Refuerzos River 2016 - Info + Humo

Polenta en ForoBolso.com:

“El mejor zaguero uruguayo después de Godin y Gimenez y nos conformamos con 2,5 millones por el 50 por ciento? Debe ser joda.” :lol:

5 Me gusta

Es que tampoco son dos extremos bien abiertos como en un 433 o un 4231. La falta de gente en el medio de la cancha (sea un 10 o un tercer mediocampista) hace que muchas veces los medios ofensivos terminen cerrándose para ayudar en la creación, de otra manera terminan tirando 50 centros y nada más.

El mejor ejemplo de 4222 es el Brasil noventoso. Acá la final del 98. Los que atacan son los 4 de arriba y los laterales, el resto se dedica al equilibrio y poco más supuestamente.

3 Me gusta

Buen punto de vista. Aún así, creo, sostiene el análisis que intenté hacer antes: querer hacer ancha la cancha, separar los extremos del/los delantero/s (posiblemente para centros, como falsos wings), y hasta le agregarías uno en el medio de 3/4 de cancha (algo así como un 10 rodeado), de manera de tener como alternativa de ataque la pelota a ras de piso, en lugar del 4-3-3 Ancelottista que expuse.

¿Algo así puede ser?

1 me gusta

claro, para jugar 433 a no ser que improvise en un partido, no tiene jugadores.

"Re: En Argentina no quieren a (Ivan) Alonso:

Los argentos se la tiran que tienen el propio fobal y cada muerto que se arrastra acá, es figura allá. No me olvido más cuando River y Boca se peleaban por Cauteruccio/Tanque Silva que acá fueron paquetes de relleno."

Por eso Domingo triunfó alla… :lol:

1 me gusta

no está mal lo que decis, pero Gallardo siente, y creo que todo el mundo River que Dalessandro no es el enganche que era, conectando todo el medio con los delanteros, entonces es él quien abre como extremo por derecha cuando ataca, lo que no quita que se acerque al centro a pedirla o a emprolijar la jugada. Lo mismo pretende desde hace rato por izquierda, por eso pidió al robot de Bertolo, al Pity, etc. Quiere un volante veloz, capaz de cerrarse para la subida del lateral, o eventualmente ser abiertos y tirar centro atrás. El problema es el desarrollo del juego en el medio. Si juega con un 5, los volantes van a cerrarse mas, si juega con dos, son salida y apertura…

1 me gusta

Claro, tenemos los extremos pero nos faltaría un medio más además de Nacho.

Los Bolsilludos estan que trinan mal con la posible partida de Polenta… Es mas divertido que PlanetaPrimate… :lol:

1 me gusta

y los extremos algo improvisados, por que para apegarse a esa formación seriamente, los de arriba deberían ser Viudez, alario y bertolo, lo cual no genera esperanzas.

2 Me gusta

Gonzalo Martínez b[/b]

Bueno, llamalo como quieras. Falta un jugador que …
… “Cubra el espacio del campo ubicado, ecuatorialmente hablando, entre una línea imaginaria que roza tangencialmente el lado derecho del círculo central y otra línea que delimita el campo de juego por derecha, y en sentido vertical entre la prolongación imaginaria de las líneas que en el campo de juego delimitan horizontalmente las areas grandes del propio equipo y del rival. Ese jugador debería abarcar en su desempeño toda esa superficie y aún excederla en criterio funcional secundario y si las circunstancias lo ameritan. Su función será distinta según la circunstancia de juego, a saber: 1) Cuando el propio team sea poseedor del balón deberá hacerse cargo de trasladar el mismo de la mejor manera que pueda hacerlo, con el fin de organizar el juego y dialogar futbolísticamente con sus compañeros. 2) Cuando el equipo rival sea poseedor del balón, deberá posicionarse rápidamente con el propósito de colaborar con sus compañeros en la recuperación del mismo”.

Polenta es el capitan de nacional, necesitabamos un jugador con huevos asi.

2 Me gusta

No me quiero adelantar pero Polenta y Larrondo serían dos grandes incorporaciones

Saben porque me dicen tortuga?
“Se toma su tiempo, pero siempre gana”

5 Me gusta

mercado-maidana-polenta-casco

acabé

4 Me gusta

espero que volvamos a las bases de ramon, tener una defensa solida y optar por el posicionamiento antes que el despliegue y la velocidad

creo que los jugadores que se nombran son todos de segundos tiempos, a excepcion de polenta si se llega a dar (que ojala sea titular)

esta vez no se le puede escapar nada a gallardo, tiene la soga al cuello

1 me gusta

A mi Casco no me cierra, es cierto que levanto un poco al final cuando ya no se jugaba por nada, pero no se… Nunca me gusto un 3 diestro.

8 Me gusta

Mercado (Moreira) - Maidana (Lollo) - Polenta (Vega) - Casco (vega o pibe)

Para q se de esto, mercado tiene que aceptar la oferta de renovacion, y se tiene que cerrar lo de polenta. Si cierra todo, estariamos armando una defensa para ganar libertadores de nuevo. En el caso de que llegaramos a jugar la copa en 2017, nos qieda otro mercado de pases para reforzar el lateral izq.

2 Me gusta

Olvidate de la libertadores mientras Gallardo deje a Domingo de titular. la defensa funciona siempre y cuando el medio campo no sea una autopista y tambien sea un escollo para el rival.

4 Me gusta

sin arquero olvidense, no hay defensa que aguante

3 Me gusta

La única maniobra inteligente de la dirigencia en casi 3 años de gestión y el viejo comenenes la quiere tirar atrás por miedo a ROSARIO CENTRAL?!?!?! Para ser Pte de River hay que tener las bolas bien puestas, viejo cagon, si no es así volve a la calle a seguir fundiendo empresas

4 Me gusta