Raro cuando supuestamente ofertamos 3 palos y Viudez pero nos pidieron 5…
Conti es más joven, y tiene otras características, 1,92 y es marcador central . (no sé cuanto tendrá que ver pero influye)
Tratemos de salir de las pavadas inculcadas por el “periodismo moderno” y cuestiones por el estilo.
Si vos ponés un 5 y tres x delante, tenés un 8 por derecha y un carrilero (ponele el N° que quieras) x izquierda.
Ese 8 puede ser de características ofensivas o defensivas. De ahí que el de características ofensivas suelen llamarlo mediapunta, PERO ES UN 8 !!!
Cuando el rival tiene la pelota, un mediapunta genuino estorba un poco y solo se compromete si el lateral rival se proyecta. En el caso de Andrade, fijate que el tipo, cuando la pelota la tengan ellos, va a ir a ocupar una función de contención. ENTONCES ES UN 8 !!!
Lo que pasa, a mi criterio, es que la calidad de los jugadores fue decreciendo y entonces aparecen nuevas denominaciones en función de eso. Si vos tenés un 8 “ofensivo” que te da variantes a la hora de atacar y padece en el retroceso, lo llamás mediapunta (modo Gallardo), pero es un 8 que adolece en su función de recuperar la pelota. Si tenés un 8 “defensivo” que te garantiza hacer todos los deberes cuando el rival tiene la pelota pero a la hora de atacar que te ayude la Madre Teresa (modo Caruso Lombardi, lo llamás “interior”, y no es más que un jugador limitado que se destaca porque recupera y después no sabe qué hacer con la pelota.
Para llevarlo a la actualidad de River, padecemos la falta de un JJ porque ese tipo de jugadores aparecen muy de vez en cuando, entonces la alternativa a resolver por el DT es optar por poner a uno que cumple con el buen manejo pero no te corre ni el bondi (Nacho Fernández) o a otro que tiene un ida y vuelta tremendo pero es menos claro que mi abuelita de 90 a la hora de hablar de Cristina (Mayada).
O sea, 1 Nacho + 1 Mayada= 1 JJ López.
Ahora bien, TODOS SON 8, solo que, dadas las limitaciones de los jugadores, se desdobla la denominación.
Si lo tomamos estrictamente, un mediapunta es un delantero algo retrasado que se desentiende de las funciones defensivas a menos que pase el lateral rival, y si vos armás un mediocampo con un 5 y una línea de tres formada por dos mediapuntas (como vos decís) y uno que va por el medio y que no deja de ser un enganche, el resultado es que tenés un medio con la autopista a Mar del Plata por derecha y la autopista Bs As - La Plata por izquierda, que es lo que hizo Gallardo en reiteradas ocasiones durante el último año con Viudez y Martínez … y así nos fue
Por lo que pude entender, segun tu criterio, cualquier jugador que juegue por derecha es un “8”. No coincido, tiene que cumplir ciertas funciones, ademas en este esquema de Gallardo juegan claramente por delante del 5 y no a un costado y colaborando en la marca como lo harian en un esquema tradicional.
Igual con los esquemas modernos ya no podemos hablar mas del “8”, del “11”, etc. como lo haciamos antes.
1 me gusta
Creo yo el dato es traer varios jugadores con hambre, ya que el jugador por mas malo o bueno que sea, los primeros partidos los juega como ningun otro para mostrarse y River tiene una copa internacional, hay que poner incorporaciones nuevas en esos 2 partidos y que se rompan el lomo, si ganamos la recopa, creo que salvamos el año
Seria una locura una linea de 3?
Batalla (?); maidana, lollo, polenta; mayada, ponzio, rossi, nacho?; dale; alario, larrondo.
1 me gusta
Conti es más joven, y tiene otras características, 1,92 y es marcador central . (no sé cuanto tendrá que ver pero influye
Polenta tiene 24 y es de selección y club grande. Creo que rinde mejor esta guita en él que en Conti.
---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------
Batalla (?); maidana, lollo, polenta; mayada, ponzio, rossi, nacho?; dale; alario, larrondo
Con ese esquema pongo a Casco por Ponzio.
