No me corras con el Barcelona, no es parametro de nada, es otro tema.
River necesita dos delanteros de punta, que roten y lleguen al area SIEMPRE.
---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------
Ah, Mora no es delantero ahora? Ah, cierto que para algunos los delanteros son esos tipos grandotes que se quedan en el area esperando la pelota.
---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------
Viudez de delantero tiene poco y nada y Mora de extremo te queda a mitad de camino, no es ni una cosa ni la otra. El tipo no tiene desborde ni maneja bien la pelota, mientras mas se aleja del area mas inutil se vuelve.
Me gustó contra Sanfrecce Viudez, ahí entró por Piscu, por izquierda entró Lucho.
De enganche no me “molestaría” tanto, me parece invento por derecha, es al pedo, sino para que pidió a Mayada.
Con un 4-2-3-1 si podría jugar de enganche, no lo veo por izquierda con dos 5 atrás, si con un 4-3-1-2 porque lo veo más equilibrado que Martínez, Bertolo o Viudez, pero para mi no tendría que cambiar el esquema.
Yo no te corro con nada. Si no queres el Barcelona puedo nombrar a 100 equipos mas que juegan con un 9 y dos extremos. Es practiamente el sistema mas popular hoy en dia. Creo que todos los equipos grandes de la premier juegan asi, el Real, el PSG, el Valencia, el Bayern. Creo que el unico grande de Europa que no juega asi es la Juventus que juega 3-5-2.
Bien practicado en un 4-3-3, los dos extremos llegan al area. Son delanteros, no wings. No estan para tirar centros.
River necesita meter gol. No hay una sola forma de hacerlo. Ultimamente con 2 delanteros como decis vos no hacemos un choto.
PD: Viudez es delantero. Toda su carrera fue delantero
Pero no podes poner como ejemplo a los equipos mas poderosos que juegan con los mejores jugadores del mundo, no para compararlos con RIver, es una pavada …
Hoy con dos delanteros no hacemos mucho porque nos falta futbol, jugadores que creen situaciones y abastezcan a los delanteros, podes probar un millon de esquemas, pero si no REFUERZAN EL PLANTEL no va a cambiar nada.
El problema no es el esquema, porque con 2 puntas ganamos 4 titulos en un año, son los jugadores, tienen que contratar gente de calidad si queremos dejar de penar.
No queres equipos poderesos? Lanus juega 4-3-3 y mientras tuvo buenos jugadores fue un equipo que jugaba bien al futbol (nos cagaron a goles a nosotros)
Ni vos ni yo sabemos si el problema es el esquema. La realidad es que segun Gallardo nos agarraron la vuelta a como jugamos y por eso esta buscando variantes.
Para mi tenemos mas jugadores para jugar 4-3-3 que para el de siempre. Nos quedamos sin volantes internos. Son todos carrileros o extremos.
Tenemos extremos, el Pity y Driussi jugarían bastante mejor de extremos a pierna cambiada, Mayada no, porque no tiene llegada al área, un defensor sabe que si Mayada corre va a tirar el centro y no le gusta pegarle al arco, por eso esa vez que jugó en la izquierda fue un desastre, porque se cerraba y no se animaba a entrar al área.
En la premier mmm el United juega con 4-3-3, el Arsenal, el Chelsea no, el Liverpool creo que tampoco, el City juega raro, tiene un solo extremo que es Sterling que a veces juega de enganche; el Leistercer creo que juega con extremos o 4-5-1 como Vardy como único referente de área.
Fernandez si viene va a jugar en la banda no en el centro, en gimnasia juega por la derecha siendo zurdo, con ese esquema para mi hay que traer un medio punta que es el que juega detras del 9 de jerarquia para jugar con ese sistema , piscu esta en una gamba practicamente