugadores de características similares?

-Un jugador como Kranevitter no es fácil de reemplazar: es el sustituto natural de Mascherano en la Selección Argentina por muchos años. Pero insisto: el cuerpo técnico tiene todo muy claro, sabe de qué manera enfrentar lo que viene y pide jugadores de acuerdo a lo que tiene en mente.

-¿El hecho de que les haya pedido a Stefan Medina revela que Mora abrirá un cupo consiguiendo la ciudadanía argentina?
-Con relación a Mora, se están terminando los últimos papeles para su nacionalidad, con lo cual ahí liberaría un cupo. Pero Marcelo no nos pidió a Stefan Medina. Hablamos con un montón de jugadores y este fue un tema más mediático que lo que pasó entre nosotros. Los nombres de los posibles refuerzos ya los saben.

-El que no trascendió es el del marcador central.

-Porque no hablamos puntualmente de ninguno.

-¿Ni siquiera por si Balanta no renueva?

-No, porque esperamos que renueve.

-¿Driussi podría ir a Gimnasia para que llegue Nacho Fernández?

-Es absoluta mentira que le hayamos ofrecido a Driussi a Gimnasia. Obviamente le interesa a muchos clubes pero a nosotros nos interesa contar con él. Es un jugador en el que depositamos muchas esperanzas.

-¿Y Chiarini? ¿Podría entrar en la negociación?

-No lo hemos hablado.

-¿El alto valor de Scocco puede jugar en contra?

-No me parece prudente hablar de valores. Scocco nos interesa y seguimos negociando. Como con el resto, esperamos poder definirlo antes del 10 de enero.

-No me parece prudente hablar de valores. Scocco nos interesa y seguimos negociando. Como con el resto, esperamos poder definirlo antes del 10 de enero.

-¿A Silvio Romero hay que darlo por descartado?
-Es una cotización muy importante para nuestro mercado. Intentamos traerlo en el semestre pasado, pero ya no en éste.

-¿Puede haber alguna sorpresa?

-No (sonríe).

-¿Hay que creerte?

-…

-En los foros muchos muestran su disconformismo porque no fueron a buscar a ninguna figura. ¿Los hinchas se lo trasladan a ustedes?
-No, nos llega lo que contaba antes: la gente quiere volver a vivir lo que vivió en Japón y entonces lo que pide es que se vuelva a armar un plantel muy competitivo. Confiamos muchísimo en Gallardo y su cuerpo técnico, y a las pruebas nos remitimos. Permanentemente demostraron su capacidad. Y otra cosa: hay varios jugadores que todavía necesitan aclimatarse y hacer pie en un club tan grande. Es importante que ellos también tengan un rodaje distinto al que vienen teniendo y el cuerpo técnico así lo considera.

-Te referís a los que necesitan una pretemporada fuerte: Viudez, Bertolo, Casco y Lucho.
-Claro. Viudez venía de estar sin mucho ritmo en Turquía, lo mismo que Lucho en Qatar. Y con Bertolo o Casco hay que entender que hay un proceso lógico. Sin dudas, con una pretemporada van a demostrar por qué están en River.

-¿El Pity es recuperable? Es una gran inversión que nunca terminó de arrancar…

-No coincido: tuvo altos y bajos como tiene cualquier jugador. Lo que pasa es que en cada acción de juego apuesta a cara o ceca. Es fácil no fallar cuando lateralizás o cuando no te comprometés. Y él permanentemente está redoblando la apuesta para generar desequilibrio. Lo vi entrando muy bien en Japón, así que confiamos muchísimo en él. Y el cuerpo técnico, también.

-¿La 10 de River pesa más que la 13, por caso?

-La 10 de River es la camiseta más emblemática del fútbol argentino y Pity tiene absolutamente todas las condiciones para vestirla.
-¿No te inquieta que a 12 días de la vuelta al trabajo no haya acuerdo con Barovero, Valanta y Vangioni?
-No, porque venimos hablando con los tres desde hace bastante tiempo.

-¿El que no arregla no va a la pretemporada o puede haber alguna excepción?
-Es una política de club. Enzo ha sido muy claro y el presidente, también. Incluso lo anunció en CD y lo avalamos todos. Ya está dicho y no hace falta repetirlo. Aunque el de Marcelo es un caso especial porque se trata de una situación personal que está hablada de antemano.

-¿Qué te produjo ver a Messi con la camiseta de River en los hombros?

-El mejor jugador de la historia tuvo gestos con River que no hacía falta que los tuviera.

-El mejor jugador de la historia tuvo gestos con River que no hacía falta que los tuviera.

-¿Fue por caballero o porque tiene un sentimiento especial hacia River?

-No tengo idea. Después del partido, con Rodolfo y Enzo estuvimos charlando un ratito y valoró lo que hizo River durante todo este tiempo. Pero más allá de las palabras en la intimidad, lo público fue elocuente, ¿no?

-¿Vos también le dijiste a Mascherano que querías que volviera?

-Se lo dijo el presidente y fue suficiente.

-¿Crees que será posible?

-No lo sé. En los casos de jugadores tan arraigados en Europa la vuelta depende de muchos factores, no sólo el futbolístico. Lo peor que se puede hacer en este sentido es ejercer una presión mediática fuera de lugar. El presidente fue claro: le manifestó que las puertas de River están permanentemente abiertas para él. Cuando dijo que no se sentía ni la décima parte de lo que es este plantel por lo que consiguió, Rodolfo le contestó que no se hiciera problema por ese porcentaje. Que es muy esperado y será muy bien recibido cuando él decida volver, si lo decide.

-Hablando de regresos, ¿cómo evalúan el caso Saviola? ¿Vislumbran un retiro cercano?

-Nos despedimos en Japón y no hemos hablado del tema, así que desconozco. Hasta junio tiene contrato y lo esperamos.

-¿También esperan que vuelva a ser el jugador que ustedes creían?

-A nosotros nos gusta tener jugadores muy identificados con la camiseta de River y Saviola es uno de ellos. Después, futbolísticamente decide el cuerpo técnico. Nosotros no nos metemos para nada.

-¿Que haya una chance de que D’Alessandro vaya a San Lorenzo inquieta?
-No sabemos cuál es la intención de D’Alessandro para regresar al país. Sólo sé que en su momento D’Onofrio habló con él.

-¿Los preocupa que a Tevez se le sumen Osvaldo, Silva y otros refuerzos?
-En absoluto. Estamos muy concentrados en los refuerzos y muy confiados en el nuevo River que Gallardo tiene en la cabeza.