1 me gusta
Con que pueda darle un pelota redonda a los pies de uno vestido de blanco con banda roja en diagonal, tambien me conformo. Despues si quiere puede amputar la cantidad de extremidades rivales que desee.
3 Me gusta
Batalla (?); maidana, lollo, polenta; mayada, ponzio, rossi, nacho?; dale; alario, larrondo
Y Gallardo se tendría que ir bajando la aplicación de uber para la vuelta de los defensores en los corners a favor ante una eventual contra (?)
3 Me gusta
Para mi su idea ya fracaso. Para vos falta un 8 de los clasicos, y coincido, pero Gallardo no lo va a pedir porque en su cabeza no existen.
Abrazo.
1 me gusta
Realmente no es muy decabellado, en vez de Lollo (lesionado) va Mercado
1 me gusta
alermac:
Polenta tiene 24 y es de selección y club grande. Creo que rinde mejor esta guita en él que en Conti.
---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------
Con ese esquema pongo a Casco por Ponzio
Y lo pones por izquierda, con nacho por adentro? puede ser, buen punto
2 Me gusta
jaja. Es cierto, a Maidana y Lollo, salvo en eventualidades, no los veo. Polenta debería ser muy rápido.
1 me gusta
[quote=“alermac, post:26788, topic:112016”]
Totalmente de acuerdo , el flaco no vale esa plata . Pero bueno un jugador vale lo que un club esté dispuesto a pagar
1 me gusta
Mal en juveniles? venimos de vender por mas de 20 palos en Inferiores este ultimo año y en Reserva hay 3 o 4 pibes que con un entrenador que les de bola en vez de vivir pidiendo falopa podrian estar alternando en Primera.
---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------
Labrunista:
Batalla (como vamos a sufrir este puesto); Mercado, Maidana, Polenta, Casco; Mayada (traigan un 8 forros), Ponzio, Fernandez o Rossi; D’alesgarro; Larrondo, Alario . para que me termine de cerrar el equipo haría falta un buen 8. Si Ponzio no le da para 5 vamos a sufrir esa posición, tanto como la de arquero. Un detalle más, fíjense que los refuerzos que se traen, posiblemente solo Larrondo y Polenta sean titulares: Moreira, Rossi, Bologna, Rosales (si es que viene) todos para pelear puesto. Y los pagamos como si fueran a ser titulares. Claramente no se chorean la guita, (o no tanta al menos), son muy inútiles para negociar
No entiendo para que arman equipos que Gallardo NO VA A PONER.
1 me gusta
Un arquero y Larrondo/Teo y ya estamos.
Para un 11 decente nos estaria faltando un arquero con manos basicamente
2 Me gusta
Ojalá sigan posponiendo la SuperMegaliga
1 me gusta
Casualmente ya casi está cerrado el tema de la superliga y nos empiezan a aceptar ofertas :roll: la concha de tu hermana robolfo
Diez
13 Julio, 2016 12:27
26800
juan1julian:
Mal en juveniles? venimos de vender por mas de 20 palos en Inferiores este ultimo año y en Reserva hay 3 o 4 pibes que con un entrenador que les de bola en vez de vivir pidiendo falopa podrian estar alternando en Primera.
---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------
No entiendo para que arman equipos que Gallardo NO VA A PONER
El año pasado empezó así y terminó usando el 4-3-1-2 clásico cuando diarrea Fernández podía jugar.
Quien te dice que después de Regalar la recopa y 20 puntos del campeonato no reacciona (por 4ta vez en su carrera) y pone un equipo mas o menos pobtable.
1 me gusta
Quizas el puesto mas importante para un equipo grande, y tenemos a Batalla y Bologna. Lamentablemente no se puede aspirar a nada, en cuanto se empiecen a mandar cagadas, que hacemos? nos la tenemos que comer hasta el proximo mdp
1 me gusta
K_K_K
13 Julio, 2016 12:31
26802
Si viene Larrondo que manden a Mora a comprar el gasoil para el micro, no lo quiero ver más en River fuera de joda. Ni en el banco ni en ningún lado.
3 Me gusta